Ultima actualización: 02 de Febrero de 2017, 08:57

cFb - José Luis, habla de la importancia que tiene para él conformar y patrocinar D’Nico FS, un equipo categoría sub 17, de la localidad de Tunjuelito


.

.

Bogotá D.C. Redacción cFb
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

.

.

.

.


125wva1

.

.

José Luis Bejarano desde hace cuatro años viene impulsando la práctica del fútbol de salón en su comunidad al conformar el equipo D’Nico, integrado por chicos menores de diecisiete años de edad. Él, habla de la relevancia social que tiene el impulsar al grupo, cuenta las metas que se ha trazado con ellos y revela el secreto que guarda el nombre del equipo.

.

136kwa1Por qué el nombre, de dónde nace la idea… “El equipo se funda a raíz de mi gusto por este deporte. El nombre viene de mi hijo, porque es una de las cabezas más importantes del equipo, que es FranK Nicolás. Entonces cuando fundé el equipo, se les preguntó a los chicos, y ellos me recomendaron seguir con el nombre que yo usaba siempre, que es D’Nico”.

.

Cuántos chicos tiene a su cargo… “En la actualidad tenemos doce o trece muchachos,  dos de la 99 y el resto de la 2000”.

.

La meta con el equipo, a dónde quiere llegar. ¿Ser un club de Liga?… “El objetivo, Dios lo quiera así, es mantener el equipo hasta donde se pueda. Que el próximo año ya se pueda jugar en la categoría única. Todavía están un poco cortos de edad, pero uno les ve la capacidad, pero sé que en un tiempo corto ellos podrán responder en esa categoría”.

.

Y en lo social cuál es el aporte.. “La idea es que los muchachos no se me queden en la calle, porque el fútbol de salón ayuda a sacar a los muchachos de tantas cosas que tienen en la cabeza, que pueden ser malas. También los ayuda a salir adelante, y porque no, en un futuro, que mi equipo sea uno muy renombrado en Bogotá”.

.

Aspira a ser club de Liga de Fútbol de Salón de Bogotá… “Es complicado porque en el sector donde vivimos no hay apoyo. Esta cuestión, de tener un equipo, necesita de tener platica… modos económicos… porque los uniformes de los muchachos, las inscripciones, etc., son cuantiosas. Imagínese que la junta de acción comunal nos ha visto entrenando en el barrio y a nuestros profes les preguntan que cuánto le están cobrando a los muchachos. Yo me pregunto: ¿A la JAC qué le interesa? Imagino que saber si se le está cobrando a los muchachos para ellos poder cobrarnos a nosotros. Es muy complicado formar un club, por ese lado. Porque el tema económico es bastante pesadito”.

.

La filosofía de juego, en qué se basa tácticamente el estilo de ustedes… “Jugar bien. Tengo una persona que me los entrena y dirige, es mi sobrino Jonny Merchán, él no tiene ninguna clase de estudio o de formación. Todo lo que nosotros hacemos es empírico. La idea es formar personas, grandes seres humanos, tenerlos ocupados para que no piensen cosas malas”.

.

El torneo de barrio qué importancia tiene para usted… “Es importante para que nuestros muchachos hagan deporte, salgan adelante, y obviamente, para que nuestro equipo sea renombrado en Bogotá”.

.

Ustedes de dónde son… “Del barrio San Juanito (Tunjuelito), pero los chicos son de varios sectores como del Pesebre, Molinos, Santa Librada, entre otros”.

.

En qué otros torneos están participando… “Estamos jugando dos torneos. Uno de ellos es el de San Carlos (Tunjuelito), el otro el de la Giraldilla (Kennedy), que dicen es el mejor torneo de Bogotá en estas categorías”.

.

Cómo sobrevive el equipo, usted aporta solo o se ayuda con otros medios… “Ha sido complicado porque yo soy el encargado de eso: pagar los arbitrajes, la inscripción, las tarjetas, pero tenemos a dos o tres papás que ayudan en ese sentido; por lo general yo soy el que responde por ellos. Pero cuando vamos a jugar a un barrio distante los muchachos deben portar lo de su transporte”.

.

Por último, usted a qué se dedica… “Yo soy fabricante de muebles, soy ebanista y trabajo como empleado. Soy natural de la ciudad de Fusagasugá (Cundinamarca) y tengo 48 años de edad”.

.

Cortesía torneo San Carlos.

.

.
titulopublicidad