Ultima actualización: 02 de Febrero de 2017, 08:57

cFb - Henry tiene 21 años de edad, está al mando de la categoría 2003 de las fuerzas básicas de La Equidad Seguros y es uno de los estrategas más jóvenes en el fútbol capitalino


.

.

Bogotá D.C. Redacción cFb
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

.

.

.

.


125wva1

.

.

Su nombre es Henry David Forero Guataquira, es bogotano, tiene veintiún años de edad y ya labora como técnico. Lo hace en el banco del onceno de la categoría 2003 ó sub 14 de La Equidad Seguros. Está a punto de cumplir un año de trabajar con las divisiones menores. Salió graduado de la Universidad Andina en el 2014, como Técnico Profesional en Entrenamientos Deportivo y se especializó en Entrenamiento Personalizado hacia el fútbol. Es hincha de América de Cali, es bogotano y natural de la localidad de Kennedy.

.

173kwa1Qué lo lleva a usted a coger el camino de ser técnico… “Llevo como técnico más de dos años y medio. Desde muy pequeño me ha gustado el fútbol, he estado metido en el rol del fútbol pues estuve en las divisiones menores de La Equidad Seguros, bajo la dirección de Nelson Ramírez. A parte de esto, pues me gusta la dirección y como no pude seguir como futbolista pues me incliné por el entrenamiento. Me gusta el tema de la formación, el juego y ver la felicidad en la cara de un joven por su desarrollo como futbolista, desde el más pequeño al más grande”.

.

Su estilo, cómo le gusta colocar sus equipos en el campo de juego… “Me gusta manejar dos sistemas. En cuanto a lo ofensivo manejo una línea de volantes bastante recargada, con un pívot en el medio que nos hace el refuerzo, también me gusta trabajar el sistema defensivo cuando estamos en contraataque, con una línea de cinco en la mitad y una de cuatro atrás. Teniendo un delantero que me haga la presión alta”.

.

Su gran virtud, cosa que hace sus jugadores le crean… “Nosotros trabajamos mucho la parte mental, también el juego táctico, el técnico, siempre hacía la victoria. Obviamente hemos sido derrotados pero son producto de errores mínimos que se trabajan en los entrenamientos”.

.

A conciencia, en qué temas debe mejorar para convertirse en un mejor técnico… “Depronto me excedo en la exigencia con los muchachos, pues obviamente son una categoría sub 14, igual desde que se disciplinen desde hoy podrán lograr el éxito más adelante. Sin embargo en ocasiones me excedo en cuanto a lo que le exijo a ellos pero siempre buscando su mejoría”.

.

Qué técnico tiene usted como referente, o un ejemplo a seguir… “Siempre me ha gustado el estilo de Hernán Torres, aunque en este momento no está viviendo una buena temporada con el América de Cali, pero me gusta como trabaja el equipo, la manera que lo ubica en la cancha, lo ofensivo y lo defensivo. Obviamente he observado a los técnicos que han llegado a La Equidad Seguros. Me gusta el sistema del profesor Luis Fernando Suárez, lo que está realizando con el equipo, ha parado bien el grupo y ha tenido avances”.

.

Usted es muy joven, 21 años de edad, ser técnico es pasajero o es para toda la vida… “Como se dice, esta es mi esposa. El fútbol es mi amor y ser técnico es lo que me gusta. Sencillamente es lo que quiero hacer de aquí en adelante. El fútbol es lo que me abre las puertas, de aspirar a ascender en La Equidad Seguros, comenzando por la escuela de formación, pasando por las fuerzas básicas hasta la profesional”.

.

Entonces cómo se ve a la vuelta de cuatro años… “La idea es ganar más experiencia, estudiar más, y en cinco año estar, por lo menos, dirigiendo un equipo de la segunda división”.

.

Por último, usted jugó fútbol, cuéntenos esa historia … “Sí, claro. A los quince años un profesor me vio jugar y me llevó a Los Millonarios, donde duré seis meses, pero por el estudio y otros compromisos no seguí. Dejé de jugar un año, no practiqué y me dediqué a estudiar. Cuando entré a la universidad volví a jugar. Mi suegro (Harold Orjuela) tenía conocidos en La Equidad, llegué a la Sub 20, me recibió Nelson Ramírez y duré ocho meses, pero los horarios se estaban cruzando con la universidad por lo cual me incliné por los estudios. Sin embargo tuve el apoyo del profesor Daniel y Alfredo quienes me abrieron las puertas para entrar como entrenador”.

.

.
titulopublicidad