Ultima actualización: 02 de Febrero de 2017, 08:57

cFb - Fernando Parada, director deportivo de Atlético Nacional Sede Bogotá (Verdolagas) habla sobre los equipos femeninos que tiene en actividad


.

.

Bogotá D.C. Redacción cFb
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

.

.

.

.


125wva1

.

.

Sin duda uno de los clubes de fútbol femenino que viene pidiendo pista en los torneos bogotanos es el club Verdolagas, o Atlético Nacional Sede Bogotá, que viene armando dos grupos femeninos muy interesantes, con jugadoras de gran recorrido y un cuerpo técnico con experiencia, y otro, integrado por un grupo de chiquillas que hasta ahora enfrentan su proceso de formación. Fernando Parada director deportivo de Atlético Nacional Sede Bogotá, habla sobre los objetivos trazados para estos tres equipos, uno de ellos, busca ser protagonista del segundo Campeonato Nacional Interclubes de Mayores que organiza la División Aficionada (Difútbol). Además, cuenta otras noticias que se están cocinando al interior del club en la ciudad de Medellín.

.

78kwa1Cuéntenos las últimas noticias de Atlético Nacional Bogotá (Verdolagas)… “Tenemos un proceso de dos años y medio, donde manejamos un grupo que nosotros denominamos de altos logros. Es un grupo de proyección para lo que se viene, el fútbol semiprofesional y profesional de Atlético Nacional S.A. No hablo de Bogotá, sino de Atlético Nacional de Medellín”.

.

Cuántos equipos están manejando en este momento… “Tenemos tres equipos femeninos: Uno de mayores, uno juvenil y de formación. Pero le apuntamos al equipo de mayores, donde hay muchas jugadoras que son juveniles”.

.

Plantilla de cuántas jugadoras en el grupo de mayores y quiénes componen el cuerpo técnico… “En esta categoría tenemos una nómina de treinta jugadoras, que las vamos rotando en el Torneo Nacional Federativo y la Liga de Fútbol de Bogotá. El cuerpo técnico está a cargo de Salvador Reyes, Luis Veloza y yo, Fernando Parada.

.

Qué jugadoras de trayectoria juegan en ese grupo… “Está Miryam Alonso, jugadora de Selección Colombia sub 17 que estuvo en el Mundial de Azerbaiyán, también ha sido selección Colombia de Fútbol Sala y jugando varios suramericanos. Juega como volante de armado o volante diez. Ángela Martínez también es Selección Colombia, ha estado en Suramericanos, Olímpico y también estuvo en el Mundial de Azerbaiyán. A ellas se suma Magali Pereira (Selección Colombia), Gabriel Mera, Paula Gómez, Sofía Pinzón… todas las anteriores también han sido Selección Bogotá. Algunas de estas jugadoras, como no teníamos equipo profesional, estuvieron cedidas a La Equidad Seguros por un semestre y ahora están con nosotros”.

.

Qué se espera con ellas, cuál es la meta general… “Obviamente la idea es estar en los primeros lugares. Es el mismo equipo del año anterior con el cual llegamos hasta octavos de final. Este equipo, por la trayectoria y la continuidad en el proceso esperamos llegar a la ronda final y por qué no pelear por el título”.

.

Todas las chicas que usted a nombrado son exclusivamente de Federativo… “Sí, todas las niñas hacen parte del Federativo. Son treinta jugadoras que vamos mirando, vamos citando, porque el Federativo solamente nos deja pasar plantilla de 17 jugadoras, entonces vamos llamando la nómina semanalmente de acuerdo a las necesidades que nos exija el rival”.

.

Hablemos del oncenos juvenil… “La mayoría del equipo juvenil disputa el torneo de la Liga de Fútbol de Bogotá. También se van rotando. Hay algunas que se tienen en cuenta para el Federativo, otras solamente para la Liga, teniendo en cuenta los tiempos de recuperación o la simultaneidad de partidos”.

.

Quién lo dirige… “El es mismo cuerpo técnico del grupo de mayores. O sea, Salvador Reyes, Luis Veloza y yo, Fernando Parada”.

.

Cuántas jugadoras complementan la nómina de este equipo… “Dieciséis... diecisiete jugadoras. Están dentro del mismo grupo de treinta jugadoras que manejamos para mayores, y se complementan con algunas seis o siete jugadoras más, pero se les va dando la famosa rotación que nosotros manejamos”.

.

A diferencia del onceno mayor el juvenil recibe algún trato especial desde lo táctico?… “Nosotros tenemos unos principios internos definidos desde la comisión deportiva y desde la comisión técnica, todo esto desde que estaba el profesor Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda, y con Nelson Reyes, que es el director de las divisiones menores y las escuelas del Atlético Nacional de Medellín. Intentamos en todas las categorías, desde femenino, masculino, divisiones menores y profesional, manejar conceptos como la posesión de balón, el toque a ras de piso, iniciar jugando, no botar el balón, la buena condición técnica o exquisita del jugador”.

.

Todas las niñas vienen de proceso… “Durante dos años y medio. Han ingresado dos o tres jugadoras este año, de resto son jugadoras antiguas”.

.

El tercer grupo es de formación… “Ahí tenemos diez o doce jugadoras que están comenzando su proceso para el lanzamiento que tenemos previsto para el próximo semestre del Programa Exclusivo de Fútbol Femenino, tanto en Medellín como en Bogotá”.

.

En qué torneo están… “Ellas juegan festivales, invitacionales, pues como le digo son solamente formativo”.

.

En Atlético Nacional de Medellín se está cocinando un tema muy importante con fútbol femenino… “Esperamos finiquitar el tema del departamento de fútbol femenino de Atlético Nacional SA, de ahí se va a desprender unos temas importantes como van a ser la gerencia y la coordinación, también esperamos derivar en algunas divisiones como es el equipo profesional, las divisiones menores y la reserva. Sería el primer departamentos de fútbol femenino profesional en Colombia”.

.

Aspirando a realizar una gran gestión en la Liga profesional… “Sí señor, se aspira a la profesional, dependiendo de lo que la Dimayor decida del torneo para el otro año, si habrá el torneo de la B, o comenzar en la A. Esperamos tener un equipo a la altura de lo que fue este año el inicio del fútbol profesional colombiano”.

.

Sobre todo por el tema de los recursos… “Nosotros pensamos que iniciar como Atlético Nacional, Los Millonarios, Junior, Cali, equipos reconocidos como grandes e históricos, pudieran tener su equipo femenino en el campeonato generaría un impacto de mercadeo muy grande. Es un tema muy importante para que la Dimayor tenga en cuenta”.

.

Para terminar, las interesadas en integrarse con ustedes qué deben hacer… “Entrenamos de martes a viernes en las instalaciones de Xcoli, de cuatro a seis de la tarde, calle 213, kilómetro tres vía Arrayanes. Y se pueden comunicar al número de celular 320 607 6786”.

.

.
titulopublicidad