Ultima actualización: 02 de Febrero de 2017, 08:57

cFb - Este torneo viene tomando altura y se ha convertido en uno de los más llamativos de la Localidad diecinueve de Ciudad Bolívar


.

.

Bogotá D.C. Redacción cFb
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

.

.

.

.


125wva1

.

.

106mwa1

.

.

133mwa1

.


.

.

Ernesto Livia Chala es el organizador de este importante torneo de fútbol de salón que se organiza en el barrio La Cooperativa Perdomo, Ciudad Bolívar, y que cuenta en detalle su experiencia en un año de realizarlo.

.

100nwa1Desde cuándo se desarrolla el torneo La Cooperativa… “Este es el segundo torneo, llevamos seis meses y dura de tres a cuatro meses”.

.

Usted desde cuándo realiza torneos de este tipo… “A mi me gusta el deporte. He hecho torneos en otras canchas del sector y siempre me he dado a conocer por ser cumplido y responsable. Practico todavía el futsal, obviamente en veteranos, pero siempre lo he jugado. Por ese motivo mucha gente me conoce. Un día el presidente de deportes de este barrio me dijo que la cancha estaba un poco caída, y que si yo quería organizar. Y ya vamos en dos torneos”.

.

Pero como organizador desde cuándo… “Anteriormente organicé un torneo en el parque principal del Perdomo, junto a la Iglesia, y fue nocturno. También estuve con las canchas de María Cano, allá realicé dos torneos”.

.

Cuál es el equipo campeón del anterior torneo… “El campeón del torneo anterior fue Élite Perdomo, y el segundo fue Barrabás FC. El juego terminó 3x2”.

.

A qué le apuesta al organizar este torneo… “Impulsar la práctica del deporte, que los muchachos ocupen el tiempo libre en algo productivo y recreativo”.

.

Qué obstáculos ha encontrado para mantener el torneo… “De pronto un poco la intolerancia, porque hay situaciones que los impulsa a ser violentos. Le cuento la siguiente anécdota: un equipo se clasificó a la siguiente ronda, pero tuvo un altercado, con intento de batalla campal, y los dos grupos se fueron por ese motivo. Es un tema que debe ser cortado de raíz”.

.

Para usted cuál podría ser el equipo Fair Play... “De pronto un equipo que se llama Espitia FC, no es un grupo muy competitivo pero siempre están presentes y nunca pelean con el árbitro. Ellos son de Perdomo, de Barlovento”.

.

Cuánto ofrece de premio… “Al campeón 1 millón 500 mil pesos y el segundo 1 millón de pesos. El tercer lugar 500 mil pesos y el cuarto puesto 300 mil pesos. La valla menos vencida y el goleador reciben trofeo solamente”.

.

Con cuántos equipos arrancó este año… “Llegaron veintidós equipos, la gran mayoría del sector, con algunos de Cazucá (Ciudad Bolívar). Y no tenemos equipos de fuera de la localidad”.

.

Una última palabra, usted en el sector cuánto tiempo lleva viviendo… “Llevo veintiocho años viviendo aquí”.

.

98nwa1

.

.
Mas en esta categoría: « 27 años de buen micro
titulopublicidad