Ultima actualización: 02 de Febrero de 2017, 08:57
    Publicado en Fútbol Sala | 18 de Noviembre de 2017 - 16:29

    Caterpillar Motor campeón

cFb - Andrés Parra, técnico del quinteto negriamarillo, habló de la experiencia que le deja coronarse como el mejor del torneo de fútbol sala, categoría 2003 / 2004, organizado por la Liga de Fútbol de Bogotá

Foto: Cortesía Caterpillar Motor Foto: Cortesía Caterpillar Motor


.

.

Bogotá D.C. Redacción cFb
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

.

.

.

.


125wva1

.

.

106mwa1

.

.

133mwa1

.

 

.

.

Caterpillar Motor, uno de los clubes más importantes del fútbol amateur en Colombia se llevó su primer título de fútbol sala. Donde venció 5x4 a la Universidad Sergio Arboleda. Su técnico Andrés Parra, habló de este importante hecho que deja a su club innumerables experiencias, e ideas, para enfrentar los nuevos retos que trae esta modalidad del fútbol.

.

Qué hizo bien su equipo en todo el torneo… “La fortaleza mas grande que tuvo el grupo fue la condición técnica y física de nuestros jugadores. Además de la ilusión de figurar en otra disciplina y marcar historia con el club”.

.

El nivel del torneo… “El nivel del torneo fue muy bueno ya que participaron divisiones menores de clubes profesionales de esta disciplina como Saeta y Lanús, junto a clubes que tienen mucha experiencia a nivel nacional e internacional. Además de una muy buena organización y escenarios”.

.

Lo más complicado de trabajar… “Lo mas complicado fue la marca, ademas del quinto hombre ya que varios equipos nos jugaron con este sistema y nos complicaron siempre”.

.

Qué fue lo más complicado para los jugadores pues muchos vienen del fútbol… “Lo más duro para los chicos fue la adaptación a la superficie de juego ya que se jugó en baldosa y maderamen. Para ellos esto fue algo nuevo, tuvimos que hacerles caer en cuenta a los padres de familia que así como para el fútbol necesitamos guayos para el fútbol sala necesitamos tenis con ciertas características”.
.
Qué jugadores son los líderes, responsables de empujar al grupo… “Lo bueno de este grupo es que cada uno es igual de importante en el equipo. Todos corren y meten con las mismas ganas en cada juego, y lo dejan todo en cada partido, para que los resultados sean los mejores y no figurar individualmente sino como equipo”.

.

Todos los nenes son de la misma categoría o están por debajo… “El torneo fue 2003 / 2004 pero el grupo es la categoría 2004 élite del club”.

.

Es proceso o todos son nuevos como equipo… “Es un grupo mixto donde nueve jugadores vienen de proceso, y este año completamos el grupo con jugadores destacados de las categorías promocionales y ascenso del club. Con ellos logramos realizar un muy buen trabajo”.

.

De su experiencia como futbolista qué le aportó al grupo… “Gracias a Dios les pude aportar el conocimiento que he adquirido como jugador profesional ya que he participado con varios equipos en la Liga Argos. Durante este tiempo como jugador tuve la oportunidad de tener grandes entrenadores a los cuales les he aprendido muchas cosas que fueron aplicadas con el grupo y gracias a Dios se vieron los resultados”.

.

En qué falló el equipo que en ocasiones los dejó chilinguiando… “Como equipo no tuvimos grandes fallos, pero sí tuvimos errores individuales los cuales fueron bien aprovechados por los equipos rivales, pero gracias al trabajo en equipo pudimos superar todos los obstáculos”.

.

Por último, cuéntenos cómo quedó la final… “La final quedó 5x4 contra la Universidad Sergio Arboleda. Un excelente rival, que dio un partido muy táctico en la primera parte donde terminamos empatados a dos, y en el segundo tiempo fue de ida y vuelta, donde nuestro arquero estuvo gigante. Y los chicos mostraron toda su capacidad para lograr ganar en los últimos segundos del encuentro”.

.

.
titulopublicidad