Ultima actualización: 02 de Febrero de 2017, 08:57
    Publicado en Futbol Aficionado | 08 de Septiembre de 2017 - 11:46

    El fútbol los mantiene tranquilos

cFb - Este padre de familia cuenta como el fútbol influye en la actitud de sus hijos


.

.

Bogotá D.C. Redacción cFb
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

.

.

.

.


125wva1

.

.

Nota institucional Torneo Clausura Interescuelas 2017


.

Manuel Guillermo Quintana es Ingeniero Civil y el padre de los jóvenes Camilo y Sebastián, jugadores del club deportivo Huracán, protagonista en la categoría juvenil del Torneo Clausura Interescuelas Maracaná. Y habla de los beneficios que sus hijos han recibido con la práctica del fútbol, sea en la parte disciplinaria como social.

.

Desde qué edad practican sus hijos el fútbol… “Juegan desde que lo pudieron hacer, y están en Liga hace dos años y medio. Uno es volante cinco y el otro es mediocampista lateral derecho”.

.

De qué les ha servido, o para usted, cuáles han sido los beneficios que les ha dejado la práctica del fútbol… “Se les ha transformado la vida porque el deporte se convierte en una parte importante de su salud mental y física, los aleja de los peligros, están muy activos, les gusta mucho el fútbol, son muy responsables. Y algo muy importante es, que han aprendido a jugar en equipo porque la fundamentación del fútbol es el trabajo en equipo, más que lo individual. Eso les ayuda bastante en su conocimiento”.

.

Gracias al entrenamiento, la disciplina y a las responsabilidades que asumen como futbolistas, ¿ahora son más obedientes?… “Sí, son muy juiciosos. Son niños que están muy bien llevados. Tal vez por esa misma disciplina que ofrece el fútbol y el hecho de estar en un club, donde asumen responsabilidades al exigirles horarios, cumplimiento, recibir muchos mensajes positivos, también de disciplina, tantas cosas que les ayuda bastante”.

.

Los hacen personas más tranquilas… “Sí, los vuelve más relajados. Nunca he tenido inconvenientes fuertes con ellos para nada”.

.

Ellos en el colegio rinden gracias al fútbol o tienen sus bajones por jugar este deporte… “Ellos rinden, nunca han perdido una sola materia, este año no han perdido. Es un gran complemento, tienen una vida completa, porque el estudio es importante, el deporte y la vida social son importantes, porque salir con los amigos es relevante y hace parte de este mismo escenario. Entonces si tienen un compromiso con todo, y cumplen con todo, es perfecto”.

.

Forma a la persona… “Sí, tener partidos forma el compromiso. Por ejemplo el de cumplir horarios, de llegar a tiempo al escenario, de llegar y armar el partido, hacer su función es importante”.

.

Qué opina de la organización de los Torneos de Maracaná... “Está muy bien, la verdad son torneos bien organizados, son puntuales, inician a la hora que dicen y nunca hemos tenido inconvenientes”.

.

Sin duda es un espacio familiar… “Claro, se ve mucho a la familia acá, los papás acompañando a los muchachos, eso es muy bueno porque es participación”.

.

Por último, usted a qué se dedica… “Soy Ingeniero Civil”.

.

.
titulopublicidad