Ultima actualización: 02 de Febrero de 2017, 08:57
    Publicado en Futbol Aficionado | 06 de Julio de 2017 - 16:46

    La fiesta volverá el próximo 17 de diciembre

cFb - En esta fecha se celebrará una nueva versión del Día del Fútbol Bogotano


.

.

Bogotá D.C. Redacción cFb
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

.

.

.

.


125wva1

.

.

Según Jorge Chaparro, gerente general del club Caterpillar Motor, y uno de los promotores del Día del Fútbol Bogotano, el próximo 17 de diciembre se celebrará nuevamente este importante evento que congregó en diciembre de 2016 a toda la familia del fútbol capitalino. El directivo, aseguró que en esta nueva versión habrán múltiples sorpresas, nuevamente El Campín será sede,  se realizará un sábado para que se convoque a más público, se resaltará el título obtenido por Independiente Santa Fe en la primera Liga Femenina de Fútbol Profesional, entre otros detalles.

.

157iwa1Siendo usted del comité ejecutivo, siete meses después, qué balance puede hacer acerca del Día del Fútbol Bogotano… “El Día del Fútbol Bogotano fue muy positivo porque siendo la primera vez - se armó en tres meses -  tuvo un gran apoyo del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, La Liga de Fútbol de Bogotá, entre otros. Logramos convocar a 11.880 personas, un día martes (20 de diciembre), cuando la gente trabaja, y aún así fue muy positivo. La idea es que este año sea el 17 de diciembre, que es un domingo, donde esperamos una mayor afluencia de público. Esperamos que la Liga de Bogotá esté un poco más metida en el tema y el también contar con dos jugadores extranjeros, uno por Los Millonarios y otro por Santa Fe... existe esa posibilidad... está latente ahí. También queremos involucrar el fútbol femenino y más periodistas. Es mantener el formato pero con pequeños cambios”.

.

La primera vez se cometen muchos errores en todo proyecto, cuál desean evitar para esta nueva versión… “No sé que tanto fue una equivocación, pero por la premura del tiempo tuvimos algunos inconvenientes, como fueron los permisos. Es que es una logística muy grande, porque es el estadio El Campín. Fue muy demorado. Pero de resto la gente cumplió, tuvimos la compañía de varios jugadores y ex jugadores. Mire, para esta segunda versión nos acompañarán jugadores activos, serán varios, porque el año anterior nos acompañaron muy pocos, fueron más los retirados… pero fue una fiesta bonita”.

.

Pero por qué se disputó el martes, no tuvieron otra opción?... “Lo que ocurrió, fue que el día 18 de diciembre terminó la Liga Profesional y para que los jugadores no se nos fueran de la ciudad, nosotros lo hicimos lo más pronto posible; en esta oportunidad le pediremos a los jugadores que nos esperen una semana más para que nos acompañen”.

.

Qué otras temáticas buscan realizar para esta oportunidad… “Bueno, está el tema de los dos extranjeros, buscamos que haya un tema musical, obviamente son costos adicionales, porque hay que pedir permiso a Sayco & Acinpro; ojalá fuera una banda bogotana, una emisora o empresa que se vincule para que nos acompañe en nuestras actividades. Otro tema es seguir condecorando a la gente que ha hecho mucho por el fútbol bogotano, aunque este año serán menos pues el año anterior se homenajeó a mucha gente, y esperamos este año contar con la colaboración de Canal Capital y WIN Sports”.

.

De nuevo se realizará en el estadio El Campín o le darán la oportunidad a otro escenario… “Nuevamente en el El Campín, es lo ideal bien sea por su ubicación o porque es donde se expone el mejor fútbol de la ciudad. Creo que es el mejor lugar por muchos factores”.

.

Qué jugadores se invitaron este año que no asistieron el anterior… “Bueno, los jugadores que no pudieron acompañarnos fueron Stalin Motta, Novoa, Abel Aguilar, Pedro Franco, Roa, los dos Salazar, Carlos Mario Carbonero, Dájome, Pachito Nájera, son más o menos dieciocho jugadores que no nos pudieron acompañar en ese momento, y que muy seguramente nos acompañarán en esta oportunidad”.

.

En la anterior versión quedó la anécdota de que Fabián Vargas quería seguir jugando, este año se convocará menos jugadores para que puedan divertirse más tiempo en el campo de juego?… “Vamos a ver, porque a la hora de hacer la lista es difícil sacar uno que otro jugador, pero sí, muchos invitados jugaron muy poco tiempo. Fue el mismo tiempo para todos, 20 minutos, pero obviamente todos quieren jugar más, como fue el caso de Fabián Vargas”.

.

Desde cuándo se está trabajando… “Estamos trabajando desde el mes de mayo junto a Jhon Jairo “Pocillo” Díaz, quien es el gestor de esta idea, Gabriel Eslava que ha sido clave en este proyecto y Juan Carlos González, uno de los socios. Solamente estamos los cuatro, pero también tenemos la compañía del IDRD, la Liga de Fútbol e Independiente Santa Fe que también estuvo muy metido el año anterior. Esperamos involucrar un poco más a Los Millonarios y La Equidad Seguros, y estoy seguro que se unirán, Bogotá FC y Tigres FC”.

.

Y las tapas… “Vamos a seguir apoyando a la Fundación Sanar, donde queremos hacer lo mismo que el año anterior, donde reunimos miles de tapas plásticas que la gente recogió para ingresar al estadio. También apoyar a la fundación de Rafael Robayo, quien fue un gran colaborador junto a Ricardo “gato” Pérez y Fabián Vargas. Recuerdo la siguiente anécdota, me la contó mi papá (Jorge E. Chaparro Parra), que en el camerino, los jugadores pactaron que esta sería un cita de todos los años, que de ellos dependía que el Día del Fútbol Bogotano continuara. Eso es muy bonito. Es que esto debe hacerse, pues por ejemplo en Antioquia lo han hecho hace más de treinta años, y me comentaba Múnera Eastman que el evento atrae a más de 25 mil aficionados cuando se celebra, lo festejan un domingo, mientras que nosotros lo hicimos un martes y llevamos la mitad. Entonces esperamos que en diciembre sea  un éxito total”.

.

Por último, la celebración más importante, sin duda, será para Independiente Santa Fe Femenino… “Hay que hacerlo porque lo que han hecho las niñas es muy importante”.

.

.
titulopublicidad