Ultima actualización: 02 de Febrero de 2017, 08:57
    Publicado en Inicio | 10 de Noviembre de 2017 - 14:19

    Cundinamarca tiene representantes

cFb - IMRD Madrid se coronó como el ganador del Zonal Departamental Cundinamarca que dio cupo al V Festival Baby Fútbol de Salón 2018 - Los bogotanos Fundación Latinos y La Cabaña, de Bogotá, también tienen cupo

Foto: Cortesía Copa Pony Fútbol Foto: Cortesía Copa Pony Fútbol


.

.

Bogotá D.C. Redacción cFb
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

.

.

.

.


125wva1

.

.

106mwa1

.

.

133mwa1

.

 

.

.

En una tarde inspirada por el buen juego y actitud deportiva, el representativo IMRD Madrid, se coronó ganador del Zonal Departamental Cundinamarca Baby Fútbol de Salón tras vencer en la final 7x3 a la Fundación Latinos (Bogotá). El juego, que sólo buscaba conocer al campeón departamental, tenía a sus protagonistas como los ganadores de los dos únicos cupos que ofrecía el torneo para participar en la quinta versión de la Final Nacional del Baby Fútbol de Salón 2018.

.

La Final Nacional del Baby Fútbol de Salón se jugará del 6 al 12 de enero, en la ciudad de Medellín, en el marco del Festival de Festivales, organizado por la Corporación Los Paisitas.

.

IMRD Madrid y Fundación Latinos se juntan a los ya clasificados: La Cabaña (campeón Zonal Bogotá), IMRD Cota (Campeón Zonal Cundinamarca) y Alcaldía Madrid (Invitación). “Es la primera vez que tenemos a cinco clasificados por nuestro departamento a una Final Nacional del Baby Fútbol de Salón. Es algo que tenemos que aprovechar al máximo. Es una gran iniciativa que tiene la Corporación Los Paisitas para impulsar este deporte en los niños del país”, dijo Henry Contreras Valencia, organizador.

..

Los clasificados se enfrentarán en la Final Nacional a quintetos de Amazonas, Sucre, Chocó, Cauca, Antioquia y Caldas. Por el momento ya están clasificados: El Club Deportivo JLG (Amazonas), Santa Rosa de Osos (Norte Antioquia), Carepa (Urabá, Antioquia), Inder Medellín y Villavicencio (actual primer puesto).

.

En la actualidad se disputan diez torneos zonales, que se realizan entre el 9 al 26 de noviembre y 4 al 9 de diciembre.

.

El tercer lugar fue para Defai Dynamic, que venció 2x1 (penal) al equipo del Municipio de Cachipay. El juego en su tiempo reglamentario terminó 6x6.

.

En las semifinales IDRD Madrid venció 6x4 a Defai Dynamic, y en el segundo juego Fundación Latinos 4x1 a Municipio de Cachipay.

.

El goleador del zonal, con 20 goles, fue Cristian Marín, de IDRM Madrid, y la valla Menos Vencida la recibió la Fundación Latinos (Bogotá)

.

“Es muy importante para nosotros clasificar a la Final Nacional del Baby Fútbol de Salón. Es motivante para los niños este tipo de torneos, sobre todo porque es donde jugó James Rodríguez (Bayern Munchen). Eso los anima a querer ser como él”, comentó Diana Marcela Jiménez, Fundación Latinos

.

El certamen se disputó en el Coliseo Cubierto Municipal de Madrid, Cundinamarca, contó con doce equipos (campeones y segundos de todos los zonales realizados en Cundinamarca) y se realizó del 1 al 5 de noviembre.

.

69nwa1

.

Fundación Latinos

.
titulopublicidad