Ultima actualización: 02 de Febrero de 2017, 08:57

cFb - Johan, un pelao que vuela de palo a palo


.

.

Bogotá D.C. Redacción cFb
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

.

.

.

.


125wva1

.

.

Es arquero desde los siete años de edad. Su agilidad no tiene igual. Mide los achiques con rapidez, impulsa la salida de su equipo al ataque, lee con precisión el avance del rival, se pega sus buenas estiradas y sin duda encajona, sin miedo, los más potentes remates. Se trata de Johan Quintero, tiene 17 años de edad  y es arquero del equipo sub 17 del club Minerfund. Es hincha de Los Millonarios y natural del barrio Providencia Alta, localidad 18 de Rafael Uribe Uribe.

.

135kwa1Como arquero desde qué edad viene jugando… “Yo juego con diferentes equipos. Como arquero llevo siete y tengo diecisiete años de edad”.

.

Cuál es su historia, cómo se enganchó con la portería… “Desde que tenía nueve años comencé a jugar en el barrio. Yo jugaba con mi cuñado, en Providencia Alta (Rafael Uribe Uribe). Él es arquero, empezó a enseñarme, me gustó y le dediqué mucho tiempo. Aún sigo entrenando para mejorar más”.

.

Su estilo bajo los tres palos, descríbalo… “Me gusta volar a los lados más altos, a la que pueda llegar, hasta donde alcance por el balón”.

.

Responda a conciencia, en qué debe mejorar para crecer como portero… “Estirarme al lado  derecho es algo que debo mejorar… entreno... lo hago.... pero con un poco de susto”.

.

Trabaja el cierre con los pies… “Sí, con los pies trabajo mucho pero me gusta estirarme y volar para llegar con las manos”.

.

Su gran virtud como arquero cuál es, que lo diferencia de otros… “Encajonar el balón, sea a cualquier distancia o a la velocidad con la que viene la pelota”.

.

Usted es buen arquero, ¿ha sido convocado a una selección Bogotá…? “No, yo he jugado en muchos equipos de barrio. Estuve en uno importante, el Combo de Alex, en este momento no estoy con ellos, algún día volveré, es un gran club con el cual jugué en muy buenos torneos en muchas partes”.

.

Su meta, en qué sueña… “Llegar a las grandes ligas, jugar a nivel profesional”.,

.

Algún equipo en especial… “Saeta, me gustaría con ellos. Nunca me he presentado pero la meta es hacerlo en lo que queda de este año”.

.

Una última, usted le sigue la pista a algún arquero profesional… “Me gusta el estilo de uno que es brasileño, Gareca… por su achique… lo hace bien”.

.

.
titulopublicidad