Ultima actualización: 02 de Febrero de 2017, 08:57

cFb - Jhon Ramírez, técnico de Independiente Santa Fe de la categoría sub 10, es un estratega que exige, trabaja y rinde


.

.

Bogotá D.C. Redacción cFb
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

.

.

.

.


125wva1

.

.

Serio y habla calculado. Cuando dirige lo hace con buena comunicación y usando las palabras correctas para que la estrategia se entienda. Jhon Ramírez es el técnico de la categoría sub 10, grupo que hace parte de la Escuela de Formación Deportiva de Independiente Santa Fe. Es bogotano, jugó fútbol hasta que se cansó, se graduó de la Universidad Pedagógica Nacional y es un técnico con seis años de experiencia.

.

76kwa1Usted como técnico desde qué fecha ejerce… “Soy entrenador de Santa Fe hace cuatro años, y soy Licenciado en Deportes de la Universidad Pedagógica Nacional. Llevo seis años en la labor de técnico. Afortunadamente he sido bendecido con una infinidad de experiencias, y pese a los resultados se ha podido lograr cosas muy interesantes”.

.

Cuál es su estilo, cómo le gusta montar sus equipos… “A mi me gusta que mis equipos se caractericen por tener la posesión del balón y que sean equipos ricos técnicamente. Sin embargo en el club cada año hay un recambio tanto en los jugadores como en los entrenadores. Entonces, mi estilo de juego es ese, pero a veces tengo que adaptarme a las circunstancias que me da mi equipo. Para eso tengo que caracterizar a mi grupo y con base en eso pues miro cual es la manera más eficaz con la cual puedo disputar el torneo con el equipo que me correspondió”.

.

Pero en lo táctico cómo los ordena… “Que tengan transiciones rápidas, tanto en defensa-ataque como ataque-defensa, eso es lo que me gusta a mí y me llama la atención de mis equipos”.

.

Qué módulo suele usar… “En estas categorías manejamos 1-3-4-1, módulo que empecé a trabajar este año y hemos tenido muy buenos resultados con él”.

.

Háblenos sobre su recorrido como entrenador… “Inicié en una escuela que se llama Unión Futbolera, estuve tres años allí. Y el resto del tiempo, seis años, he estado con Independiente Santa Fe. He podido obtener cuatro semifinales de las cuales he podido ganar dos”.

.

Ningún ser humano lo sabe todo. Responda a conciencia, en qué temas debe mejorar para que usted, como técnico, dé mejores resultados… “Yo creo que uno tiene que seguir basándose en la literatura, y si hablamos de fútbol base hay que seguir construyendo esa metodología que pueda ayudarle a uno a corregir y ser un poco más asertivo a la hora de planificar el trabajo, los entrenamientos y en pro de los resultados que en la competencia se den”.

.

Quién lo inspira. Hay un técnico nacional o internacional que tenga como ejemplo a seguir… “Me gusta mucho el estilo de Pep Guardiola, aparte de ser un técnico muy ganador, es una persona muy humilde, que ha escrito. Mire, un técnico que haya escrito y haya dejado su legado es muy importante para nosotros los que estamos iniciando en el proceso”.

.

Obviamente jugó fútbol... “Yo jugué desde los ocho años. No tuve las condiciones que de pronto hoy día muchos tienen, tuve que jugar en escuelas de barrio. Jugué en Cardenales, en Pasadena, y lo más representativo que tuve fue el haber conformado la Selección de la Universidad Pedagógica Nacional, con quien logré ganar el campeonato más reconocido de ese medio: Los Cerros”.

.

De la experiencia que le dejó el fútbol qué comparte con sus pupilos… “Pienso que lo más importante, y que me caracterizó, es la actitud. Siempre mantener la actitud, desde el primer minuto hasta que termina el juego. Es lo que trato de transmitirle a todos mis jugadores, que la actitud siempre se mantenga, pese a las adversidades o el resultado que se lleve”.

.

Su meta, a qué le apunta a la vuelta de tres o cuatro años… “Bueno, yo creo que es bastante incierto, hay mucha competencia, mucha gente que se está preparando muy bien. Yo lo que aspiro es a seguirme preparando, a seguir escalando, porque poco a poco he ido avanzando en Santa Fe. Espero… no sé… dirigir… el equipo que va para la Pony Fútbol… o un equipo nacional… o llegar a Divisiones Menores, y más adelante miraremos qué puede pasar”.

.

Por último, quién es Jhon… “Tengo 27 años de edad, soy bogotano y vivo en Soacha (Cundinamarca). Soy hincha actualmente de Independiente Santa Fe. ¿Por qué? Por sentido de pertenencia. Eso lo hace un profesional. Independientemente del amor que uno tenga por un equipo se tiene que respetar la institución para la cual está trabajando y hacer respetar su nombre.”.

.

.
titulopublicidad