Ultima actualización: 02 de Febrero de 2017, 08:57

cFb - Caterpillar Motor cerró, la primera fase, como el primero del grupo C en la categoría sub 8 del torneo Especial Impar Interescuelas Maracaná


.

.

Bogotá D.C. Redacción cFb
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

.

.

.

.


125wva1

.

.

106mwa1

.

.

133mwa1

.

 

.

.

Sebastián González Chávez es el técnico de este gran equipo que fue reconocido por su calidad individual, su eficacia colectiva y gran capacidad goleadora. Caterpillar Motor disputó en total siete partidos, venció en seis oportunidades y perdió solamente un juego, para lograr dieciocho puntos. Anotó 35 goles que lo convirtió como la segunda mejor delantera de la zona, y tan solo recibió seis tantos que lo sitúa como la mejor valla o la menos vencida. Es el equipo con más partidos ganados y el único que no sumó empate.

.

146mwa1Usted cómo técnico de qué manera justifica el liderato... “Yo creo que todo inicia desde la formación. En los conceptos que se le dan a los niños desde que inician. Tengo jugadores que tienen unas características muy marcadas, como es saber bien con la pelota. Y mi función como entrenador es cohesionar todas esas características individuales para generar un buen fútbol. Creo que ha sido el resultado para que seamos primeros de nuestro grupo”.

.

Cuáles virtudes resalta del equipo… “Sin duda las individualidades. Esto ha obligado que el resto del equipo no se quiera quedar atrás. Entonces, los jugadores con talento, han sido un trampolín para que el resto del equipo haga lo necesario para ponerse al mismo nivel. Por ejemplo como saberse ubicar dentro de la cancha. Podrán ser niños, pero ya se está generando el reto por ser mejor cada día y estar a la par con el otro”.

.

La debilidad en lo colectivo… “Eso va en el tema de concentración. Aquí tenemos en cuenta los temas fisiológicos o la etapa en que está el niño. La concentración es muy dispersa, y nos ha generado que no se den algunos temas. Esta ha sido la problemática”.

.

Cuál o cuáles son los jugadores que lideran y empujan al grupo… “Yo creería que uno de ellos es Juan Ángel León, que como delantero o volante diez ha sido uno de los principales pilares para que el equipo esté arriba. Está Cristian Fonseca, un jugador que juega como central o volante de marca, también colabora mucho en la parte defensiva, es muy inteligente y en los momentos difíciles sabe responder”.

.

El goleador del equipo quién es… “Es Juan Ángel León, lleva seis goles. Es un jugador rápido, ágil, que sabe amarrar la pelota, es pequeño y difícil para que el rival le quite el balón. Tiene una pegada potente y un carácter fuerte para jugar”.

.

Cuál es su principal preocupación como estratega… “Que nos falle el tema anímico en las instancias difíciles, porque lo más complicado es hacerles creer que tienen las capacidades para ser grandes jugadores y un gran equipo. Pero hay instancias en que esto nos compromete bastante y nos pone a sufrir”.

.

Califique el nivel del grupo C… “Se dio un nivel competitivo. Ya nos hemos enfrentado a estos equipos en otros semestres y se nos había hecho muy fácil. Y en este los equipos nos han exigido, nos han complicado y no se vieron las goleadas abultadas. Esto demuestra que los rivales están haciendo un excelente trabajo”.

.

Una última pregunta, usted manejando este equipo desde cuándo… “Con el grupo cumplo los dos años. Es un equipo de proceso, pues con ellos fuimos campeones de la categoría 2009 Maracaná en el primer semestre del año pasado, y en otras dos instancias llegamos a la Copa Oro pero terminamos eliminados sin perder ningún partido”.

.

.
titulopublicidad