Ultima actualización: 02 de Febrero de 2017, 08:57
    Publicado en Futbol Aficionado | 08 de Septiembre de 2017 - 12:42

    La devolución al portero se eliminó

cFb - Diego Cortés, árbitro aficionado, comenta los cambios que se realizaron en el reglamento para que se beneficie el juego en las categorías pequeñas


.

.

Bogotá D.C. Redacción cFb
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

.

.

.

.


125wva1

.

.

Nota institucional Fundación Deportiva Federico Valencia

.

Diego Cortés Ramírez, árbitro de la Fundación Deportiva Federico Valencia, habla sobre cómo se mejoraría el juego limpio y también acerca de las modificaciones que se hicieron en el reglamento para dinamizar el juego en las categorías pequeñas.

.

Qué categorías maneja usted en este espacio deportivo… “Manejo todas las categorías desde la más pequeña, que es cachorros, hasta la juvenil que es la máxima que se juega acá. También incluyendo la categoría única”.

.

Usted como árbitro en qué temas se preocupa más para que mejore la práctica del juego limpio… “Va más en el ejemplo del profesor, que está actuando como director técnico del equipo, quien debe tener una comunicación asertiva con los niños, como es saberles hablar, saberles decir, no gritando o regañándolos. Pienso que es la mejor forma para que un niño pueda desempeñarse, dejarlo que actúe libremente en el campo de juego. No retenerlo, no decirle que no lo haga pues si al niño le nace hacerlo pues que lo haga porque hace parte de su formación. Esa es la mejor forma para que un niño pueda desarrollarse en el campo deportivo”.

.

En las categorías pequeñas cuál es la novedad… “No se pita completamente el reglamento FIFA. Hay unos reglamentos que no tiene lógica pitárcelo a ellos, como es el fuera de lugar, bien porque se juega en una cancha muy pequeña, y además, los niños no tienen esa concepción del fuera del lugar ya que es un reglamento bastante complejo de manejar.

.

Igualmente la devolución y el tema de la manos... “Sí, se eliminó la devolución al portero pero también está el tema de las manos y los laterales, que se dejan a disposición del juez. ¿Por qué? Son niños muy pequeños y no tienen la intención de meterle la mano al balón como para dañar el juego o la jugada, entonces las manos quedan a determinación del árbitro”.

.

Para cerrar cuéntenos un poco de usted… “Tengo veintiséis años de edad, soy bogotano, como árbitro desde hace cuatro años y graduado de la Universidad Javeriana”.

.

.
titulopublicidad