Ultima actualización: 02 de Febrero de 2017, 08:57

cFb - Se disputaron las finales de varias categorías que organiza la Fundación Deportiva Federico Valencia - Entrevista con Sebastián Riveros (Subcampeón), Julián Andrés Montoya (campeón), Alexánder Castiblanco (campeón), Danna Zaray Cañizales (Valla menos vencida), Jerónimo Becerra (Valla menos vencida), Carlos Daniel Mejía (Goleador) y Juan Daniel Conde (Campeón)


.

.

Bogotá D.C. Redacción cFb
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

.

.

.

.


125wva1

.

.

106mwa1

.

.

133mwa1

.


.

.

A continuación usted leerá los comentarios de varios de los protagonistas de las finales de algunos de los torneos que organiza la Fundación Deportiva Federico Valencia, y que se disputaron el domingo 29 de octubre.

.

193mwa1

.

Sebastián Riveros, técnico de El Minuto Fútbol Club, subcampeón de la Copa Plata, categoría preinfantil (2005), comentó lo siguiente: Fue una final muy reñida. Empezamos ganando 1xo en el primer tiempo. En el segundo nos empatan. Faltando dos minutos el equipo se cansó, el rival apretó mucho y nos concretaron el segundo gol. Había que tener el equipo a lo que jugara el rival, a tener el balón y juego rápido. En eso se trabajó. Sabíamos que la fortaleza de ellos era el arquero, que sólo tuvo un error. Y fue la última jugada la que nos cobraron con gol. Fallamos en la concentración. Los despistes fueron muy pocos, únicamente las dos jugadas que terminaron en gol. Nos desconcentramos y ya. El torneo es muy bueno, es una excelente experiencia para los niños y nos brindó mucha felicidad.

.

.

195mwa1

.

Julián Andrés Montoya, arquero y capitán de New Chelsea, campeón Copa Plata, categoría 2005. La final estuvo apretada, íbamos perdiendo 1xo con gol de tiro libre. Después empatamos el juego antes de que se terminara el primer tiempo. Para el segunda parte los teníamos apretados y antes de que terminara el juego logramos el segundo. Sabíamos que Minuto era un equipo duro, difícil, ya habíamos jugado un partido y lo perdimos, por eso sabíamos que iba a ser complicado. La idea era presionarlos y no permitirles tocar el balón. Nos equivocamos en no tocar más rápido la pelota, pues de vez en cuando ellos tenían su posesión. Para jugar la final siempre pensé lo mejor para mis compañeros, querer ser campeones y dar lo mejor de mí. Por ejemplo la embarré con el gol que me hicieron porque me lo dejé hacer de túnel, no cerré las piernas.

.

.

194mwa1

.

Alexánder Castiblanco, director de la escuela Lancaster fc, campeón de la Copa Plata categoría 2008. Estamos felices. Es una sensación indescriptible, algo que lo llena a uno por la felicidad que genera en los niños. También por el logro mismo y como resultado del proceso. El marcador de la final terminó 2x2 y en el desempate con lanzamientos desde el punto penal quedamos 3x2. En las semifinales ganamos 3x2. Pensamos que la final sería contra un equipo fuerte y rápido, por eso procuramos irnos al ataque y no tanto a la defensa. Tener un 3-4-2 para que el equipo esté más al ataque. Fallamos en algunos cambios, porque los niños se distrajeron, pero de resto todo funcionó a la marcha. El nivel del torneo es muy bueno, nos dejó buenas expectativas para volver, porque Darwin Bustos es una persona muy organizada, que sabe lo que hace y hay que seguir apoyándolo para que todos estos niños sean el futuro del fútbol.

.

.

199mwa1

.

Danna Zaray Cañizales es mejor valla menos vencida y fue campeona de la Copa Oro con el club Dinhos categoría 2008. En primer lugar le agradezco a mis profesores y entrenadores de arqueros por haberme entrenado y enseñado tantas cosas. Me destaco por hacer bien los saques, también soy muy rápida para achicar y hago buenas atajadas. Fallo, a veces, por ejemplo en los balones aéreos y en los tiros libres. El marcador más abultado que recibí fue 4x3. He tapado la mayoría de los juegos.

.

Jerónimo Becerra Bohórquez es el segundo arquero del club Dinhos. Yo soy muy bueno en las estiradas, en lo aéreo, cogiendo las pelotas… y no se me sueltan. También sacando de volea. Y fallo cuando me hacen pases por el piso… es que se me va la pelota, porque no la puedo controlar, me equivoco. El profesor me dijo que tenía que meterle actitud a los entrenamientos y así podría jugar más. Me gustó del torneo que pude compartir con mis compañeros y mi familia. A mi defensa siempre le exigí que volviera porque se iban los dos a cabecear.

.

.

202mwa1

.

Carlos Daniel Mejía fue el goleador de la categoría infantil 2005, club La Roma. Fui el goleador con diez goles. Es la primera vez que soy goleador de un torneo. Siento alegría por ser el mejor. Fue gracias a la técnica individual y el trabajo en equipo me sirvió para hacer muchos goles. Todo esto me sirve para ser futbolista. Soy buen jugador. El gol más bonito que anoté en todo el torneo fue el último, lo cogí con el pecho, la enganché y le pegué directo al arco.

.

.

200mwa1

.

Juan Daniel Conde, es el capitán de Talentos AFA, campeón de la Copa Oro, categoría 2005. Nuestro entrenador nos diseñó la estrategia y nosotros la aplicamos en el campo. Por ejemplo teníamos que atacar y no descuidarnos porque nos atacaban. Nos equivocamos porque a veces nos confiábamos, nos empataron pero fuimos campeones. El rival nos sorprendió, a lo últimos nos empataron y eso obligó a irnos a penales. Me gustó de mi equipo que jugamos unidos, y hubo confianza entre nosotros. El nivel del torneo fue bueno, algunos jugaban bien y otros más o menos. Este es el segundo torneo para nosotros, en el anterior quedamos en el primer lugar.

.

.
titulopublicidad