Ultima actualización: 02 de Febrero de 2017, 08:57
    Publicado en Inicio | 05 de Julio de 2017 - 16:01

    Sus goles aportan

cFb - Nicolás es delantero de Bogotá FC B y sus goles han sido vitales para la buena campaña que su club realiza en el Grupo 16 del Campeonato Nacional Interclubes Sub 17


.

.

Bogotá D.C. Redacción cFb
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

.

.

.

.


125wva1

.

.

Nicolás Mauricio Univio Varón juega como delantero en Bogotá FC. Tiene 16 años de edad, mide 177 centímetros de estatura y pesa 65 kilos. En el club cumplió un año, es delantero centro y suma cinco goles en el Campeonato Nacional Interclubes Sub 17 que organiza la División Aficionada. Es bogotano, hincha de Los Millonarios, es perfil derecho y tiene como referente al talentoso futbolista, polaco, Robert Lewandowski.

.

131iwa1Para quienes no lo conocen descríbanos su estilo de juego… “Mi mejor virtud es la definición… y mi frialdad… pienso yo. Además de mi velocidad”.

.

En qué tema usted debe mejorar para ser más eficiente a la hora de anotar… “De pronto ir más al choque, el juego por arriba… y también ser un poco más agresivo”.

.

Usted cuánto mide… “Yo estoy sobre los 177 centímetros de estatura y peso 65 kilos”.

.

De qué forma logra sacar ventaja a los defensas rivales… “Yo analizo la altura de los defensas y su velocidad. Por ejemplo cuando salen al primer pelotazo me doy cuenta si corren o no. Pero, si noto que los centrales están muy claritos pues no los presionó tan rápido porque es un desgaste para mí, y si están flojos por abajo pues los presiono”.

.

Tiene a un jugador profesional como referente que lo ayuda a entender cómo desarrollar su estilo?… “Me gusta como juega Robert Lewandowski (Polonia) porque es un goleador que tiene mucha técnica”.

.

Cuéntenos un poco de su trayectoria, cuál es su historial… “Yo arranqué en Rayo Vallecano, y de ahí pasé a La Gaitana, con quien jugué Lifútbol. Luego llegué a Bogotá FC con quién estoy jugando el Nacional Sub 17”.

.

Su meta a corto plazo… “Ser profesional. Esa es mi meta. Ya estuve trabajando con las divisiones menores, el año pasado con la sub 17 y la sub 20”.

.

Cuántos goles ha aportado en el sub 17… “Cinco goles. Todos han sido con la derecha, ninguno de cabeza”.

.

Con la zurda cómo le va… “Bien... me parece que hice un gol con zurda, pero estoy bien”.

.

Lo complicado de jugar en esta categoría… “En el sub 17 hay que mantener el ritmo los noventa minutos; no es como en Lifútbol que la presión es menor... o es menos agresivo. Los noventa minutos se debe estar fuerte lo que significa que se debe estar en excelente condición física”.

.

En qué, o quién se inspira a la hora de jugar… “Mi familia. Por ellos quiero ser profesional.

.

Su papá jugó… “Sí, mi papá jugó, era muy bueno y también lo hizo como delantero”.

.

Él qué le critica a usted… “Me habla mucho, me dice que debo correr más y presionar a los centrales”.

.

Sin duda el apoyo familiar es fundamental para llegar a la primera división … “Es una gran motivación, y por ellos estoy haciendo lo máximo para ser profesional”.

.

En qué grado de bachillerato va… “Estoy en grado once, y estudio en el colegio República Dominicana”.

.

Por último, de no llegar al fútbol profesional, qué carrera piensa estudiar… “No tengo en mente eso por el momento... yo estoy enfocado en el fútbol... que es lo mío”.

.

.
titulopublicidad