Ultima actualización: 02 de Febrero de 2017, 08:57
    Publicado en Futbol Aficionado | 02 de Noviembre de 2017 - 16:21

    Atlético Nacional doblemente líder

cFb - El conjunto verdolaga cerró la primera fase del torneo sub 14 como el mejor en los dos grupos en la cual participó - Torneo Especial Impar Interescuelas Maracaná


.

.

Bogotá D.C. Redacción cFb
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

.

.

.

.


125wva1

.

.

106mwa1

.

.

133mwa1

.

 

.

.

El club Atlético Nacional que participa con dos equipos en el torneo sub 14 que organiza el Torneo Especial Impar Interescuelas Maracaná, cerró la primera fase como el líder del grupo A y D. El equipo A terminó primero del grupo D con 21 puntos, resultado de siete victorias en siete juegos. Invicto. Anotó sesenta goles y recibió ocho goles en contra. Que lo convierte en el equipo más goleador de todo el certamen. El torneo sub 14 está integrado por cuatro grupos. Y el equipo B terminó primero del grupo A con 17 puntos, resultado de cinco victorias en siete juegos, más dos empates, veintisiete goles a favor y quince en contra. Actualmente disputan las primeras fechas de la Copa de Oro que protagonizan los cuatro mejores de cada grupo.

.

145mwa1Nelson Matteus es el director técnico de los dos equipos y dio su concepto sobre las fortalezas y debilidades de sus pupilos.

.

Atlético Nacional se impuso con autoridad en la primera fase del torneo… “El principal objetivo de nuestro trabajo es que se genere la inteligencia de juego, que los equipos jueguen de memoria y sobre todo con tenencia de pelota, manejando los principios de Atlético Nacional. A través de los principios los equipos se han vuelto más compactos. Llevamos más de dos años trabajando con este mismo grupo, y debido al alto número de jugadores tuvimos que dividirlo en dos equipos. En términos futbolísticos son equitativos”.

.

Estos muchachos son producto de un proceso o son nuevos en el club… “Con el grupo completo llevamos dos años, pero hay un grupo general con la cual sumamos cuatro años, y con el que hemos sido campeones y subcampeones en el torneo Interescuelas de Maracaná. En la Liga de Fútbol hemos sido campeones en el torneo promocional y ascenso. Y se ha participado en los torneos de Atlético Nacional con el mismo grupo donde se ha finalizado en terceros y cuartos puestos”.

.

En qué se basa el éxito de los dos equipos… “Se basa en la motivación. En decirle al jugador lo importante que es y crean en sus sueños de ser jugadores profesionales. Motivarlos constantemente con el tema de que hay personas que con menos recursos u oportunidades lograron ser futbolistas profesionales. Estos muchachos tienen unas características físicas, cognitivas y técnicas para llegar a la primera división”.

.

Cuál es la ventaja que tiene a Atlético Nacional haciendo la diferencia… “Es el tema de la tenencia de la pelota. Manejamos el principio del inicio y la salida, y aplicamos los principios de Atlético Nacional, como la recuperación, buen estado físico y la buena tenencia del balón. Que seamos técnicamente muy buenos”.

.

Cuáles son los jugadores líderes, en los dos grupos, que jalonan al resto… “En el grupo tenemos a varios jugadores, como Kevin Parra, Kevin Chilito, Santiago Hernández y Juan Rodríguez. Hay varios, pero no tenemos un jugador que sea la figura, sino que aquí somos un equipo. Todos son importantes, sin embargo los anteriores jugadores son los que sobresalen más”.

.

Sin embargo, habrá algún tema que cada equipo estará ejecutando mal y deberá ser mejorado para aspirar al título… “En el grupo A tenemos que mejorar el tema de la confianza pues es fácil perderla tras recibir un gol, o por no entregar bien la pelota. Y en el otro grupo se debe mejorar en la toma de decisiones, somos muy individuales pero colectivamente trabajamos muy bien. Y con los dos grupos se debe trabajar en la finalización, generamos entre treinta y cuarenta opciones de gol por juego y concretamos muy pocas”.

.

Quién o quiénes son los goleadores… “Hay varios, tenemos a Sergio Parra y Sebastián Ramírez. El primero con ocho goles y con cinco el segundo”.

.

Kevin Parra es uno de los goleadores del equipo.

“De mi equipo me gustan muchas cosas, como el trabajo en equipo, la motivación, porque si un jugador hace mal su trabajo entre todos lo motivamos para que lo haga bien. Me gusta que se haga el trabajo bien. Fallamos en la finalización, se dan muy pocas opciones claras. En lo futbolístico me gusta el manejo de la pelota, el jugar a una intención, con muchos filtros, todo eso”.

.

.
Mas en esta categoría: « Los campeones
titulopublicidad