Ultima actualización: 02 de Febrero de 2017, 08:57
    Publicado en Inicio | 30 de Junio de 2017 - 10:24

    Un nueve agudo

cFb - Alexis Brian Wilson es un argentino que llegó a Bogotá tras los pasos de fútbol profesional - Es el gran refuerzo en la delantera del club Atlético Chacarita Juniors Filial Colombia


.

.

Bogotá D.C. Redacción cFb
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

.

.

.

.


125wva1

.

.

Llegó a Colombia tras querer hacer realidad el sueño de llegar al fútbol de la primera división. Se trasladó a Bogotá con el ánimo de vivir una gran historia. Dejó a su Argentina querida tras una ilusión. Se despidió de su natal Morón para hacer su propio camino. Alexis Brian Wilson es natural de la provincia de Buenos Aires, Argentina, tiene 19 años de edad y aterrizó en Chacarita Junior Filial Colombia donde es refuerzo importante para los equipos que participarán en la Copa Élite Ciudad de Bogotá y el torneo de Marcas, organizados por la Liga de Fútbol de Bogotá. Él nos cuenta, en una breve charla, los pormenores de su llegada, como se ha sentido en tierra ajena y lo poco o mucho que lo ha afectado el estar lejos de su casa.

.

174iwa1Primero cuéntenos un poco sobre su perfil, quién es usted, de dónde viene… “Juego como centro delantero, como nueve, soy natural de Morón, provincia de Buenos Aires, tengo 19 años de edad, categoría 98…  y soy hincha de Racing Club”.

.

En el fútbol con quién empezó… “Yo jugaba en la séptima división de Chacarita, en Argentina, luego me fui al club deportivo Morón donde hice sexta y quinta, y arrancando para cuarta me vine a Chacarita Colombia. O sea, llevo cuatro meses acá”.

.

Siempre en la misma posición, como nueve… “Siempre me destaqué como enganche o nueve. Me puedo tirar por las dos puntas, no me cuesta. Me destaco en cualquiera de las dos”.

.

Descríbase como el futbolista de ataque que se considera… “Yo soy un centro delantero con mucha viveza, con velocidad, potencia, nunca doy por perdida una pelota, tengo mucho gol... me gusta el gol. No voy muy bien por arriba… pero me destaco por lo anterior”.

.

En qué debe trabajar usted, cuáles son esas debilidades que debe convertir en fortalezas… “Mi debilidad es el cabezazo… digámos. Con la pelota en los pies me siento mucho mejor. No me gusta tanto el juego aéreo. Me esfuerzo todos los días por trabajar más, me esfuerzo un poquito más. Para eso trabajo a doble turno donde intento mejorar la velocidad y la potencia. Además asisto al gimnasio, entre otras cosas por lo cual me destaco”.

.

Tiene algún jugador como ejemplo deportivo y que lo motiva a alcanzar sus sueños? … “Me gusta mucho Falcao y Lisandro López, jugador de Racing Club. Siento que me destaco como ellos, al jugar fuera del área, tocar la pelota y buscarla dentro”.

.

En qué se diferencia de otros nueves… “En eso, en que no soy un nueve o un centro delantero que está a toda hora en el área. Yo me destaco por quedarme un poquito más atrás, para buscarla en el área porque sé que hay mucho central alto donde el juego aéreo no es lo mío”.

.

Ahora está en Chacarita Juniors Filial Colombia, qué le gusta de esta gran institución… “Me hablaron muy bien de Chacarita Colombia, un club que ha ido progresando, nunca ha ido para atrás y eso es lo que más los destaca. Le dan mucha oportunidad a todos los jugadores que vienen buscando un futuro”.

.

Cuéntenos esa historia, de cómo llega a Colombia… “Yo estaba jugando en el club deportivo Morón. Llevaba dos años entrenando allí. Y por intermedio de mi representante, y por mi lado, supe que en Colombia había mucha oportunidad para ser jugador profesional. Entonces vine a este país para buscar mi futuro”.

.

Háblenos de su Familia, quién es su papá, su mamá, ¿tiene hermanos?.... “Mi papá falleció cuando yo tenía diez años. Él se llamaba Luis Carlos Wilson, murió de 49 años de edad. Mi mamá nos crió con mi hermano mayor. Ella se llama Noemí Carrera. Somos cinco hermanos, cuatro hombres y una mujer. Mi hermano mayor se llama Guillermo Carlos Wilson, mi hermana es Yamila Noemí Wilson, luego viene Alán David,  le sigue Elías, y yo, el menor... el chiquito”.

.

Sus hermanos también juegan al fútbol?… “No, el único que jugó fútbol fue Guillermo, el mayor, pero lo dejó tras la muerte de mi papá ya que se hizo cargo de la familia”.

.

Cómo reaccionó su familia cuando salió con el cuento de que se iba para Colombia… “Sí te cuento como fue… te morís…  Estábamos en el cumpleaños de mi sobrino, y fue cuando mi representante me informó que existía esta oportunidad. Un amigo se fue para Colombia, pero tuvo que devolverse, la verdad no aguantó, extrañaba mucho su casa... se devolvió. Pero sabiendo que él estaba acá me impulsó a venir a pelearla, porque sé que hay oportunidad”.

.

Le ha pegado muy duro estar solo y lejos de su casa… “Yo soy muy mamero, o sea muy apegado a mi mamá. Se me ha hecho muy difícil estar lejos de mi mamá, igual el estar muy lejos de mis hermanos. Es que yo soy muy familiar. Mi familia es muy grande. Y pues nada… la verdad es cuestión de tener la cabeza muy ocupada, seguir entrenando, y como digo, es trabajar con fe y con voluntad para seguir para adelante”.

.

Es la primera vez que se va de la casa, del país… “Sí, es la primera vez que dejo a mi familia y salgo del país. Las primeras tres semanas fueron muy duras, pero ya me estoy acostumbrando. Mis compañeros de pensión son buenos chicos, me abrieron la puertas de sus casas como si fueran mi familia. Y eso se valora mucho. Con todos la llevo bien, no he tenido con ellos alguna discusión. Eso se valora mucho”.

.

Su temperamento es suave o fuerte... “Soy un chico que si lo haces enojar pueda ser que responda o no, pero no tengo un carácter malo, no me gusta pelear, soy educado, pues me enseñaron a valorar las cosas”.

.

Estar lejos del hogar, solo, trabajando en otro país, ¿ayuda a forjar el carácter?... “Sí, porque te independizas mucho más rápido. Yo estando lejos de mi familia veo las cosas de otra manera. Y eso te forma más rápido y te hace pensar diferente”.

.

Descríbase usted como el chico que es… “Soy un hermano excelente. Por mi familia mato y muero… como se dice… porque la familia no se toca. Me gusta estar con amigos, no fumo, no tomo. Te digo con la mano en el corazón que nunca he fumado. Siempre he estado con buenos amigos, buenos chicos, siempre he estado rodeado de buena gente y eso es lo que me lleva a ser buen chico... un buen pibe”.

.

Por último, envíele un mensaje a todos esos chicos que buscan una oportunidad... “Que sigan su sueño, que la peleen, que nunca digan no se puede. Si vos querés... vas a poder siempre. Hay que intentarlo miles de veces, las cosas te saldrán o no te saldrán pero nunca hay que agachar la cabeza, siempre hay que pelearla”.

.

.
titulopublicidad