Ultima actualización: 02 de Febrero de 2017, 08:57

cFb - Entre otros valores que destacan a este grupo categoría 2008-2009 de Lancaster Fútbol Club


.

.

Bogotá D.C. Redacción cFb
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

.

.

.

.


125wva1

.

.

Alexánder Castiblanco, presidente del club Lancaster F.C., habla de los aciertos y dificultades que experimenta el grupo 2008-2009, protagonista de la categoría del Torneo Interescuelas de la Fundación Deportiva Federico Valencia.

.

Qué objetivos el club se ha trazado con este equipo… “Lo que buscamos son los valores de juego. Nunca les enseñamos a los jugadores a ser sucios o que demuestren una mala actitud en el campo de juego. Queremos que demuestren lo que es el juego colombiano, juego bonito”.

.

Bueno, son niños, apenas arrancan, pero en lo táctico a qué juegan… “Que expresen los movimientos, el trabajo, el toque de balón, y en lo técnico que manejen la parte mental cuando un partido se complique; que sepan hacer bien las cosas y haya mucha unión de equipo. Aquí es la parte técnica y sicológica del grupo”.

.

Usted también es el técnico, cuál es su preocupación con ellos… “En que haya un liderazgo, una buena comunicación. Es mi preocupación siempre que estamos en competición. Que haya un líder y que haga el grupo sea una familia”.

.

En qué se diferencia este grupo de otros que posee el club… “En la unión. Es un grupo que lleva trabajando un año... o año y medio. Este es nuestro cuarto campeonato y ya hay un núcleo, un trabajo”.

.

Y qué tema(s) debe trabajarse más… “Les falta mucho trabajo en la técnica, sobre todo lo mental porque son muy nerviosos”.

.

Una última pregunta, el nivel del torneo en su categoría cómo lo califica… “Acá es muy bueno, se nos dan facilidades para todo, es muy recomendado para toda la gente. La organización nos ha dado todo su apoyo. Es nuestro tercer campeonato. Aquí se presta para tener amigos, con rivales buenos para competir, sin disputas. Es un torneo bien organizado que trabaja bien. Saben lo que hacen, siempre enfocado al apoyo de los niños. Muchas organizaciones se les olvida eso... van más por el dinero. No, en Federico Valencia van por el trabajo humano y los niños es su fin”.

.

.
titulopublicidad