Ultima actualización: 02 de Febrero de 2017, 08:57

cFb - El club Rayo Vallecano se estrena en la categoría preinfantil de la Fundación Deportiva Federico Valencia


.

.

Bogotá D.C. Redacción cFb
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

.

.

.

.


125wva1

.

.

106mwa1

.

.

133mwa1

.

 

.

.

Juan Sebastián Peña es el técnico de la categoría 2006 de Rayo Vallecano, que disputa por primera vez el torneo de la categoría, que es organizado por Darwin Bustos y la Fundación Deportiva Federico Valencia. El estratega, habla de los temas que se van a implementar juego a juego, los retos que afrontarán los niños y en qué otros aspectos se fortalecerán.

.

94nwa1Es la primera vez para ustedes en esta categoría… “Como es la primera vez, nuestro objetivo es que los integrantes de esta categoría cojan más nivel, se fogueen, y como es un torneo que cuenta con reglas de fútbol once, entonces habrá una mejor contextualización del partido en los chicos”.

.

Venían de jugar en una cancha más chica… “Estábamos jugando sin aplicar algunas reglas, y en este torneo los chicos tienen que enfrentarse al fuera de lugar, la no devolución del portero y los tiempos más extensos, y no se pueden hacer los recambios. Estos es un aspecto muy positivo porque ellos desde chiquitos comienzan a enfocarse con una mejor entrada a lo que es el fútbol, y así no se estrellarán tanto”.

.

Una nueva etapa para ellos y para usted. Cuál es el reto… “La verdad, y como lo venía comentado, me preocuparé más en la contextualización, porque en este torneo no se esperan mayores resultados, sino que los niños tomen experiencia, y como es una categoría nueva para nosotros que mejor hacerlo en un torneo de este nivel”.

.

Las reglas serán el tema a trabajar en los entrenamientos… “El fuera de lugar será un tema complejo porque ellos venían de jugar sin aplicar esta regla, y la defensa siempre está en la línea de atrás, entonces nos harán goles por ello, porque los niños no están contextualizados en qué es un fuera de lugar. Sería la regla más difícil de sacar adelante”.

.

La más fácil para ellos cuál será… “Sin duda la no devolución de portero será la que rápidamente ellos asumirán. Ya que no implica mayor aprendizaje, solamente es coordinación”.

.

Usted dice que trabajan la coordinación, cuente cómo… “Se hacen ejercicios donde los niños tienen que diferenciar colores, también se hace con música y ejercicios para trabajar la velocidad de la reacción, para que estén atentos”.

.

Por último, cómo la música se usa para tal fin... “Se manejan unos parámetros, por ejemplo cuando se para la música ellos hacen un movimiento, cuando se cambia de canción se cambia de ejercicio, igual cuando se hace una pausa o yo hago una seña se hace otro cambio. Este ejercicio nos ayuda a que los niños mejoren su coordinación”.

.

.
titulopublicidad