Ultima actualización: 02 de Febrero de 2017, 08:57

cFb - El conjunto nacional conoció a sus oponentes y abrirá el Mundial Sub 17 al enfrentar a la Selección de Ghana el próximo 6 de octubre

Foto: Cortesía FIFA.com - Getty Imagenes Foto: Cortesía FIFA.com - Getty Imagenes


.

.

Bogotá D.C. Redacción cFb
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

.

.

.

.


125wva1

.

.

El pasado 7 de julio la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) realizó el sorteo de grupos que conforman el XVII Mundial Sub 17 que se disputará del 6 al 28 de octubre, en la India, donde la selección Colombia conoció su grupo de juego.

.

El sorteo, que se celebró en la ciudad de Bombay, dejó a los colombianos en el grupo  A junto al local India, Estados Unidos y Ghana. Este último ha sido campeón del mundo en dos oportunidades.

.

Grupo B: Paraguay, Mali, Nueva Zelanda, Turquía.

Grupo C: Irán, Guinea, Alemania, Costa Rica.

Grupo D: República de Corea, Níger, Brasil.

Grupo E: Honduras, Japón, Nueva Caledonia, Francia.

Grupo F: Irak, México, Chile, Inglaterra.

.

El juego de Colombia, ante Ghana, abrirá el mundial el próximo 6 de octubre, seguido de Nueva Zelanda vs Turquía (Grupo B) y cerrará la jornada el choque entre el local India y Estados Unidos (Grupo A).

.

El actual campeón de este certamen es Nigeria, que es el más ganador en la historia de los mundiales donde suma cinco títulos, seguido de Brasil con tres, Ghana y México con dos, y con un título Rusia, Arabia Saudita, Francia y Suiza.

.

Colombia ha ocupado el cuarto lugar en dos oportunidades. La primera fue en el Mundial de Finlandia (2003) y la segunda en el mundial de Nigeria (2009).

.

.
titulopublicidad