Ultima actualización: 02 de Febrero de 2017, 08:57
    Publicado en Inicio | 12 de Julio de 2017 - 18:26

    Je.Us Muebles, el mejor

cFb - Se coronó como el ganador de la Copa The Reque


.

.

Bogotá D.C. Redacción cFb
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

.

.

.

.


125wva1

.

.44jwa1

.

En la noche del sábado 8 de julio, en la cancha del parque Versalles (Fontibón), se disputó la final de la Copa The Reque, que tuvo participación a nivel distrital y donde terminó como ganador el conjunto de Je.Us Muebles, tras vencer a RR Construcciones. El juego terminó en empate a dos goles, tantos de: Camilo Reyes y Brandon Wilches, para Je.Us Muebles, y por RR Construcciones marcaron Andrés Steven López y Jorge Vargas. En los lanzamientos desde el punto penal el marcador terminó 3x1.

.

El tercer lugar lo ganó Los de Siempre 5x2 a La Paussa

.

En los cruzados Je.Us Muebles venció 3x2 a La Paussa, y RR Construcciones derrotó 5x3 Los de Siempre.

.

Este certamen duró tres meses, cada zona tuvo 18 equipos, organizados en grupos de seis, clasificaron los cuatro mejores por zona para la fase distrital. En adelante se enfrentaron a eliminación directa, ida y vuelta hasta la final. En total fueron más de 120 equipos. Según el organizador, Stewart Díaz, se espera que para el próximo torneo se multiplique el número de equipos participantes y también el poder realizarlo en más zonas de la ciudad, por ejemplo localidades como Kennedy, Chapinero, entre otras.

.

La organización le entregó al campeón 7 millones de pesos. El segundo puesto recibió tres millones de pesos. El Tercero obtuvo 2 millones de pesos y el Cuarto 1 millón de pesos. La Valla Menos Vencida y el Goleador recibieron trofeo más tenis marca Munich. La goleadora la obtuvo La Paussa, con 6 goles a partir de las eliminaciones directas, y la Valla Menos Vencida fue para el equipo RR Construcciones.

.

.

Los protagonistas Opinan...

.

.

46jwa1

.

Brian Arevalo, protagonista de Je.Us Muebles - Campeón

.

¿La Final? Fue muy sufrida, veníamos viendo los partidos del otro equipo y sabíamos que era muy bueno, con jugadores excelentes, reconocidos, pero nosotros lo dimos todo a la hora del juego, y gracias a Dios se nos dieron las cosas. ¿Cómo se pensó enfrentar al rival? Gracias a Dios tenemos jugadores con mucho recorrido, que nos indicaron como pararnos frente a equipos como estos, pero gracias a la unión y el trabajo que llevamos se nos dieron las cosas. ¿A qué jugamos? En el sistema que nos indicó el técnico, se tenía claro como marcarlos, como jugarles, como controlarles el balón y la manera de llegarles. ¿Nuestra fortaleza? El trabajo en equipo, somos una familia. ¿Qué me deja? Mucha experiencia al poder compartir con jugadores espectaculares, era una oportunidad que tenía que aprovechar. ¿El nivel del torneo? Fue muy bueno, se disputó en diferentes canchas de la ciudad, con equipos excelentes.

.

.

47jwa1

.

Brandon Wilches - Protagonista con Je.Us Muebles - Campeón

.

¿La final? Tuvimos un contrincante bastante reñido, que entraba mucho al choque, pero se supo mantener el resultado. ¿Cómo lo planeamos? Desde un principio sabíamos las virtudes del arquero, entonces lo teníamos muy referenciado porque es la pieza clave de ese equipo. ¿En qué se mejoró para llegar a la final? El toque y el manejo de balón. ¿Qué debilidades vimos en el contrario? Pues que daban los espacios para poderle pegar al balón, sobre todo soltaban las lateras para hacer las profundidades. ¿Nuestra fortaleza? El compañerismo y el trabajo en equipo, la colectividad nos identifica. Más el compromiso y la dedicación del equipo. ¿El nivel del torneo? Muy reñido… bastante. Entre tantos equipos llegamos a la final. Es enriquecedor ser el campeón.

.

.

48jwa1

.

Andrés Steven López (Mickey) - RR Construcciones

.

¿Balance de la final? Fue un partido muy difícil, con mucho jugador profesional. Bueno, en nuestro equipo tan bien tenemos gente que ha salido, han estado jugando fuera de Bogotá. Fue un lindo espectáculo, como toda final hay roces, pero lo bonito es que al final no hubo problemas y ganó el que mejor hizo las cosas. Ya en los penales es cuestión de suerte y virtud de los arqueros. Fue un gran espectáculo, un juego muy luchado desde que inició hasta que terminó. ¿La velocidad fue clave? Sí, sabemos que ellos tiene jugadores muy rápidos, pero nuestro juego también se caracteriza por ser rápido y de mucha lucha. Estas finales no se ganan de nombre, si no metiendo… como decimos nosotros... güevas… y pues no se nos dio el objetivo. Pero bueno, salimos con la frente en alto. ¿Nuestra virtud? Siempre he pensado que la unión... nunca bajamos los brazos... en cada juego salimos a ganar, a darlo todo por esta pasión que es el microfútbol, que nos gusta y nos une como amigos y familia. ¿El nivel del torneo? Ha sido uno de los torneos más difíciles que hemos jugado en Bogotá. Mire, nosotros hemos participado en otras ciudades del país, pero este ha sido muy duro. Estuvo bien organizado y con el cumplimiento que siempre ha caracterizado a los organizadores de este certamen.

.

Steward Diaz - Organizador

.

¿Qué balance puedo hacer? Contamos con el aporte de organizadores de varias localidades que durante el transcurso mostraron su seriedad. Ellos realizaron los torneos zonales y luego el distrital terminó de buena manera. ¿Mi primera vez? Como torneo distrital sí lo es, pero he tenido la oportunidad de organizar en el sur, y esto me dio pie para organizar uno más grande. Gracias a Dios se dio y con la ayuda de The Reque en la organización. ¿El reto? Era darnos a conocer como organizadores distritales para que nuestro primer torneo saliera lo mejor posible, y poder así institucionalizarlo para poderlo hacer más seguido, no solo en masculino, también en femenino y categorías pequeñas. ¿El próximo? Pensamos que sería a finales de agosto para terminarlo en noviembre. ¿El obstáculo? La mala fama que se le hizo al torneo en diferentes sectores de la ciudad, pero gracias a Dios nos fue bien. También la lluvia nos interrumpió un poco los juegos pero después nos recuperamos. ¿Equipo juego limpio? El juego limpio es para todos, esto es un deporte de contacto pero igual todos se comportaron de la mejor manera. ¿Por qué Versalles? Porque la zona que más tuviera equipos en la final se quedaría con la sede para el último juego. Tuvimos dos equipos de Versalles y dos de Policarpa. ¿La recomendación a los árbitros? Que pitaran lo que vieran, que no se acomodaran, no se dejaran llevar por la situación. Que pitaran lo que veían y a criterio. ¿El campeón? Bien, me alegra, es un equipo con grandes figuras, de selección. Fue una final muy abierta, muy pareja para los dos. ¿Sobre el conato de bronca? Sí pero se supo manejar, sin embargo ellos estaban advertidos de que en caso de incurrir en batalla campal los dos equipos se quedaban sin premio. Por eso no llegó a mayores.

.

.
titulopublicidad