Ultima actualización: 02 de Febrero de 2017, 08:57

cFb - Estos dos clubes se titularon como los mejores de los dos torneos juveniles que organiza la Fundación Deportiva Federico Valencia. A continuación lea las entrevistas con: Jonatan Antonio Vega - David Santiago Forero - Víctor Silva - Kevin Santiago Comba - Cristian Steven Gómez - Juan Diego Cruz y José Serna


.

.

Bogotá D.C. Redacción cFb
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

.

.

.

.


125wva1

.

.

El pasado domingo 25 de junio se celebraron las finales de los campeonatos juveniles que organiza la Fundación Deportiva Federico Valencia donde Chacarita Juniors Filial Colombia y City Bogotá se coronaron como los mejores de los torneos 1999 y 2000, respectivamente. A continuación encontrará las entrevistas con los protagonistas, jugadores que terminaron con los trofeos de goleador, valla menos vencida, más los comentarios de los técnicos.

.

.

.146iwa1

Chacarita Juniors Filial Colombia

.

.

.-156iwa1

City Bogotá

.

.

Entrevista con Goleador 1999

.

.

140iwa1

.

Jonatan Antonio Vega, jugador de Fiorenze FC - Goleador de la categoría 1999 tras anotar dieciocho goles.

.

¿Yo? En el club estoy hace tres meses. Vengo del club Pies Talentosos. Soy delantero. Mi capacidad es correr muy rápido, tengo buena definición y encaro en cualquier momento, sea una decisión imprevista o no. Esas son mis virtudes. ¿Con la velocidad? Me va muy bien gracias a Dios, siempre he superado a los rivales en velocidad, y fue un gran aporte para ganarme este trofeo. ¿En qué trabajé más? Soy un poco ansioso, no quiero parar de hacer goles... y... sí no hago... me pongo mal. Si no meto gol entonces el partido no funciona para mí. ¿Cuántos goles anoté? Metí dieciocho. El más bonito fue uno que metí de tiro libre. ¿Cuál es mi Perfil? Soy derecho, pero con la izquierda también metí un gol. Hubo un gol que se la piqué al arquero. No metí goles de cabeza pero si uno de pecho. Fue al mejor estilo Messi, el balón venía a mi altura y solamente fue colocarle el pecho para que la pelota entrara. ¿De dónde soy? Soy de Bogotá pero mis padres son de La Guajira. Soy hincha de Atlético Nacional y también de Macnelly Torres.

.

.

Entrevista jugador

.

.

153iwa1

.

David Santiago Forero es el Capitán de Chacarita Juniors

.

¿Nuestra Fortaleza? El mérito se lo doy a los compañeros de la defensa, porque siempre estuvieron muy sólidos, sobre todo cuando a los compañeros de arriba se les dificultaba responder. Y ya aguantando atrás siempre se dio el momento para que nuestros delanteros hicieran los goles. ¿Mi ventaja por ser central? La visión de juego. Tengo la mejor vista del campo y esto me da la capacidad de darle instrucciones a mis compañeros para que se desenvuelvan mucho mejor. Ordenarlos... mejor dicho. ¿Qué les aporto como capitán? Tengo muchos compañeros que no son de la ciudad de Bogotá y trato de darles apoyo, porque no es fácil estar lejos de la familia. Muchas veces se les critica, porque en la Liga de Fútbol de Bogotá no vamos muy bien, entonces les doy mucha fortaleza sin importar que está pasando fuera de la cancha. ¿Lo más complicado? Lograr tener el mando, que lo respeten a uno, que si uno habla ellos escuchen. Con el tiempo he ido aprendiendo mucho de ser capitán y por esto mi equipo me respeta. ¿Yo? Soy bogotano, natural de la localidad de Engativá, tengo 18 años de edad y desde el año anterior juego en Chacarita.

.

.

Entrevista Valla Menos Vencida 1999

.

.

142iwa1

.

Kevin Santiago Comba - Arquero Valla Menos Vencida - Chacarita Juniors Filial Colombia

.

¿Por qué? Porque soy un arquero ágil, con buena salida, tengo muy buenos reflejos y fuerte en la mentalidad a la hora de apoyar a mi equipo. ¿Arquero titular? Estuve en cuatro partidos. ¿En qué mejoré? En el saque largo y las salidas por arriba. ¿Cosas que me advirtió el técnico? Que tuviera más seguro al salir por el balón, porque era yo quien tenía que darle confianza al equipo, y siendo así el grupo estaría más tranquilo. ¿Y en lo colectivo? Siempre en el tema mental, yo generalmente les hablo mucho. Es fundamental que un arquero hable, porque si no es así, si no habla, entonces no sirve.

.

Entrevista con Valla Menos Vencida 1999

.

Cristian Steven Gómez - (12) Arquero - Chacarita Juniors Filial Colombia

.

¿Mi estilo de juego? Me considero un arquero rápido, con buenos reflejos y con mucho trabajo para poder compensar mi talla. ¿En qué la embarré? La potencia de piernas y predicción del juego del contrario. En el juego aéreo depende de mi posicionamiento para compensar mi falta de estatura. ¿Qué me gustó de mi defensa? Que eran seguros y no dejaron pasar ningún balón aéreo. ¿En qué les llamé la atención? Por ejemplo los pases filtrados por la espalda y los tiros de esquina… es que de vez en cuando permitieron cabecear en el área. ¿Cuántos juegos tapé como inicialista? Seis como titular. ¿El marcador más abultado? Mientras estuve tapando todos los juegos los ganamos, pero recibí dos goles máximo. ¿La delantera más dura que enfrenté? Hay dos equipos, Fiorenze y Racing Club. ¿El nivel del torneo? Diría que como tuvimos una defensa tan sólida pues no se notó el nivel del rival, no sé si es porque no eran tan efectivos, les faltaba trabajo o mi defensa no se los permitió. ¿Yo? Arquero de toda la vida, es la primera vez en fútbol que recibo la valla menos vencida.

.

.

Entrevista técnico campeón juvenil 1999

.

.

154iwa1

.

Víctor Silva - Chacarita Juniors Filial Colombia

.

¿Nuestro planteo? Somos un equipo muy equilibrado. Tratamos de defendernos bien antes de irnos a atacar, por eso nos llevamos la Valla Menos Vencida. El equipo siempre piensa en como defender su portería, manteniendo las premisas de Chacarita Juniors, como son presión y ataque. Nosotros presionamos mucho en el terreno rival, y producto de esa presión evitamos que el rival nos ataque. Eso nos diferencia del resto de clubes. ¿Nuestra debilidad? La que más nos costó fue el manejo del balón, como las triangulaciones y mantenimiento del balón. Como trabajamos el tema de la presión necesitamos ser muy rápidos en el momento de pasar defensa a ataque. Entonces el control y la técnica de los jugadores se debe seguir trabajando. Es la mayor debilidad desde que se comenzó el proceso pero ha dado buenos frutos en este campeonato. ¿El nivel del torneo? Es medio - alto, un nivel que nos permite que los jugadores desarrollen su trabajo, como hacerlos crecer, evolucionen y potenciarlos, y los que están en un nivel alto pues darle un ritmo diferente.

.

.

Entrevista con Goleador

.

.

155iwa1

.

Juan Diego Cruz - Delantero, Colombia Juniors - categoría juvenil 2000

.

¿Quién soy? Soy Juan Diego Cruz y  tengo 17 años de edad. Estoy en la escuela desde el año 2006. Juego como volante, por la banda izquierda o por donde sea. ¿Mi estilo de juego? Inicialmente generar jugadas y cuando me dan la oportunidad pues pegarle al balón. ¿Por trabajar? La velocidad. ¿En lo aéreo? Me va muy bien. ¿Mi perfil? Soy zurdo. ¿La derecha? Me va bien, pero me falta perfeccionar para mandar el balón largo. ¿Qué me recomendó el técnico a mí? Siempre me dice que confía en mí, que juegue tranquilo, que sabe lo que yo puedo dar, que jugara lo que sé. ¿En lo personal? Tengo que dar más actitud. Y en lo deportivo ser más luchador, el que nunca se rinde y el que va con toda. ¿Quién me inspira? Me gusta el estilo de James Rodríguez, tiene una visión muy buena, y en la definición me gusta el remate de Cristiano Ronaldo. ¿Mi compañero? Es Julián Trujillo y Ricardo, los dos son delanteros.

.

.

Entrevista Valla Menos Vencida 2000

.

.138iwa1

.

Juan Sebastián González - 14 años - City Bogotá

.

¿En el club desde cuándo? En el club llevo un año y medio. Soy la valla menos vencida de este torneo, con al menos diez goles en contra. Aunque yo tapé con un compañero pero él no vino hoy. ¿Mis capacidades? Soy un arquero alto, salto bien, achico bien... unas me salen otras no. ¿Las estiradas? Bien, pero más que todo en el lado izquierdo. ¿En qué debo mejorar? Debo seguir practicando el lanzarme a la derecha. ¿Los remates a distancia? Los he tapado bien. Tiros libres. Los tiros de esquina bien, aunque en ocasiones mido mal y se me pasan. Pero la mayoría los agarro. ¿Mi defensa? Son los mejores. Por ellos gané este trofeo… ellos defienden mucho. ¿En qué les llamé la atención? En ocasiones porque sobraba un jugador oponente en la marca, o les ganaban en la marca o subían y no volvían los laterales. ¿El peor marcador? Tres goles en contra. ¿El mejor? En Cero. ¿Qué me gustó de mi equipo? Me gustó todo, que somos unidos. ¿A quién se lo dedico? A mi familia, a mi equipo. ¿Mi arquero favorito? Es Franco Armani, por ser un calidoso.

.

.

Entrevista con el técnico campeón 2000

.

.

.

José Serna - City Bogotá

.

¿Por qué campeón? Siempre intentamos crearles una identidad de juego a los muchachos. Con buen trato de la pelota, mantenerla al piso y filtrar a los delanteros que tienen buena técnica y son rápidos. ¿En qué fallamos? La unión del grupo, porque estaba disperso, los unimos. Fue la unión del grupo en lo que crecimos. ¿El estilo del club? Pues el trato de balón, para que en un futuro nuestros muchachos nos puedan representar bien jueguen donde jueguen. ¿El nivel del torneo? Fue excelente. Creo que este año subió el nivel. El año anterior fue menos. En esta oportunidad enfrentamos a tres muy buenos equipos, precisamente los que enfrentamos en las últimas fases del torneo.

.

.
titulopublicidad