Ultima actualización: 02 de Febrero de 2017, 08:57
    Publicado en Inicio | 29 de Junio de 2017 - 17:03

    La Sub 17 B de Bogotá FC

cFb - El conjunto rojiamarillo se ubica sexto en el grupo 16 zona centro del Campeonato Nacional Interclubes Sub 17. Su técnico, Ómar Sánchez hace un breve balance de lo que ha sido esta primera fase del torneo


.

.

Bogotá D.C. Redacción cFb
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

.

.

.

.


125wva1

.

.

144iwa1

.

El club profesional Bogotá FC a puesto a jugar dos oncenos en el Campeonato Nacional Interclubes Sub 17. El equipo B, se ubica en el grupo 16, zona centro y transita por la sexta casilla. Esta zona está compuesta por clubes de la talla de: Sampdoria FC de Puerto Boyacá, que es el líder, seguido de Maracaneiros, club Real Juventud, Caterpillar Motor, Club La Real, Boca Juniors FCM, Banfield, Club Cifuentes y Nottingham. El bogotano, ha jugado diez partidos, ha ganado cuatro, empatado uno y perdido cinco, para un total de 13 puntos. Ha anotado 18 goles a favor y tiene 15 en contra. Es dirigido por Ómar Sánchez, un bogotano que busca mostrar lo mejor de sus jugadores.

.

130iwa1A qué juega este grupo, cuál es la meta… “Nosotros jugamos 4-3-3. Es nuestro módulo. Este es el grupo B del sub 17, con lo cual debo decir que nuestro equipo tiene dos oncenos en esta categoría. Es un proceso de 2016, la mitad de la nómina viene de jugar en Liga de Fútbol de Bogotá. Venimos de un proceso sostenido donde la característica del Bogotá FC es tener jugadores rápidos, dotados técnicamente, fuertes en el duelo aéreo y sobre todo con sentido colectivo”.

.

En qué son débiles, cosa que debe trabajarse más… “Nosotros creemos mucho en el trabajo del autoestima, la confianza y la fortaleza. Estos muchachos vienen de procesos diferentes. Uno no dice si están bien o mal, simplemente hay que trabajar mucho en el autoestima y la confianza. Y en lo técnico se debe mejorar el gesto del remate porque botamos muchos goles”.

.

El autoestima es un tema importante para que el jugador capitalino crezca y se fortalezca. Ustedes cómo lo trabajan… “En Bogotá FC tenemos un proyecto que se sostiene a partir del autoestima, porque creemos que hoy día el jugador, para que potencie todas sus habilidades, debe estar bajo la confianza, seguridad y autoestima... son cosas que se verán reflejadas en la cancha”.

.

Cómo van en el torneo, porque el grupo de ustedes no es fácil… “Ya pasamos el décimo juego, donde se ha ganado cuatro partidos, empatado uno y perdido cinco. Digamos que es un proceso como todos. No es la primera vez para mucho chicos que jueguen un torneo élite. No empezamos bien pero en esta mitad de torneo se están viendo el fruto de nuestro trabajo”.

.

Todos son bogotanos o capitalinos… “Tenemos jugadores nacidos en la costa Atlántica, por ejemplo Barranquilla y Plato Magdalena, pero el sesenta por ciento son capitalinos. Se deja la salvedad que Bogotá FC es un club que siempre se ha caracterizado por recibir jugadores de todas partes del país”.

.

De las características del futbolista bogotano qué se puede observar en su equipo… “Nosotros tenemos un proyecto liderado por nuestro presidente Ferney Perdomo y la doctora Yenny Perdomo, donde queremos potenciar al jugador. El bogotano es muy rico en la técnica, bien dotado, con visión periférica, inteligencia de juego. Con la transferencia de Jáder Valencia a Los Millonarios se demuestra que tenemos jugadores potentes y explosivos”.

.

Si es posible, diga qué jugadores se destacan en su nómina… “Sería muy injusto mencionar a unos pocos, pero tenemos jugadores como Fabián Rojas que es un volante diez, bogotano y con buena proyección. También tenemos a Pedro Martínez que viene metiendo goles, y nuestros centrales que son muy organizados. Tenemos cuatro o cinco jugadores que con trabajo, disciplina y constancia pueden estar en dos años en el fútbol profesional”.

.

El goleador del equipo quién es… “Actualmente es Pedro Martínez Sisa con siete goles, y le sigue Nicolás Univio con cinco goles”.

.

A estos goleadores que los diferencia del resto de delanteros que usted maneja y ha observado durante el torneo… “Que son dos jugadores potentes en el duelo uno a uno, manejan muy bien el dribling y son jugadores que te resuelven tranquilamente”.

.

Quién es el arquero… “Tenemos dos arquero. Nicolás Pinto es categoría 2000 y Kevin Tabares, 2001. Nosotros los vamos rotando, de hecho este grupo es 2001, el sesenta por ciento, estamos jugando un año por debajo de la categoría. Los dos están en muy buen nivel”.

.

Pero cuáles son sus características, qué los diferencia… “Nicolás Pinto es un jugador con una trayectoria muy grande, viene de jugar de un equipo como es Barcelona FC, tiene buen salto y posee un biotipo grande, mientras que Kevin Tabarez es categoría 2001, tiene una buena condición,  con buena salida y va bien en el duelo mano a mano”.

.

Hablemos de usted. ¿Quién es Ómar Sánchez?… “Soy Bogotano, de padres boyacenses a mucho orgullo. Tengo 26 años de edad, soy hincha de Bogotá FC y sigo a técnicos como Pep Guardiola y Diego Simeone porque sacan lo mejor de sus jugadores. Soy profesional en Dirección Técnica de la Universidad Udca (2015) en convenio  con el Sena, llevo en el club un año y medio. He pasado por instituciones como La Equidad  Seguros y Santa Fe divisiones menores. Gracias a la confianza de la doctora Yenny Perdomo estamos en Bogotá FC, orientando a todos estos formadores con el objetivo de que nuestro club profesional sea el equipo del futuro… como reza nuestro lema. Y soy el director deportivo del proceso de formación y proyección de Bogotá FC”.

.

Su estilo, cuál es… “Nosotros los técnicos jóvenes tenemos referentes como Pep Guardiola, entonces me gusta que mis equipos jueguen bien a la pelota, que hagan constantes triangulaciones, que tengan salida con el arquero y manejen un gran volumen de ataque. Ese es nuestro estilo. Lo idóneo es jugar con la pelota al piso”.

.

Por último, cómo sopesa el grupo 16… “Hay equipos muy fuertes como Sampdoria de Puerto Boyacá, también Caterpillar Motor con un proceso que se respeta. Además Banfield, Maracaneiros, Boca Juniors, entre otros… rivales muy fuertes que nos motivan a seguir trabajando”.

.

.
titulopublicidad