Ultima actualización: 02 de Febrero de 2017, 08:57
    Publicado en Inicio | 30 de Noviembre de 2017 - 16:07

    Tuvo la experiencia

cFb - Julián vivió una de las mejores vivencias de su vida al entrenar con las divisiones menores del club Atlético Chacarita Juniors (Argentina), durante un año


.

.

Bogotá D.C. Redacción cFb
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

.

.

.

.


125wva1

.

.

106mwa1

.

.

109nwa1

.

 

.

.

Julián Benavides Meneses ya tiene en su hoja de vida como futbolista un dato muy relevante, el haber entrenado durante un año con las inferiores del club Atlético Chacarita Juniors, en Argentina. El bogotano, de 19 años de edad, cuenta sobre su experiencia en el club funebrero, describe lo aprendido y lo intenso que fue esta vivencia que le dejó cosas positivas. Juega como volante cinco y en Chacarita Juniors Filial Colombia yace desde tres años atrás. Es natural de Suba, hincha de Atlético Nacional y le sigue la pista al italiano Andrea Pirlo.

.

133nwa1Qué balance puede hacer usted de su paso por la Argentina… “Bueno, yo estuve de enero a diciembre de 2016. Uno crece mucho en la forma de jugar, porque el jugador colombiano es muy lento, y el fútbol argentino es rápido, pues juegan a uno o dos toques, de chocar y correr. Es un fútbol menos técnico pero más rápido. Y fue en lo que más me enriquecí, siendo volante cinco. Siento que mejoré mucho a la hora de correr, porque allá se corre más”.

.

Entonces le costó en el tema de la velocidad… “De por sí nunca he sido un jugador rápido, pero allá el ritmo me obligó porque se corre mucho. A la hora de aguantar el juego uno tiene que correr los noventa minutos. Y en lo personal también se mejora como ser humano porque se está sólo, se debe ser responsable al estar pendiente de las cosas, de que no se pierda nada. Eso me ayudó a crecer como persona”.

.

Le costó llegar al nivel de ellos… “Diría que un año es muy poco tiempo para alcanzar el ritmo de los argentinos, sobre todo de un chico que lleva muchos años jugando en inferiores. Sí, claro, se mejora en muchas cosas, como el ritmo, pero con un proceso más largo se podría hacer una buena diferencia”.

.

El jugador colombiano es reconocido por la técnica, ¿lo sintió así?… “Se hizo un poco la diferencia con la técnica, porque el argentino es muy rápido, entonces todos quieren correr, y en el momento que uno para la pelota se hace la pausa, pero si se juega muy lento les molesta porque ellos quieren ir siempre adelante”.

.

Y en qué terminó esta oportunidad… “Más que una oportunidad yo iba a formarme, porque oportunidades como esa son muy difíciles de encontrar, sobre todo hacerlo en un año, o igualar lo que ellos han hecho en doce años. Pero intenté estar al nivel”.

.

Estuvo sólo… “Estaba junto a otros colombianos pero igual yo tenía que responder por mis cosas. Se madura mucho. Por ejemplo yo recibía un dinero que me ayuda con mis gastos extras, y lo que tenía que hacer era administrarlo de la mejor manera, es como si recibiera un sueldo… tenía que saberlo administrar”.

.

Qué le criticaron de manera constructiva… “En lo futbolístico pues solamente el tema de la lentitud... en lo técnico nada, tampoco en lo personal. Nada más. Mire usted que nosotros los colombianos nos caracterizamos por ser amables a donde vamos”.

.

Una última pregunta, quién es usted, de dónde viene y a quién le sigue la pista… “Soy bogotano, de la localidad de Suba, hincha de Atlético Nacional y le sigo la pista al italiano Andrea Pirlo, porque tenemos un ritmo similar... lento (risas), pero sin duda es un jugador que sabe mucho con la pelota en los pies”.

.

.

120nwa1

.
titulopublicidad