Ultima actualización: 02 de Febrero de 2017, 08:57
    Publicado en Inicio | 09 de Septiembre de 2017 - 09:16

    International Fútbol Club

cFb - Este club tiene como filosofía la integración de niños de todas las condiciones económicas


.

.

Bogotá D.C. Redacción cFb
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

.

.

.

.


125wva1

.

.

La International Fútbol Club es una institución deportiva dedicada al balompié con sede en la localidad de Usaquén y que busca cohesionar a niños de colegios internacionales con niños de menos ingresos como una forma de aprendizaje, crecimiento personal y equilibrio deportivo. José Danilo Correa es co-fundador y cuenta los objetivos con la cual se busca crecer como escuela de fútbol.

.

Este es un proyecto que cumple un par de años rodando, cuéntenos esa historia… “Fue fundado hace dos años con un grupo mezclado de niños 2002 y 2003. Actualmente tenemos las dos categorías participando en el torneo Maracaná, que nos parece un excelente torneo”.

.

Son solamente esas dos categorías… “Sí, somos una escuela en crecimiento, un proyecto nuevo que tiene una visión diferente a lo que proponen la mayoría de las escuelas. Nosotros queremos cohesionar niños de colegios internacionales de un estrato social muy alto, como son el colegio Hebreo, Anglo Colombiano y San Carlos, con niños de escasos recursos. Ha sido una fórmula que nos ha funcionado porque tenemos diferentes estilos, diferentes aprendizajes y unos aprenden de los otros”.

.

En total cuántos chicos manejan… “Tenemos un total de cincuenta niños. Por lo general son niños del norte, de Usme y Bosa. Tenemos niños de la comunidad judía, son dos, eso es prueba de que somos una escuela pluricultural”.

.

El objetivo cuál es, qué buscan con esta integración… “Lo que se quiere es estimular la práctica del deporte, pero más que todo No engañar a los niños, como depronto lo harán algunas escuelas donde se les promete que todos serán futbolistas profesionales. Si eso se da tendría que ser de manera natural, pero lo que queremos es hacer un proyecto que vaya cohesionado con la parte académica, que ellos sigan con sus estudios, manejen sus tiempos, que haya un equilibrio entre lo deportivo y lo académico”.

.

Y en el estilo futbolístico… “Queremos mostrar una escuela que no le tiene miedo a tener la pelota y no juegue con base a errores sino con base a la confianza. Que cada uno de los niños sienta confianza que si cometió un error pues lo asimile pero que juegue a algo, salga jugando, elabore una jugada, pero no solo corto, porque nosotros como entrenadores buscamos que se juegue con las dos cosas: el fútbol corto y el largo”.

.

La junta directiva quién la integra… “El profesor Cristian Díaz es el fundador de la escuela, y es el coordinador de fútbol del colegio Colombo Hebreo, y yo, José Danilo, soy profesor del colegio Anglo Colombiano, una institución de clase alta donde estudian los muchachos de la clase política. Somos licenciados en Educación Física y tenemos nuestros cursos y avales como entrenadores en fútbol”.

.

En qué temas tiene que estructurarse mejor International para aspirar a convertirse en una gran institución… “No tenemos grupos pequeños, entonces queremos crecer en este tema. Es muy difícil por los horarios de la tarde para que vayan los pequeñitos. Queremos crecer y tener niños desde la categoría Benjamines, Infantil, preinfantil, etc., para crear un proyecto que esté bien alineado desde las categorías inferiores”.

.

La sede del club está establecida en qué localidad de Bogotá… “Nosotros tenemos como sede el colegio Colombo Hebreo, que se ubica en Usaquén”.

.

Por último, el torneo de Interescuelas de Maracaná por qué les es útil… “Le voy a comentar una experiencia y le voy hacer una comparación. He tenido la oportunidad de ir, los últimos quince años, seguidos, a un torneo que se llama USA CUP, en el estado de Minnesota (EEUU), donde hay un complejo deportivo que es Guinness Record por tener 52 canchas de fútbol en un solo terreno, y Maracaná es muy similar a la USA CUP, no hay diferencias, es un complejo deportivo muy grande. También conozco torneos en Orlando. El torneo Interescuelas de Maracaná le hace ver a uno que en Colombia se ha establecido como una gran organización. Este torneo nos agrada porque tiene sus organizadores, veedores, buenos árbitros, buen nivel de fútbol y un gran espacio para que las escuelas pequeñas empiecen a crecer”.

.

21lwa1

.

Cristian Díaz y José Danilo Correa

.

.
Mas en esta categoría: Recomendaciones »
titulopublicidad