Ultima actualización: 02 de Febrero de 2017, 08:57
    Publicado en Inicio | 30 de Noviembre de 2017 - 18:10

    El Napoli

cFb - Este club capitalino cuenta con más de diez categorías y hace presencia en los tres principales torneos de Bogotá


.

.

Bogotá D.C. Redacción cFb
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

.

.

.

.


125wva1

.

.

106mwa1

.

.

109nwa1

.

 

.

.

Wilson Pineda es el presidente de Sociedad Fútbol Club Napoli, uno de los nacientes clubes con la cual cuenta el fútbol bogotano, y protagonista en el torneo interescuelas que organiza Darwin Bustos y la Fundación Deportiva Federico Valencia. Suma cinco años donde más de diez categorías y cien jugadores se entrenan. El directivo habló sobre las bases con la cual se fundó el club, contó los principios fundamentales como se trabajan con los chicos y expresó las metas a alcanzar.

.

152nwa1El club cuándo aparece… “Fue fundado en agosto de 2012. Nos inspira toda la admiración que tenemos hacia el país donde nació el fútbol, en Italia, y quisimos rendirle homenaje”.

.

Tiene algún vínculo con el Nápoles de Italia… “No, no tiene nada que ver con ellos, ya quisiéramos (risas)”.

.

Sobre qué filosofía se basa el club… “Nosotros infundimos tres principios fundamentales: Uno es el valor del hogar, donde los niños y niñas respeten a sus padres, se comprometan a ayudarlos y apoyarlos. El segundo valor es el estudio, fundamental para nosotros. Los chicos saben que si faltan en esto, si fallan en su rendimiento escolar, es el fútbol el que se verá afectado. Y el tercero es el compromiso con el club, el de venir a entrenar, jugar e integrarse. Estas son nuestras filosofías que conforman a Napoli”.

.

En lo futbolístico qué desean expresar en el campo de juego, cuál es el lenguaje con el que se identifican y desean ser reconocidos… “Lo que todos queremos. Primero ser un club fuerte en nuestra localidad (Suba), luego en Bogotá, y posteriormente a nivel nacional. Es algo que queremos y por lo cual trabajamos, por eso este año nos estrenamos con el torneo nacional sub 17. Tuvimos una presentación regular porque obviamente era nuestra primera salida. Sin embargo nuestro objetivo es seguir mostrándonos en estos certámenes. Y también nos interesa que hayan muchachos que salgan del club y nos representen de la mejor manera en otros clubes”.

.

Fue una gran experiencia el jugar el nacional… “Un sabor positivo nos deja, de mucho aprendizaje porque el fútbol es una construcción la cual no termina, es un proceso de formación permanente”.

.

Cuántas categorías manejan… “En este momento estamos manejando entre diez y doce categorías, o sea, desde la sub seis a la dos mil”.

.

Una buena cantidad de jugadores para observar y probar… Tenemos alrededor de ciento veinte a ciento treinta niños y niñas. Entrenamos en el club deportivo Nico, junto a Federico Valencia, los días martes, miércoles, viernes, sábados y domingos”.

.

Una última pregunta, en cuántos torneos participan a la vez… “Estamos en el torneo Federico Valencia, el torneo Interescuelas que organiza el club deportivo Maracaná y la Liga de Fútbol de Bogotá”.

.

.

120nwa1

.
titulopublicidad