Ultima actualización: 02 de Febrero de 2017, 08:57

cFb - Edelvis es de los buenos goleadores que tienen el Torneo Comunitario organizado por el club deportivo Maracaná


.

.

Bogotá D.C. Redacción cFb
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

.

.

.

.


125wva1

.

.

106mwa1

.

.

109nwa1

.

.

Su nombre es Edelvis Rangel Martínez. Es uno de los goleadores, con ocho tantos, del sexto torneo comunitario categoría única que organiza el club Deportivo Maracaná. Es natural del municipio de Guamal, al sur del departamento de Magdalena. Tiene treinta años de edad, no es alto, tampoco tan bajito, pero con la fuerza suficiente para ser uno de los grandes rompe vallas. En Bogotá reside desde el 2014, y desde este año viste la camiseta de La Pacha, de los equipos más importantes del certamen.

.

84nwa1En qué basa su éxito…. “Sobre todo en la disciplina y el respeto, porque todos tenemos derecho a divertirnos y no a pelear unos con otros”.

.

Cómo le saca la ventaja a la defensa… “Siempre con la mente... hacer diagonales que es lo primordial y ganarle la espalda a los centrales”.

.

Usted es derecho o zurdo… “Con la que sea. La natural es la derecha. La otra me falta mejorarla un poquito, pero a la hora de la verdad hay que pegarle a la pelota como sea, derecha o zurda me da igual”.

.

Su técnica cuál es… “Arriba voy bien con el cabezazo, no tanto por la estatura, es por el salto que pego, y meto muchos goles con balón en movimiento. Es que yo soy polifuncional, juego como un volante diez suelto. A veces juego como seis para que no me encuentren y vuelvo y salgo. Pero en este momento juego como delantero”.

.

Por mejorar qué le hace falta… “Un poquito más en la definición. Es que uno se acelera y falla. En ocasiones boto las más fáciles y las más difíciles las hago”.

.

Usted busca el hueco, da la jugada o espera le manden el balón… “Claro, uno vive buscando el espacio, pero en el mano a mano saco la ventaja por mi velocidad y el entendimiento que uno tenga de la defensa”.

.

Todo goleador le exige muchas cosas a su equipo, usted qué les demanda… “Sobre todo la entrega… y no ser individualistas. Por ejemplo, si yo puedo hacerle el pase de gol a otro compañero, pues se lo doy, para que lo haga aquel, porque el bien es para el equipo y no para uno solo”.

.

Y el equipo a usted qué le pide… “Estamos bien… en ocasiones fallo pero ellos me dan ánimo”.

.

Es la primera vez que usted lidera como goleador, o ya lo acostumbra… “En el 2014 terminé como segundo goleador con el equipo La Arrinconada, hice como nueve goles en cuatro partidos”.

.

Una pregunta más, cómo califica el nivel del torneo… “Es bueno. Los torneos duros son los se llaman Apertura y Clausura, pero este es el segundo torneo, y bueno así va por escalas. Como en toda parte hay equipos buenos y regulares, y si uno se confía de los equipos suaves  son lo que le complican a uno los partidos”.

.

120nwa1

.
titulopublicidad