Ultima actualización: 02 de Febrero de 2017, 08:57

cFb - Diecisiete años jugando juntos como amigos


.

.

Bogotá D.C. Redacción cFb
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

.

.

.

.


125wva1

.

.

Conformado por cuatro hermanos y amigos de barrio, este grupo se ha mantenido vigente los últimos diecisiete años. Son naturales, en su mayoría, de la localidad de Ciudad Bolívar. Jorge Muñoz, uno de los jugadores más antiguos cuenta que nunca se han coronado campeones de un torneo, habla de la manera como solucionan sus problemas que genera la calentura del juego y la importancia de los torneos de fútbol de salón para los bogotanos.

.

130kwa1El nombre de su equipo es poco convencional, de dónde salió… “Vitus es el nombre de un niño prodigio. Tuvimos una escuela con una fundación y se llamó Vitus por un niño prodigio. Eso fue en el año 2000. El club tiene ya diecisiete años de formado”.

.

¿Hoy sigue activa la gente de esa época…? “Casi siempre jugamos los mismos. El equipo está conformado por cuatro hermanos, o sea tres jugadores y un arquero, y el resto se han ido poco a poco integrando al equipo”.

.

Quiénes son los hermanos… “Son los hermanos Tibaquirá: Jeison, Pedro, Miller y Andrés. Ellos son el fundamento del equipo. Iniciamos jugando en torneos en La Coruña, Candelaria, Casa Linda, todo lo que es San Francisco”.

.

De dónde son ustedes, de qué localidad… “Somos de la localidad de Ciudad Bolívar. La mayoría del barrio La Coruña, y el resto venimos de la Candelaria, El Carmen, Lucero, Arborizadora Alta y hay uno de Usme”.

.

A qué juegan, cuál es el estilo de futsal que practican y los diferencia de otros grupos… “Aplicamos la rotación, el juego limpio, el toque. Nos reconocen por ello, sobre todo por tocar constantemente el balón, rotamos mucho”.

.

En cuáles temas deben trabajar para avanzar como equipo… “Casi siempre es la definición, tenemos buen toque pero nos falta concretar. Hemos traído jugadores con buena pegada pero nos falta definir la última jugada para el gol”.

.

Nómina de cuántos jugadores… “En el momento somos diez jugadores, en total. Pero nos alternamos porque jugamos en varios torneos”.

.

En qué otros torneos están participando en este momento… “Estamos ahorita en el barrio El Carmen, La Coruña, en El Alto, Candelaria y Casa Linda”.

.

Cuántos títulos han logrado desde que se fundó… “En Casa Linda terminamos de segundos y en La Coruña siempre hemos llegamos a los cuatro mejores. Lo bueno de jugar en La Coruña es que allí se juega aún microfútbol. Y también jugamos banquitas. Títulos no tenemos, siempre llegamos a las rondas finales pero no pasamos de ahí”.

.

Qué los mantiene unidos… “El juego. Es lo que nos llama y nos une. El compartir, el venir a jugar cada ocho días, o entre semana. Nosotros tenemos otras actividades y esto es lo que nos une”.

.

Obviamente por la calentura de los partidos habrán peleas, cómo lo solucionan… “Pienso que los conflictos son situaciones que se dan en momentos específicos, por la rabia de que el compañero se comió un gol, porque no vino alguien a jugar o por qué no aviso, etc. Son cosas que se solucionan hablando”.

.

Un espacio familiar muy especial… “Claro, compartimos, porque cuando llegamos a las rondas más importantes contamos con la compañía de las novias y los familiares que son quienes nos acompañan siempre”.

.

Y estos torneos se prestan para ello… “Sí, es que el fútbol une. Todos tenemos problemas, inconvenientes, hacemos diferentes cosas, pero a la final todos nos unimos alrededor de esto. Nos da un espacio para el esparcimiento, segundo nos une, y tercero le da la oportunidad a gente como nosotros... que no somos jugadores profesionales… de poder mostrar nuestro estilo de juego”.

.

Usted con el equipo desde cuándo… “Yo me uní a ellos en el 2007, desde entonces los acompaño”.

.

Una última pregunta, a qué se dedica… “Yo trabajo en la parte electrónica industrial. Soy tecnólogo y egresado de la U. Minuto de Dios (2016) y del SENA (2011). Soy bogotano, bogotano, bogotano”.

.

.
titulopublicidad