Ultima actualización: 02 de Febrero de 2017, 08:57

cFb - Este niño tiene un talento espectacular - Además encuentre las entrevistas con Juan Camilo Báez (técnico) y Nixon Ramírez (Árbitro)


.

.

Bogotá D.C. Redacción cFb
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

.

.

.

.


125wva1

.

.

Torneos como los organizados por el Club Social y Deportivo Maracaná, son tan importantes para el futuro del fútbol, el deporte y la sociedad, que son contadas las personas que lo entienden así. Un ejemplo es el campeonato de la categoría Iniciación donde se pueden apreciar a niños de gran talento e inteligencia de juego como Clark Montaña Forero que nos hacen creer que el fútbol bogotano podría tener un rumbo más esperanzador. Él, contó qué le gusta del fútbol y de su equipo. Además encuentre el comentario de Juan Camilo Báez, el técnico del Gimnasio Campestre, que habla de los objetivos que tiene el colegio al participar en dos categorías en Maracaná, y Nixon Ramírez, uno de los árbitros jóvenes que con trabajo y dedicación se abre camino en el mundo del juzgamiento.

.

.

Entrevista con Equipo

.

.

92iwa1

.

Juan Camilo Báez es técnico y profesor del Colegio Gimnasio Campestre

.

¿Nosotros desde cuándo estamos en este torneo? Participando en Maracaná estamos hace tres años, y jugamos también en el torneo intercolegial Uncoli, que significa Unión de Colegios Internacionales. El colegio toma estos campeonatos como preparación para los torneos Uncoli que son muy fuertes. ¿De qué nos sirve? Maracaná es muy importante para nosotros porque es un torneo consolidado, organizado, serio, y a nivel competitivo nos sirve porque los niños van soltando sus capacidades técnicas y físicas. En el tema de los valores  Maracaná es muy importante, porque los protegen, invitan a competir sanamente, lejos de la pelea, y eso para nosotros es muy importante porque los niños han mejorado en lo personal, colectivo e institucional. ¿Cuántos equipos? El colegio tiene todas las categorías, desde semillero (2009-2010) hasta la mayores. Estamos hablando de unas ocho categorías. Pero en Maracaná competimos con dos o tres categorías dependiendo de los horarios. ¿Nuestro estilo? La idea de nosotros es siempre dejar en alto la imagen del colegio. El Gimnasio es un colegio formativo, tradicional, que se preocupa porque los niños sean caballeros. La idea de juego de nosotros es jugar bien a la pelota, siempre en colectivo. ¿En qué debemos trabajar más? Aquí es más que todo en el tema de organización, porque los chicos se emocionan mucho con el tema de la pelota, eso los desordena, también en el tema de las marcas y la técnica, el control, la definición y la identidad de juego. Cada equipo tiene su estilo, y el nuestro es siempre con la pelota en el piso… al pie. ¿Qué es Uncoli? Es un torneo que agrupa a importantes colegios como Nueva Granada, San Carlos, Gimnasio Moderno, entre otros. Se juega cada semestre y son para colegios asociados a la Unión Internacional, que son bilingües. Son más o menos veinte colegios. El campeón compite a nivel nacional. Es muy importante ser el campeón para nosotros. ¿La filosofía de nuestro colegio? Bueno, lo que le comenté, Gimnasio es un colegio tradicional donde lo importante es formar caballeros para la vida. Es nuestro lema. Es un tema que se trabaja desde las aulas, también extracurricular como el fútbol. Pero también se fomenta para todos, como  profesores y los padres de familia. ¿Yo? Soy licenciado en Educación Física, trabajo en el colegio hace cinco años, he laborado en diferentes clubes deportivos y siempre he estado vinculado al fútbol.

.

.

Entrevista con Jugador

.

.

87iwa1

.

Clark Montaña Forero es un gran futbolista y con un enorme futuro por delante. Tiene siete años de edad, en el club Dragon Force lleva tres años y asiste a un colegio personalizado (tercero de primaria).

.

¿Yo? Mi nombre es Clark Montaña Forero, tengo siete años de edad, juego en Dragon Force, soy delantero, juego por derecha o por izquierda. Manejo los tres perfiles, la derecha, por el centro y la izquierda. ¿Mi estilo? Vengo a divertirme. Aquí uno tiene que aprender a ganar y a perder. También tiene que hacer goles, muchos pases y bonitas jugadas. ¿Qué me dice el profesor? Que no me deje llevar por los demás, no escucharlos para jugar mejor. ¿Por mejorar? No haga tantas jugadas… y sí más pases...  que sean duros o pasitos... y de cerca. ¿Cómo me va con la Marca? Estoy bien. ¿En qué debo mejorar? No tengo que enredarme con el balón, porque me la quitan... y no la regreso. Pero estoy mejorando. ¿Qué me gusta de mi equipo? Que me escuchan a veces, y que juegan bien. ¿Algo me molesta del grupo? Cuando alguien se deja quitar la pelota me da mal genio que se quede ahí, quieto. ¿El profe qué le dice al equipo? Que nos juntemos más. ¿El torneo es bueno? Son difíciles. El equipo más complicado que he enfrentado es Caterpillar Motor, con ellos he jugado dos veces. Es que hacen muchas faltas, pero juegan muy bien, también. ¿Un jugador que me encanta? Ya está viejito... Ronaldinho... porque le gusta el manejo de la pelota, se divertía en el juego. Los del Real (Madrid)… él nunca estuvo en el Real... querían que estuviera con ellos, porque se divertía, hacía buenos pases, amagaba… y eso. ¿Cómo juego? Soy un jugador rápido.

.

.

Entrevista con Árbitro

.

.

86iwa1

.

Nixon Ricardo Ramírez Pedraza es un árbitro joven, de las nuevas promesas en la administración del reglamento

.

¿Yo? Tengo 20 años de edad, soy bogotano y natural de la localidad de Suba. Como árbitro llevo un año, manejo las categorías Preinfantil, Iniciación, Transición, y de vez en cuando la Infantil, hacia arriba. ¿En Maracaná desde cuándo? Llevo un año. ¿La principal recomendación que me hace el club? Lo que más se pide acá es que se maneje pedagogía con los niños. Es completamente distinto enseñarle a un niño que a un adulto. Es muy diferente. Es más que todo pedagógico, como enseñarles algunas normas que no saben, corregirles el saque, esas cositas que desconocen. ¿En qué otras cosas fallan? Por lo menos en las categorías pequeñas se trabaja mucho la devolución, sin embargo en las más grandes siguen equivocándose aún. También en el fuera de lugar. Es que no lo manejan bien, por ejemplo no saben que en saque de puerta no hay fuera de lugar. Cositas básicas como esa que en el reglamento están estipuladas. ¿El padre de familia influye en el árbitro? Sí, más que todo en las categorías pequeñas. Es muy poco lo que uno puede controlar en los niños, uno trabaja más controlando a los papás, porque ellos son los que calientan a los muchachos. Entonces, los padres sí influyen mucho en el juego. ¿Mi preocupación cuál es? Difundir el conocimiento, que ellos a través de este torneo vayan aprendiendo cosas que les sirvan para futuros torneos o cuando lleguen a otros niveles. ¿Qué he aprendido al trabajar con niños? A tener paciencia y manejar un léxico distinto. ¿A qué me dedico aparte de actuar como árbitro? Soy estudiante de Marketing y Negocios Internacionales, en la universidad San José. ¿Qué si jugué fútbol? Fui jugador de Santa Fe. El año anterior jugué en La Gaitana y gracias a ellos llegué al club Maracaná. ¿Qué me gusta del arbitraje? Siempre me ha parecido interesante la función del árbitro. Entonces di el paso, se han hecho cursos, voy sumando conocimiento. ¿Lo complicado? Manejar el reglamento, tiene muchos ítems, y aplicarlos en el campo de juego tiene su ciencia.

.

.
Mas en esta categoría: Caterpillar Motor campeón »
titulopublicidad