Ultima actualización: 02 de Febrero de 2017, 08:57

cFb - Es la categoría Infantil de Fortaleza CEIF. Su técnico habla de lo bueno, lo bonito y lo malo


.

.

Bogotá D.C. Redacción cFb
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

.

.

.

.


125wva1

.

.

Diego Andrés García, técnico del grupo infantil (escuelas) de Fortaleza CEIF, habla de las fortalezas y debilidades de este equipo, destaca a los líderes de la nómina por calidad y aporte al juego, y cuenta acerca de lo que se tiene que trabajar para convertirse en los mejores.

.

La fortaleza de este grupo cuál es… “Se caracteriza el grupo por la tenencia de balón, ordenamiento, basculaciones y manejo de diferentes modelos tácticos. Ellos van en un proceso… es bueno... son iniciación pero se ha visto el trabajo”.

.

Qué tiempo lleva de armado como equipo… “Lo que lleva del año, ocho meses. Es un equipo totalmente nuevo que llegó a Fortaleza”.

.

En qué se diferencian de otros oncenos… “En la tenencia de balón, lo táctico que es el equipo y que son muy unidos... por lo que son muchachos nuevos”.

.

En qué tienen que trabajar para que este onceno dé mejores resultados… “En el estado físico, son muy jóvenes pero les cuesta un poco el tema físico, muchísimo”.

.

Qué jugadores se destacan por su liderazgo y calidad… “Tengo tres jugadores de proyección a la categoría promocional. Julián Caicedo juega como delantero, engancha y dribla bien, con velocidad y gran remate; está Ronald, es nuevo, llegó hace un mes, es volante izquierdo, el único zurdo que tengo en el grupo, calidoso, buen rematador y rendidor… lleva un mes y va bien. Y el otro jugador es David Jiménez, es mi volante diez, es pequeñito, no es de buena talla pero con una técnica bastante buena”.

.

El goleador del equipo quién es… “Es Julián Caicedo, el 19, no tengo el dato pero debe estar sobre once goles. Tiene un dribling genial, le va bien en el uno contra uno, maneja las dos piernas... es el único ambidiestro que tengo”.

.

Fortaleza impone una norma general de juego a todos los grupos, pero usted qué le aporta de más a su equipo… “Yo le soy sincero, de la experiencia que tuve como jugador profesional siempre tuve al profesor Carlos Barato como referente, su metodología fue la que siempre tuve y es la que aplico... me parece muy especial para los chicos. Es lo que tenemos dentro de Fortaleza CEIF, evaluaciones que muchos clubes no hacen”.

.

Cuál es el plus del equipo… “Que nunca bajan los brazos, nunca se entregan. El año pasado La Equidad Seguros nos metió cuatro pero los chicos estuvieron los noventa minutos jugando. Es lo que ellos tienen, corazón”.

.

En qué torneos participan… “Estamos solamente en el torneo Interescuelas de Maracaná. El semestre pasado disputamos la Copa Plata pero en la segunda ronda no pudimos clasificar”.

.

Para cerrar… cuéntenos un poquito de usted… “Tengo 27 años de edad, en el club estoy desde este año, pero me había retirado hace un año”.

.

.
titulopublicidad