Ultima actualización: 02 de Febrero de 2017, 08:57
    Publicado en Futbol Aficionado | 30 de Agosto de 2017 - 18:21

    El buen estilo de la Juventus Academy

cFb - Cristian Díaz, técnico de la categoría sub 12 describe a qué juega este onceno


.

.

Bogotá D.C. Redacción cFb
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

.

.

.

.


125wva1

.

.

Los colores blanco y negro están de moda. Con algo más de dos años de labores en Colombia, la Juventus Academy Bogotá muestra sus capacidades en diferentes categorías. Una de ellas es la Sub 12, dirigida por el bogotano Cristian Díaz, tecnólogo en Dirección Técnica de Fútbol y Entrenamiento Deportivo, quién hace un par de observaciones sobre las filosofías de juego de este equipo y los objetivos que se trazaron a corto plazo.

.

Cuéntenos un poco de este grupo… “Es categoría sub 12, o Infantil. Es el primer año en que estamos compitiendo. En el primer torneo quedamos campeones, fue en el Torneo Interescuelas de Maracaná, ahora estamos en el segundo torneo para posteriormente entrar a la Liga de Fútbol de Bogotá”.

.

Qué se busca, cuál es la meta por alcanzar… “Básicamente Juventus Academy Bogotá busca tener una identidad de juego, con filosofías traídas directamente de Italia, donde se tiene cosas determinadas como por ejemplo: Salir en bloque y amplitud de campo. Trabajamos para ello y en este momento nos ha dado resultado toda esa metología”.

.

Cuál es el módulo que ustedes trabajan… “Manejamos dos, según como se esté desarrollando el partido. Inicialmente arrancamos con un 4-4-2, o cuatro defensas, cuatro volantes mixtos que deben ser de recuperación y creación a la vez, dos volantes abiertos que son quienes nos generan el juego y dos delanteros que finalicen la jugada”.

.

En qué se diferencia este equipo de la competencia... “Considero que es la unión y el buen trabajo de ellos. Afortunadamente, gracias a la metodología se avanza muy rápidamente en la parte técnica, y al momento de ser fuertes en lo técnico la parte táctica va fluyendo sola”.

.

Cuáles son los temas que usted trabaja continuamente con el ánimo de perfeccionar al jugador… “Toca seguir trabajándolos un poco, a parte de la técnica, en la parte táctica. Y en las situaciones de uno contra uno, y dos contra dos, ya que no se pasa rápido a la línea de balón”.

.

Qué jugador se destaca por su liderazgo… “Afortunadamente tenemos un buen líder que es nuestro capitán, pues se echa el equipo al hombro. Se trata de Gustavo Pardi, venezolano, que lidera muy positivamente el grupo, al punto de poder dejarlo a cargo del calentamiento o dirigir un partido”.

.

Entonces el objetivo para ustedes es participar en la Liga de Bogotá… “Sí, queremos lograr una buena preparación en este torneo (Maracaná) para poder llegar de la mejor forma al torneo de la Liga”.

.

Desde cuándo está formado el club... “Juventus Academy Colombia se creó hace dos años. Se hicieron anteriormente campamentos de una semana y gracias a la gran acogida que tuvo en Colombia se decidió generar la academia”.

.

Por último, cuente un poco sobre ¿quién es Cristian Díaz?… “Tengo 23 años de edad, con el club estoy desde que inició, soy hincha de Los Millonarios y obviamente de Juventus”.

.

.
titulopublicidad