Ultima actualización: 02 de Febrero de 2017, 08:57

cFb - Jesús Antonio, padre de Felipe, de cuatro años de edad, hace un breve análisis de los beneficios que ha logrado su hijo con la práctica del fútbol


.

.

Bogotá D.C. Redacción cFb
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

.

.

.

.


125wva1

.

.

Jesús Antonio Cubides Fontecha es el papá de Ángel Felipe, defensa de cuatro años de edad que juega para el club Federico Valencia. Y hablá de lo importante que ha resultado practicar fútbol en su hijo, describe los valores que ha notado en él y lo decisivo que serán estos para su vida presente y futura. Felipe lo hace como defensa, domina el perfil derecho y su equipo es protagonista del torneo Interescuelas de la Fundación Deportiva Federico Valencia.

.

Su hijo desde cuándo está jugando fútbol… “Es la primera vez que juega. Está hace un mes… o un mes y medio en la escuela, se dio la oportunidad de participar en este torneo y aquí estamos”.

.

Cómo ha reaccionado al entrenamiento… “Bueno, es muy importante la participación del niño en estos torneos, en la práctica de este deporte, porque hay un desarrollo psicomotriz que el tiene, más la fortaleza y la disciplina que es muy importante. En el tema de la disciplina ha mejorado porque ahora es más obediente, acata mejor las órdenes. Y es lo que uno busca, fortalecer valores tan importante en la vida”.

.

Sin duda la disciplina será un factor decisivo… “Es muy importante y básico en todos los escenarios donde él se va a desenvolver a futuro, obviamente esperamos que sea un buen ciudadano”.

.

Qué otros valores ve usted que Felipe absorberá… “El desarrollo psicomotriz, porque he notado que se desenvuelve mejor, es más rápido en la carrera, la fuerza, la fortaleza física, es más activo y vive más motivado. Es algo que yo, a pesar de no ser fanático del fútbol, veo que lo motiva mucho en el día a día”.

.

La concentración será fundamental para toda su vida… “Es vital para cualquier disciplina o cualquier actividad. Mi hijo no solamente practica fútbol, también otros deportes, pero la concentración la ido desarrollándose sobre todo en el fútbol, porque aquí hay trabajo en equipo donde él necesita compartir con los demás compañeros”.

.

La rapidez mental será una buena herramienta para él.... “Sí, la habilidad para pensar rápido, en el fútbol es muy importante y en mi hijo lo he notado”.

.

Una última pregunta, usted a qué se dedica… “Yo soy trabajador independiente”.

.

.
titulopublicidad