Ultima actualización: 02 de Febrero de 2017, 08:57

cFb - Rubén Bazán, técnico de la Selección Preifantil del municipio de Cogua (Cundinamarca) habla del proceso que se lleva con varias categorías, dos de ellas en Bogotá

 

.

.

Bogotá D.C. Redacción cFb
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

.

.

.

.


125wva1

.

.

Este proyecto cumple cinco años de ejecutarse con el patrocinio de la Alcaldía Municipal de Cogua (Cundinamarca), mediante la Subgerencia de deportes. Rubén Bazán, técnico de la selección preinfantil y parte del equipo de entrenadores, habla de los objetivos que se tienen con las siete categorías en proceso, en la que se incluye un equipo femenino y más de cien deportistas. Dos de estas categorías juegan en Bogotá.

.

174kwa1Qué nos puede contar de este proyecto… “En este momento trabajamos a través de la alcaldía municipal, con la Subgerencia de deportes. Tenemos siete categorías, incluída una femenina, la cual está en la Liga de Bogotá. También tenemos baby’s que participa en festivales, el sub 20, la preinfantil, el prejuvenil, entre otros”.

.

En total cuántos jugadores hacen parte del programa… “Tenemos más de cien jugadores entre todas las categorías”.

.

En qué parte de la ciudad tiene la sede deportiva… “Entrenamos en el municipio de Cogua, en la Villa Olímpica y en el complejo deportivo con todas las instalaciones, desde cancha de fútbol cinco hasta la oficial de fútbol”.

.

Cuál es la filosofía de juego o en qué temas se preocupan ustedes por cultivar en los chicos… “Primero es brindarles a los chicos espacios para el aprovechamiento del tiempo libre y que se vayan formando no solo como deportistas sino como personas, con muchos valores y educación”.

.

Y en lo futbolístico… “Un fútbol vistoso, fútbol bonito, que sea de retención de balón, de mantenerlo, de llegar con fundamento siempre a la portería contraria. Eso es lo que queremos realmente”.

.

¿Ya han conseguido algún logro importante…? “Fuimos campeones en un torneo en la ciudad de Nemocón, los chicos han ido a festivales cerca o dentro de la región, hemos estado entre los finalistas de la Copa Oro de Maracaná, campeones del Pony Fútbol en la región y hace unos años, si no me equivoco, las chicas fueron campeonas de la Copa Claro”.

.

También están participando en Liga de Cundinamarca… “No, en este momento no. Tenemos el infantil en el Torneo Interescuelas de Maracaná, el femenino en la Liga de Fútbol de Bogotá. El sub 20 está jugando en el torneo Cundiboy, que es con equipos de Cundinamarca y Boyacá, llevan tres partidos y van de primero en su grupo. La Baby’s va para un festival, no sé donde, y La prejuvenil está compitiendo en Chía y luego irá Cajicá”.

.

Usted cuánto tiempo lleva dirigiendo la infantil… “Llevo cinco años con la Subgerencia de deportes, en el proceso con la preinfantil comencé este año porque anteriormente tenía la categoría de los grandes (sub 20)”.

.

Quién es Rubén Bazán… “Soy profesional de la Universidad Santo Tomás, director técnico de la ATFA, de Argentina, hace cuatro años. Bogotano, hace tiempo viviendo en Cogua. Tengo 33 años de edad y soy hincha de Santa Fe”.

.

Usted es técnico con formación, es lógico que tenga como referencia el trabajo de otros estrategas. Cómo cuáles… “Tengo varios la verdad, me gusta la filosofía de Pep Guardiola y Carlo Ancelotti, me parece que son buenos técnicos. También me encanta Marcelo Bielsa por su filosofía de juego, de mucha convicción y por tener las cosas claras de lo que quiere hacer”.

.

Qué le hace falta a las selecciones de Cogua para dar mejores resultados… “Tenemos el apoyo con la Alcaldía pero está claro que debemos involucrarnos con el sector privado para que se nos colabore en el tema de indumentaria y así salir a otro tipo de campeonatos. Tenemos material para trabajar pero necesitamos más apoyo para seguir adelante”.

.

Qué proyectos hay en camino… “El año pasado estuvimos en un torneo nacional con la juvenil, pero por la falta del tema económico no se pudo materializar. Para este año, con la preinfantil esperamos seguir en el Torneo Interescuelas de Maracaná, se ven todavía las falencias pero a futuro les dejará mayor experiencia. Eso sucedió con la categoría sub 20, que participa en la Cundiboy, cuando yo la manejé estuvimos en Copa Claro, los resultados futbolísticos no fueron los mejores pero la experiencia que tuvieron fue muy buena... y los tiene donde los tiene”.

.

Para terminar… del grupo de jugadores que comenzó con el proyecto hay alguno que haya avanzado y tiene posibilidades de llegar a primera división…? “Hay varios chicos que estuvieron participando con un equipo de Chía que jugaría el Nacional sub 20, solamente uno participó en el proceso de selección pero por el tema económico también desistió. Hay un chico, Nicolás Rivera, sub 20, que está en el proceso de ir a jugar y estudiar a Estados Unidos. Y Harry Torres, tiene 20 años de edad y jugó en La Equidad Seguros… él tuvo proceso con nosotros”.

.

.
titulopublicidad