Ultima actualización: 02 de Febrero de 2017, 08:57
    Publicado en Fútbol Sala | 12 de Septiembre de 2017 - 08:02

    Colombia vs. Brasil también se han enfrentado en el futsal

Liga Argos - A propósito del duelo por las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018 de fútbol, entre Colombia y Brasil, que se disputó en Barranquilla, la Liga Argos quiere, también,  traer a la memoria de todos estos duros enfrentamientos que se han jugado en el futsal


.

.

Bogotá D.C. Redacción cFb
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

.

.

Por oficina de prensa de la Liga Argos de Fútbol Sala de Colombia
www.LIGAARGOSFUTSAL.com
.
.
156tva1
.
.

Porque allí, dentro del rectángulo, se han vivido batallas épicas que vale la pena recordar. Este es un duelo que nos paraliza. Nos hace vibrar con cada jugada. No importa si es en un partido de once o uno de cinco, siempre será atractivo ver los colores de nuestro seleccionado dentro de un campo de juego.
.
Los antecedentes favorecen a Brasil. Así como en el fútbol, en el futsal tampoco ha sido fácil jugar ante esta potencia del futsal. Además, en el último tiempo ellos tenían al mejor jugador del mundo: Falcao. Y aunque nuestro quinteto nacional ha hecho lo posible por vencerlos, esperemos que en a partir de este martes, en Barranquilla, la historia comience a cambiar.
.
Copa Mundial Tailandia 2012
.
Un emocionante partido se vivió en el Indoor Stadium Huamark de Tailandia, por la semifinal del Mundial FIFA 2012, que terminó con derrota para el combinado nacional 3-1 ante el actual campeón. El conjunto patrio, que derrotó en los cuartos de final a Ucrania, hizo historia al meterse entre los cuatro mejores equipos en su primera participación en un Mundial de la modalidad.
.
Juegos Sudamericanos 2014
.
Colombia quería ser la sorpresa. Ante el rival más fuerte: Brasil, la tricolor buscaba su segunda victoria en los Juegos Suramericanos Santiago 2014 para acercarse al oro, pero no pudo. A pesar de estar arriba en el marcador en casi todo el partido, al final perdió 1-2.
.
Grand Prix 2014
.
La victoria 7-2 contra Colombia permitió a Brasil levantar el título. Solo España ha sido campeón de este certamen además de la anfitriona. La tricolor igualó su mejor registro al quedar en el subcampeón, de la misma manera que en 2005.
.
Copa América 2015
.
El combinado patrio una vez más fue protagonista, esta vez en el Complejo Deportivo La California de Portoviejo, en Ecuador, del 23 al 30 de agosto. Los dirigidos por Osmar Fonnegra hicieron parte del grupo B, junto a Brasil, Uruguay y Venezuela. Su primer rival fue Venezuela, a quien venció 2-0; luego cayó 2-0 ante Brasil y cerró derrotando 3-2 a Uruguay.
.
Sin embargo, no pudo llegar a la final, pero en el juego por el tercer puesto tuvo que enfrentar al campeón mundial: Brasil, con quien cayó por 5-1, en un juego en el que la falta de efectividad le pasó factura.
.
Grand Prix 2015
.
Frente al local y con el público en contra, la tricolor llegó a la semifinal. Fue un compromiso complicado y un duro golpe el que recibió, al caer por goleada 5-0. Brasil hizo presión constante, obstaculizando las líneas de pase y obligando a jugar en largo, ocasionando pérdidas de balón y pocas oportunidades. Así se despidió de su sueño de estar en la final.

.
.
titulopublicidad