Ultima actualización: 02 de Febrero de 2017, 08:57

cFb - Jeison, estratega en Kapital Soccer, tiene como filosofía el trabajar con responsabilidad, compromiso y honestidad


.

.

Bogotá D.C. Redacción cFb
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

.

.

.

.


125wva1

.

.

Jeison Stiven Mancera Cárdenas tiene a su mando el equipo infantil masculino del club Kapital Soccer. EL D.T. suma cinco años en el oficio de orientar, entrenar, repetir y corregir jugadas y estrategias. En el 2014 se graduó como licenciado en Educación Física. Y dice que lo principal que le exige a sus pupilos es amor por el fútbol. Tiene 25 años de edad y es bogotano.

.

175kwa1Desde qué momento ejerce como técnico… “Con este club llevo trabajando un año y medio, pero anteriormente llevaba trabajando cuatro años con las escuelas de formación deportiva de Bogotá”.

.

Sus cualidades: Cuál es su estilo para dirigir… “Me defino no como una persona tranquila porque a mi me emociona el fútbol, y como a todos los que estamos acá me gusta meterme en el cuerpo de los niños, para entender que piensan, aprovechar sus habilidades, también sus debilidades. Es lo que más debo tener en cuenta con los niños”.

.

Pero en el tema futbolístico a qué le apunta… “Me gusta que toquen el balón y se administre bien. Me gusta tener el dominio del partido, muchas veces no se puede por diferentes cosas, pero me gusta esta parte del fútbol”.

.

Quién influyó en usted para tomar la dirección como un oficio y estilo de vida… “El gusto por el fútbol. Es de siempre, desde pequeño, por influencia de mi papá y mis abuelos. Siempre me ha gustado mucho el fútbol y por eso me encanta hacer lo que hago”.

.

Un técnico nacional o internacional que usted tiene como referente… “En el torneo local me gustaba mucho como manejaba Gustavo Costas a Santa Fe, sea por su temperamento o la actitud que asume en el momento de enfrentar un partido, y en lo táctico me gusta lo que hizo Pep Guardiola con el Barcelona... es algo único… eso me parece a mí”.

.

Qué temas tiene pendientes para fortalecer de su estructura como técnico… “De pronto en el estudio... un poco más... y mirar la parte táctica… yo creería más que todo eso”.

.

Su profesión cuál es… “Soy Licenciado en Educación Física, Recreación y Deporte, de la Universidad Minuto de Dios (2014)”.

.

Qué módulo suele usar… “Me gusta jugar 4-2-3-1, o jugar con cuatro defensas, dos de contención, dos extremos, un creador y un delantero”.

.

Qué le aporta al juego con ese sistema… “Me gusta que los extremos salgan por la línea, también que a veces los laterales salgan, pero que los de contención le ayuden a defender un poco, igual el volante. Pero lo que quiero es atacar, no quiero quedarme atrás”.

.

Y qué le preocupa de parar a los chicos así … “Depronto no voy a lo que quiero… que es mantener el balón, porque vamos a jugar más por los costados, vamos a jugar más vertical. Pero hay que mirar al otro equipo y ver por dónde se le puede entrar mejor”.

.

Para cerrar, qué valores transmite a los muchachos por aquello de la integralidad… “Siempre la responsabilidad, compromiso y honestidad. Que sean muy responsables, porque saben que si no van a entrenar pues así mismo no podrán estar convocados con el equipo. El amor al fútbol. Que las ganas que tengan de venir a entrenar, pues que las tengan a la hora de venir a jugar”.

.

.
titulopublicidad