Ultima actualización: 02 de Febrero de 2017, 08:57

cFb - Arys Promotora brilla por ser uno de los principales promotores del Fair Play en el Segundo Torneo de Veteranos Maracaná


.

.

Bogotá D.C. Redacción cFb
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

.

.

.

.


125wva1

.

.

106mwa1

.

.

133mwa1

.

 

.

.

Tranquilos, pausados, cero intolerancia, son las principales virtudes de este grupo de amigos que conforman el equipo Arys Promotora, protagonista en el grupo C del segundo torneo 2017 de Veteranos que organiza el club deportivo Maracaná, y coordina Felipe Fajardo. César Cerquera Tapiero es el capitán y uno de los líderes del equipo que habló sobre las políticas al interior de este onceno con la cual se maneja el buen comportamiento.

.

De qué manera ustedes trabajan el tema del “temperamento” para que no les afecte en contra suya durante un juego… “Nosotros somos un grupo de amigos que venimos jugando desde categoría única, cuándo éramos muchachos de 18 a 25 años de edad, y hemos visto el fútbol como una forma de divertirnos, para hacer amigos y tener unión familiar. Mire, aquí vienen nuestras esposas a acompañarnos en los partidos, ellas se divierten y también tienen un rato de esparcimiento. Partiendo de ese concepto, de que el fútbol es para conocer a más gente, unir y tener amigos, no creemos que todos los domingos sea para venir a generar desorden, agarrarnos con gente que no conocemos o entre nosotros mismos, o contra el juez, que es una persona que está para impartir justicia, a su manera de ver y con todas sus limitantes. Entonces, nosotros tratamos de hacer de esto una cosa agradable, con mucha tranquilidad y sin el riesgo de tener algún tipo de problema”.

.

Usted es el capitán, y por ende el líder, de qué forma encamina a sus compañeros para jugar pacíficamente… “Vea, de eso se trata. Nosotros tenemos un director técnico, que es Óscar Castro, que fue jugador de fútbol profesional (Millonarios) en su época, y tiene todo ese tema muy claro. Siempre nos dice que venimos es a divertirnos, a no pelear entre nosotros, menos con terceras personas, para no terminar lesionados. Esto lo hacemos entre todos nosotros, digamos que se habla y se valora antes de cada partido”.

.

Venir a Maracaná es todo un plan familiar… “Es que tiene que ser así. Si usted observa, aquí hay muchas esposas de los jugadores. En promedio, en nuestro equipo, vienen entre siete u ocho esposas, porque venir aquí es un tema agradable y amigable. Nosotros ya no somos aquellos jugadores que terminaban el juego y corrían a tomarse una cerveza. Es un tema rico, no se debe negar, pero nos interesa más contarnos las cosas, lo que ocurrió en la semana, divertirnos un rato y con gusto”.

.

¿El tema arbitral influye en el Fair Play?, Usted qué piensa al respecto... “Es difícil porque la gente debe tener plena conciencia que debe ser una sola persona la que se dirija al árbitro, que es el capitán. Tenemos claro que solamente una persona debe hablar con él, que debe decirle que se está equivocando, en qué falla, etc. A nivel interno hacemos respetar ese tema, y que quien esté caliente o salido de casillas, se va para la banca porque nos daña el partido y puede generar algo irreparable”.

.

Y más que nadie ustedes tienen que dar ejemplo por ser de la categoría veteranos… “Claro, es que nosotros ya pasamos por muchas experiencias y entendemos que aquí estamos por pasión, para dar buen ejemplo... es lo único que debemos hacer”.

.

Arys maneja una nómina de cuántos jugadores… “Tenemos 22 jugadores. Trece de ellos viene desde atrás, el resto se han ido vinculando en los últimos años. Y tenemos un jugador nuevo”.

.

Una última pregunta, quién es el jugador más tranquilo de la titular… “Bladimir Ilarión, juega como defensa central, tiene mucha tranquilidad, es calmado y hace muy bien su papel”.

.

.
titulopublicidad