Ultima actualización: 02 de Febrero de 2017, 08:57

cFb - Este técnico de Caterpillar Motor entiende el fútbol como una oportunidad para formar mejores seres humanos


.

.

Bogotá D.C. Redacción cFb
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

.

.

.

.


125wva1

.

.

Jonathan Chavarro maneja la categoría 2008 de Caterpillar Motor, sede Salitre, y es protagonista de esta misma categoría en el torneo Interescuelas de la Fundación Deportiva Federico Valencia. Hace dos años se desempeña com D.T. y tan sólo tiene veintidós años de edad.

.

Quién es usted, quién es Jonathan Chavarro… “Soy Licenciado en Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional, me gradué en el 2006. Como técnico estoy desde el 2015. Soy bogotano y tengo 22 años de edad. Y no soy hincha de algún club colombiano, me mueve mucho la Selección, me motiva, mueve mucho mi emocionalidad, pero ser hincha de un club colombiano no”.

.

Qué lo lleva a ejercer este oficio, qué lo enganchó… “La verdad yo era jugador de fútbol de salón, no de fútbol, lo que me llevó fue una oportunidad laboral, porque en el fútbol hay una chance de formar seres humanos. Aquí se hace a través de un balón y a través de los compañeros en un campo de juego. Cosa que en otros ambientes cambia pero lo que me mueve a mí es eso”.

.

Del oficio qué le gusta, cosa que lo anima a seguir cada día… “Me gusta mucho la preparación física, y bueno lo estratégico me llama la atención, pero sin lugar a dudas la preparación física… y gritar, emocionarme, hace parte del juego. Creo que es lo más bonito que puedo vivir ahí”.

.

Tiene como referencia la experiencia de algún técnico internacional que lo hace pensar que usted va en el camino correcto?… “Me gusta mucho y más que pensar ser como él, o como lo que hace y que inspira, es Diego “Cholo” Simeone, por lo que ha hecho con el Atlético de Madrid; me gustaría llegar allá, a ese nivel… pero por ahora estoy aquí formando a buenos seres humanos”.

.

Por último, en Caterpillar Motor desde cuándo… “Inicié con Caterpillar, en el 2015”.

.

.
titulopublicidad