Ultima actualización: 02 de Febrero de 2017, 08:57
    Publicado en Inicio | 12 de Julio de 2017 - 16:51

    Los campeones en el Olarte

cFb - Terminó uno de los buenos torneos de la localidad séptima de Bosa, donde Real Psycho (masculino) y Redds (femenino) se coronaron como los campeones - Encuentre los comentarios de Diana Ocampo, José Yovanny López, Brian Sánchez, Yílder Cadena y Edwan López


.

.

Bogotá D.C. Redacción cFb
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

.

.

.

.


125wva1

.

.

En la tarde del domingo 9 de julio finiquitó en el parque La Polvera, del barrio Olarte (Bosa) una versión más de la Copa Olarte, organizada por Isaac Celis. Se disputaron las dos ramas en categoría única. En masculino terminó siendo el campeón el club Real Psycho que venció 4x2 a Sport Chang. Y el Tercer lugar lo ganó La Real 57 tras vencer 8x5 a La Unión.

.

En las semifinales estos fueron los resultados: Cruzado Uno: Real Psycho 5x1 La Real 57.

.

Cruzado Dos: La Unión 2(7) x (6) 2 Sport Chang. Entre paréntesis resultado definición desde el punto penal.

.

El torneo femenino fue ganado por el club Redds que venció 1x0 a Combo de Garry. El Tercer lugar lo ganó Boricuas 6x5 New Air.

.

En las semifinales estos fueron los resultados: Cruzado Uno: Combo de Garry 3 (3) x (2) 3 Boricuas. Entre paréntesis resultado definición desde el punto penal. Y Cruzado Dos: Redds 2x1 New Air

.

El organizador hizo entrega a los finalistas del siguiente paquete de premios:  El Campeón del torneo masculino (Real Psycho) recibió 1 millón 800 mil pesos en efectivo. El segundo lugar (Sport Chang) obtuvo 800 mil pesos y el tercero (La Real 57) cobraron 400 mil pesos en moneda colombiana. Los jóvenes que obtuvieron la Valla Menos Vencida (La Unión) y el goleador (Sport Chang) fueron exaltados con 80 mil pesos, moneda corriente, cada uno. Y al campeón del certamen femenino (Redds) se le hizo entrega de 800 mil pesos. El segundo lugar (Combo de Garry) obtuvo 300 mil pesos y el Tercer lugar (Boricuas) reclamaron 100 mil pesos. Las jugadoras ganadoras de la Valla Menos Vencida (Redds) y goleadora (Combo de Garry) recibieron 60 mil pesos cada una.

.

Los protagonistas opinan...

.

.

36jwa1

.

José Yovanny López - Director Técnico - Redds

.

¿Nuestra Fortaleza? La Fortaleza de mi equipo es que ha sido constante, son niñas guerreras, que han luchado durante todo el torneo, y gracias a Dios han sido muy perseverantes por querer salir adelante en este certamen. Nosotros somos de la localidad de Kennedy, del barrio El Socorro. El equipo lleva un año de armado, es un proceso en el cual tenemos categorías menores, sub 20, única y femenino. La meta es que con todas las categorías poder participar en torneos de este tipo.


37jwa1

.

Diana Ocampo - Arquera de Redds, campeón del torneo femenino y Valla Menos Vencida.

.

¿Sobre ser la Valla Menos Vencida? Yo confío mucho en mi equipo. Acá ninguna tiene posiciones fijas. Cada una sabe que si sube tiene que volver. Mi mejor defensa es Jimena. A ella siempre le digo que debe hacer marca personal y ella hace lo que le digo. ¿Qué les exijo a mi defensa? Mucha actitud, porque si no hay actitud pues no hacemos nada para defendernos. Pido mucha actitud. Si es necesario que me boten el balón, que me lo den, pues yo me encargo del resto. ¿Mis virtudes? Mis reflejos, tengo demasiados reflejos, y me pego mis buenas estiradas, mis voladitas. ¿Yo? Tengo 28 años de edad, soy de Marquetalia, Caldas. He jugado como arquera desde los siete años. Me gusta, o tengo como referente el arquero de Atlético Nacional, Armani, pues me mata su estilo… todo me gusta en él.

.

.

41jwa1

.

Brian Sánchez Sanabria - Real Psycho - Campeón Masculino

.

¿Balance de la final? Fue muy duro. Es que ellos son el equipo más rápido del barrio y son nuestros contrincantes de siempre. Entonces se hace más duro porque ya nos conocemos el juego. ¿Cómo pensamos jugar la final? A nosotros nos hacían falta unos jugadores, que son muy desequilibrantes, entonces lo que ocurrió es que ellos, el equipo rival, pensaron que nosotros estábamos sin juego. Entonces pensamos que ellos se vendrían a atacarnos por ese motivo, pero eso lo entendimos como debilidad, entonces nos concentramos en tocar el balón, rapidito, esperarlos y poder sacarles provecho. ¿Nuestra virtud? Que jugamos intensamente durante los cuarenta minutos, y también la garra de nosotros es lo que nos hace ganar siempre. ¿Yo? Tengo 22 años de edad, el equipo está desde comienzo de 2017, y ya hemos ido a jugar fuera de Bogotá... nos ha ido muy bien gracias a Dios.

.

.

40jwa1

.

Yílder Cadena y Fitzgerald Cadena - La Unión - Valla Menos Vencida Masculino.

.

¿Cómo somos de arqueros? Jugamos en conjunto, nos apoyamos como equipo, que si uno de los dos está mal pues nos apoyamos para jugar mejor en la cancha. Siempre alternamos, sea el partido que sea, él tapa un tiempo y yo en el otro. ¿Nuestro estilo? Nos parecemos en varios temas: como el achique, él tiene un mejor saque, pero en los pies ofrecemos el mismo juego. ¿Nuestra debilidad? De pronto en la falta de confianza... a veces... es que tras los errores uno se achicopala y hace que el equipo baje de nivel. ¿Nuestro equipo? Somos del barrio Olarte y Nuevo Chile. Y jugamos desde pequeñitos. Hay familiares, amigos y primos. Aquí jugaban algunos de los que quedaron hoy como campeones, pero con el tiempo, ya luego, nos dividimos.

.

.

42jwa1

.

Edwan López - Sport Chang - Goleador masculino - Sport Chang

.

¿Mis características? Metí al menos 30 goles. Digamos que es el resultado del entrenamiento, del trabajo que se ha hecho; además una de mis virtudes son la velocidad y el enganche... también la eficacia a la hora de definir. Le pego con las dos piernas, pero soy más eficiente con la derecha. En los entrenamientos trabajo mucho la zurda sea con movilidad o manejando el balón haciendo zig zag, pero generalmente trabajo las dos. ¿Mi debilidad? La estatura y la fuerza. Se me dificultaba mucho por ser bajito, pero con el tiempo fui tomando en cuenta cómo sacarle jugo a mis desventajas. ¿En el equipo? En Sport Chang juego desde los diez años. Tengo 25 años de edad. ¿El ser Goleador? Siempre lo busco, la mayoría de veces. ¿De dónde vengo? Soy del barrio Olarte. ¿El por qué de mi lesión? Estaba jugando la eliminación directa, perdí el balón, al devolverme sufrí la fractura de los ligamentos. Estaba jugando la The Reque contra Los de Siempre.

.

.

43jwa1

.

Isaac Celis - Organizador de la Copa Olarte

.

¿Qué balance puedo hacer del torneo? Fue un torneo perfecto, hubo problemas pero se resolvieron… gracias a Dios. Fue perfecto, hago un buen balance, y si me califican, sobre 10... mínimo sacaré un 9.5 a 10.0. ¿Cuántos equipos participaron? Aproximadamente 24 equipos en masculino y dieciséis en femenino. ¿Qué obstáculos tuve durante? El problema que tuve fue por los tarjetones. Es que el día de la final del torneo juvenil se me extraviaron los tarjetones, pero hace poco los encontré, y todo se solucionó. A parte del problema que se tuvo con la final del juvenil, de resto fue perfecto. ¿Lo mejor de nuestro certamen? En este torneo lo que más gusta es el cumplimiento con la premiación, y porque no son torneos largos. Aunque valga decir que, esta versión se alargó porque hubo varios puentes festivos que obligó a aplazar un buen número de fechas. Tuve que forzar el cierre del torneo. Generalmente el torneo dura entre tres y cuarto meses. ¿Cuándo vuelve la Copa Olarte? Arrancará el día 12 de agosto pero irá unido, muy posiblemente, con el torneo del barrio Roma II, así los equipos jugarán en dos escenarios. Espero que se pueda ofrecer una mejor premiación, eso depende de la cantidad de equipos que se inscriban. La inscripción es la misma, 250 mil pesos, en categoría única. ¿A quién destaco como equipo Fair play? Todos los equipos se portaron bien, a excepción de uno que tuve que retirarlo, y en la juvenil me tocó sancionar a un chico de manera drástica, no diré su nombre para no tirarme su carrera deportiva. Es un gran jugador pero tiene que revisar su actitud. ¿En qué tendré que exigir en lo disciplinario? Lo que más voy a tener en cuenta es que las barras (acompañantes) no invadan la cancha y también que no lleguen los jugadores alcoholizados.

.

.
titulopublicidad