Ultima actualización: 02 de Febrero de 2017, 08:57

cFb - En este escenario se realiza cinco importante torneos de mano del Comité de deportes de la Junta de Acción Comunal


.

.

Bogotá D.C. Redacción cFb
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

.

.

.

.


125wva1

.

.

En otrora, en este escenario se celebró uno de los mejores torneos de fútbol de salón a nivel semi profesional que tuvo Bogotá. Hoy, luego de un tiempo de para, lo retoma la Junta de Acción Comunal del barrio San Carlos (Tunjuelito). Rosa Antonia Ricaurte y Edwin Rodríguez son los coordinadores de este evento que cuenta con cinco categorías, algo más de noventa equipos y una magnífica organización. A continuación, la señora Antonia Ricaurte habla sobre los objetivos trazados para esta nueva versión del torneo, que en algunas categorías es la primera vez que se realiza.

.

134kwa1Qué versión cumple este torneo… “La categoría única masculina y mixta es el primer torneo que se realiza desde que organizamos. En banquitas es la tercera edición, la sub 21 se ha hecho una vez, la 99 es la primera y la 2001 y 2003 es la segunda”.

.

Es la primera vez para ustedes como organizadores… “No, ya habíamos organizado anteriormente, fue un torneo de 72 horas en San Carlos, junto a mi esposo. Habíamos parado por un tiempo. Ahora la nueva junta me invitó a que formara parte, se dio y tomé la cancha”.

.

La meta, a qué le apuntan ustedes con este proyecto… “Es promocionar nuestras juventudes. Retomar esa época cuando las figuras de este deporte venían a jugar acá, como John Jairo Pinilla, Angellot Caro, tanta celebridades. Esto para la categoría mayores. Y sabiendo de las capacidades de nuestra niñez el objetivo es brindarle el apoyo para poder realizar un torneo gratuito donde los niños puedan promoverse y mostrarse”.

.

¿Buscan abrir más categorías a futuro?… “Tenemos cuatro años para trabajar. La meta son los niños, como siempre lo he dicho. En este momento está muy difícil por el tema económico, trabajamos sin ninguna colaboración. Usted sabe que debe levantarse la imagen de la cancha, que tome nivel, para que se vean los recursos e invertirlos en las categorías menores”.

.

Con cuántos equipos por categoría.. “En la 99 tenemos 24 equipos, estamos en cuadrangulares donde quedamos con veinte. Luego se clasifican a eliminaciones directas así hasta la final. En única tuvimos 24 equipos y tenemos veinte en la segunda ronda. En banquitas tenemos 16 quintetos... siempre es así… y va en primera ronda”.

.

Qué plan de premios ofrecieron a los equipos participantes… “En la única se ofrece 5 millones de pesos para el campeón y 2 millones de pesos al segundo. Un millón al tercer lugar y el cuarto se le da la inscripción gratuita al siguiente torneo. En banquitas se ofrece 3 millones de pesos al campeón y el segundo lugar recibe 2 millones de pesos. En la 99 se ofrece 800 mil pesos al campeón y el segundo puesto recibirá 400 mil pesos. Para las dos categorías, la 2002 y 2001, se entregará 300 mil pesos al campeón y al segundo lugar 150 mil pesos. El tercer lugar recibe un juego de camisetas”.

.

Esta cancha estuvo quieta durante algún tiempo… “Sí señor, duró quieta un tiempo, luego Juan la retomó, pero usted saque que iniciar nuevamente una cancha no es fácil. Pero ahora tengo la oportunidad. Las cosas cuando se dan es por algo. Dios me colocó acá y cuando vean que uno es cumplido, honesto y honrado se darán mejores cosas”.

.

Son torneos de cuánto tiempo de duración… “Todas las categorías duran de dos meses y medio a tres”.

.

El juzgamiento… “El torneo de Única, única mixta y banquitas son dirigidos por el colegio arbitral Asocorafsa”.

.

En el tema disciplinario cómo se ha trabajado para defender el fair play… “Hemos sido bastante estrictos, a parte del reglamento que está cobijado por la Federación, hicimos un reglamento interno con unos compromisos disciplinarios con el cual todos los equipos tienen que firmar, dando fe, no solamente los deportistas sino  acompañantes y delegados, para que se baje el nivel de golpes, roces, etc. Pues el objetivo es que el fútbol de salón sea para fomentar la amistad y no los enemigos”.

.

El torneo mixto es importante celebrarlo… “Tiene como objetivo unir a las familias. Con este estamos trabajando duro porque hay roces con las niñas. Tengo una experiencia muy linda porque hay esposos jugando, parejas de novios, es un torneo bonito, muy agradable. Igual somos muy estrictos en la parte disciplinaria pues se advierte que más de dos jugadores que entren en conflicto se va a determinar como batalla campal para lo cual el equipo quedará eliminado. Esto reprime mucho cualquier inconveniente”.

.

Por último, usted quiere extender un agradecimiento… “Un agradecimiento muy especial para mi compañero de trabajo, Edwin Rodríguez, con quien logramos una labor muy ardua. Él también se encarga del juzgamiento de las categorías menores”.

.

145kwa1

.

.
titulopublicidad