Ultima actualización: 02 de Febrero de 2017, 08:57
    Publicado en Futbol Aficionado | 08 de Septiembre de 2017 - 14:27

    Conoce las cualidades del jugador

cFb - Deyvis, del club Juventus NBA, habla de sus experiencias como director técnico


.

.

Bogotá D.C. Redacción cFb
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

.

.

.

.


125wva1

.

.

Deyvis Leonardo Herrera es bogotano, tiene treinta años de edad, es estudiante de la universidad de Cundinamarca, cursa el noveno semestre de Ciencias del Deporte y la Educación Física, y labora en el club Juventus NBA, que posee convenio con el club Pies Talentosos. Él da a conocer algunos aspectos de su experiencia como técnico, habla sobre su estilo de juego y cuenta sobre sus proyecciones.

.

Nota institucional Torneo Clausura Interescuelas 2017

.

Usted con el club desde cuándo… “Con el club estoy hace tres años y con este grupo estoy hace dos años con el proceso. Es categoría 2007”.

.

9lwa1Cómo técnico cuánto tiempo lleva ejerciendo… “Llevo aproximadamente cuatro años. Me dieron la oportunidad en el Instituto de Sibaté, que es donde vivo, y donde comencé a desempeñarme como técnico y desarrollar todo lo que aprendí en la universidad”.

.

Qué lo llevó a convertirse en D.T.… “Todo empezó porque antes fui futbolista, tuve la oportunidad de jugar la Primera C y Reservas con Corposibaté FC, hoy ya no está participando, pero hice parte de ese equipo. Entonces eso me motivó. El sueño de llegar a primera división no se dio pero afortunadamente tomé el camino de ser técnico. Quien era el técnico de ese equipo está al mando de este club donde trabajo, y me dio la oportunidad de trabajar con ellos. Es él quien me animó para que me desempeñara como técnico”.

.

De los técnicos famosos cuál influye en su estilo… “Uno de los entrenadores, por citar a un colombiano, que me guste es Juan Carlos Osorio, por la preparación que tuvo en Europa y lo que ha hecho hasta la fecha. Me parece que ha sido muy bueno con todos los equipos que ha manejado. Hay gente que no le entiende su forma de jugar, como es rotar los jugadores, pero para mí es muy bueno, porque en los equipos que ha manejado ha hecho buenos papeles”.

.

A propósito, cuál es su estilo, cómo le gusta que jueguen sus equipos… “Soy una persona tolerante, responsable, me gusta el orden dentro y fuera de la cancha. Ahora, por las edades, que es formación, manejamos un esquema básico como 3-3-2, porque esto es fútbol nueve. Me gusta mucho el toque de la pelota, desborde y centro. Más o menos es mi juego”.

.

Dentro de tres o cuatro años como le gustaría estar, en qué lugar, en qué equipo y en cuál categoría… “Estamos esperando desempeñar el cargo de ser entrenador de un equipo en Primera C, para empezar sería un reto importante para mí. Es que se está tratando de implementar nuevamente el equipo en Sibaté. Es una gran oportunidad para empezar”.

.

Para lograr esas metas en qué debe mejorar… “No sé, mejorar profesionalmente, hacer diplomados, seguir estudiando, preparándome más. Pienso que es importante para esta carrera seguir, día a día, estudiando y actualizándome en todo el tema referente al fútbol”.

.

Como técnico de qué le sirve venir a jugar a Maracaná… “Es experiencia, tanto para el técnico como para los muchachos es importante el roce que se da acá, ya que somos de un municipio un poco alejado, entonces tenemos competencia con equipos del pueblo solamente. Maracaná nos da un roce mejor, nos ayuda a darnos cuenta en qué nivel estamos y en cuánto debemos mejorar. Es importante para eso, a nivel personal y como entrenador”.

.

Además se presta para que usted como técnico vea otros estilo de juego… “Claro, se puede ver el trabajo de otros entrenadores, como por ejemplo de qué manera paran sus equipos... es copiar las cosas buenas y no centrarnos en algo específicamente y decir que eso es así, porque todo va cambiando”.

.

Por último, su virtud, la que lo diferencia de otros colegas… “Sería... ver las cualidades de los jugadores y posicionarlos en el lugar que más beneficia al equipo y a ellos como jugadores”.

.

.
titulopublicidad