Ultima actualización: 02 de Febrero de 2017, 08:57

cFb - La fisioterapeuta da un par de tips para evitar lesiones durante el juego


.

.

Bogotá D.C. Redacción cFb
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

.

.

.

.


125wva1

.

.

Carol Veján trabaja hace un año con la organización de los torneos de fútbol que realiza la Fundación Deportiva Federico Valencia. Ella hace un pequeño balance de las lesiones que habitualmente se dan en los futbolistas juveniles e infantiles, por lo cual da un par de consejos de cómo evitarlos y controlarlos. Tiene veinticuatro años de edad.

.

Cuáles son las lesiones más comunes en los jugadores de categorías juveniles e infantiles… “Son los esguinces, tendinitis de rodilla y de tobillo. También hemos tenido luxaciones de rodilla, de tobillo y de hombro. También las contusiones, que son las más habituales y las que se ven a diario”.

.

Generalmente, usted qué recomendaciones les hace a los chicos y padres de familia para que este tipo de situaciones se prevengan… “En primer lugar un fortalecimiento de los músculos, es importante. También que se estiren los músculos porque así se da estabilidad a la articulación y eso evita ese tipo de lesiones, más el fortalecimiento físico y la capacidad aeróbica. Ese tipo de cosas son importantes en ellos”.

.

Y posterior a la lesión… “Eso depende porque muchas se remiten a clínica. En alguna que no sea tan grave, una lesión aguda, se debe poner hielo por diez minutos, no más porque se generaría el efecto contrario. Y después del tercer día que pase la fase de la aguda crónica, se recomienda hacer ejercicios de flexibilidad suaves. Y si la lesión lleva más tiempo también se recomienda poner calor”.

.

Para los aficionados que siempre ven a la fisioterapeuta atravesando la cancha en pro de socorrer a un lesionado, cuénteles qué porta en el botiquín… “Lo que se debe tener en cuenta en el botiquín es el linimento que es lo que más se usa en las contusiones, el isodine para las heridas, algodón, gasas, una venda fija elástica, curitas, micropore, alcohol, guantes… y no más”.

.

.
titulopublicidad