Ultima actualización: 02 de Febrero de 2017, 08:57

cFb - Tres de los personajes importantes durante los Octavos de Final dan su opinión sobre la Copa The Reque, zona sur - Olmes Espinosa (Lanús), Tobi (Psycho) y Helín Chango (Sport Chang)


.

.

Bogotá D.C. Redacción cFb
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

.

.

.

.


125wva1

.

.

Uno de los buenos torneos que se disputan hoy por hoy en Bogotá es la Copa The Reque, sigue avante con el espectáculo. A continuación leerá los comentarios de tres protagonistas de este evento, como Olmes Espinosa, patrocinador de Lanús, uno de los clubes emblema del fútbol de salón aficionado de Colombia, también la narración de Luis Alfredo Casierra Quiñónez, mejor conocido como Tobi, uno de los mejores arqueros que tiene este importante certamen, y Helín Chango, patrocinador de Sport Chang, quinteto que sorprende en los torneos del sur de Bogotá.

.

.

Entrevistas con Equipo

.

.95iwa1

.

Olmes Espinosa es patrocinador del equipo Lanús FC, uno de los grandes quintetos que posee el fútbol de salón de Bogotá. Son naturales de la localidad de Usaquén.

.

¿El nivel del torneo? - No es el primer torneo de nivel distrital que jugamos en el sur de Bogotá, la mayoría en los que hemos participado han sido muy buenos. Siempre se encuentra uno los mismos equipos. ¿Sobre la organización? Es muy buena. ¿La fortaleza nuestra? Que llevamos mucho tiempo jugando con los mismos jugadores. En ocasiones se cambia uno que otro pero por lo general la base es la misma. Nos caracterizamos por la entrega y la lucha en cada juego. ¿Con los jugadores antiguos? Están jugadores como los hermanos Asprilla, Colón, Caraballo, Elkin, Brandon, entre otros. Siempre trato de llevar a los mismos jugadores. ¿La meta? Siempre que el equipo ingresa a un torneo la mentalidad es llegar a la final. ¿Por trabajar? Más concentración. Es que nos ha pasado que vamos ganando un partido pero nos desconcentramos y nos empatan. ¿Qué pienso sobre el arbitraje? Está bien, ha sido excelente.

.

.

Entrevista con Jugador

.

.94iwa1

.

Luis, o mejor conocido como Tobi, es uno de los buenos arqueros que tiene la Copa The Reque

.

¿Quién soy? Mi nombre es Luis Alfredo Casierra Quiñónez, tengo 21 años de edad, soy natural del municipio de Satinga, Nariño, y en Bogotá estoy desde los cuatro años. ¿Cuánto mido? Mido ciento ochenta centímetros de estatura y peso sesenta y siete kilos. ¿Desde cuándo como arquero? Toda la vida. Siempre me ha gustado el arco. En mi casa somos cuatro hermanos, todos juegan pero a mi me gustó más el arco. ¿Qué me llamó la atención? Las atajadas y las estiradas. ¿Mis cualidades bajo la portería? La potencia, la rapidez, tengo  buen brazo para el saque y un excelente cierre. ¿Por trabajar qué me falta? Debo trabajar la rodilla izquierda porque tuve una lesión de esguince o de ligamento colateral, entonces debo trabajarla mucho. ¿Un poco sobre mi Recorrido? Actualmente trabajo con Ambalá FC, con el club deportivo Huracán, y en fútbol con el club Atlántida. En la actualidad tapo y dirijo en mi equipo. Realm Psycho es mi club, donde aporto mi experiencia a los muchachos. ¿Sobre mi futuro? Trabajo de la mano con don Ángel Ortiz (Ambalá), con el objetivo de ser profesional. Estamos trabajando muy duro,  con mucho sacrificio, esperando la oportunidad. ¿Qué hago fuera del deporte? Claro, quiero prepararme, estudiar y tener una carrera, porque una lesión puede dejarme fuera del deporte. Hace poco terminé el tecnólogo en Actividad Física y Deporte en el Sena, y tengo una certificación de Fútbol Base con la Federación Colombiana de Fútbol. Además trabajo con la escuela de fútbol Huracán.

.

.

Entrevista de Club

.

.97iwa1

.

Helín Chango es el patrocinador de Sport Chang, uno de los buenos equipos del sur de Bogotá

.

¿Nuestro estilo? Es muy relativo hablar del estilo porque hay que ir cambiando de acuerdo a como se vayan dando los sistemas en el futsal. Uno puede encontrar equipos con estrategia de toque, otros que son muy fuertes, algunos que juegan atrás. Entonces, de acuerdo a esto, programamos los partidos para acomodarnos mejor. Pero mantenemos zonas establecidas y salimos con línea de tres. ¿Desde cuándo jugamos? El equipo tiene una historia de quince o dieciséis años. Es que varios jugadores nos acompañan desde los siete u ocho años. ¿Qué me llevó a organizar el equipo? La razón por la cual se dio la formación de estos grupos fue porque buscábamos aportarle algo a estos muchachos, mostrarles un camino que los alejara de las drogas y las pandillas, riesgos a la que estamos expuestos en todo momento. Ese fue el objetivo inicial donde se han logrado cosas muy interesantes. ¿Qué hace falta? Mucho trabajo. Siempre hará falta algo. La idea es mejorar alguna cosa cada día, sea en los partidos o en los trabajos de cada semana. ¿De dónde somos? Del Olarte, Nuevo Chile. Todos son de ese sector. ¿Cuántos torneos jugamos en el mismo tiempo? Tenemos un promedio de tres o cuatro torneos a la vez. Por ejemplo jugamos el campeonato que se organiza en el barrio El Carmen, Venecia, los Comunitarios de Bosa, Olarte, Nuevo Chile y The Reque. ¿Cuántos títulos hemos logrado? Hemos ganado los juegos de Integración de Bosa, la John F Kennedy, en el Olate, en Nuevo Chile, entre otros. ¿Qué le gusta del torneo del Olarte? La organización es muy buena. Don Isaac Celis es una persona muy seria, correcta, que hace valer lo que dice desde un comienzo. Entonces uno aprende y se educa en ese sentido, en que hay unas normas que hay que cumplir.

.

.
titulopublicidad