Ultima actualización: 02 de Febrero de 2017, 08:57

cFb - Dijo Rodrigo González, padre de familia, respecto a la importancia que tiene el fútbol de salón para su hijo


.

.

Bogotá D.C. Redacción cFb
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

.

.

.

.


125wva1

.

.

Rodrigo González, quien trabaja como técnico óptico y con 41 años de edad, habla de los beneficios sociales, deportivos y académicos que le ofrece la práctica del fútbol de salón a su hijo, Jhon Alexánder, de dieciséis años de edad.

.

Desde cuándo su hijo practica fútbol de salón… “Está desde muy pequeño, pero últimamente estaba entrenando fútbol, pero me dijo que quería jugar futsal, entonces lo metí”.

.

Fútbol desde qué edad… “A partir de los cinco años lo puse a entrenar, y lo estaba haciendo con el club Huracanes”.

.

Para usted como padre de familia, qué ha visto que su hijo gane o se beneficie con la práctica del futsal… “Lo forma como persona, y lo importante es que está ocupado, con la mente puesta en otras cosas. Es bueno porque no están en la calle solos. Prefiero que esté jugando, esté ocupado en el deporte y el estudio. El estudio ante todo”.

.

Influye en el estudio… “Influye. Lo digo por dos compañeros que ha tenido, iban muy regular en el colegio, y yo les dije que si no daban resultado pues no seguirían con el equipo. Hoy los chicos están juiciosos en ese aspecto”.

.

Qué valores ganan… “Yo digo que la responsabilidad, el cumplimiento y la mentalidad de ganar… de sacar su equipo adelante”.

.

Ayuda a formar buenos ciudadanos… “Este deporte es muy bueno porque se conocen amigos, a mucha gente, y se aprende a respetar al otro. A crecer como persona, a fortalecer su autoestima, porque si hacen esto es porque les gusta, y son metas o propósitos que se trazan que les ayuda a mejorar. Los he visto con los pelaos de mi equipo, que por querer jugar han mejorado en el colegio, y si lo hacen con esto lo pueden aplicar para otras cosas de su vida”.

.

Sin duda los torneo de futsal le aportan muchas cosas a la sociedad… “Creo que le aporta unión. Mire que la gente del barrio se acerca al parque, se sienta a ver los chicos jugar... es emocionante”.

.

Por último, ¿Apoyar estos eventos ayudaría a bajar los niveles de violencia…? “Sí señor, bastante, el deporte es ideal para eso, más que todo en este sector, porque hay muchos chicos que cambian en el momento de jugar y transforman su manera de ser. Entonces este deporte es muy bueno para motivar este tipo de cosas en ellos”.

.

.
titulopublicidad