Ultima actualización: 02 de Febrero de 2017, 08:57
    Publicado en Inicio | 30 de Noviembre de 2017 - 20:14

    De buen ojo

cFb - Harvey Stiven Castellanos, técnico de Nottingham juvenil, es de los estrategas que por su sentido de la motivación se convierte en uno de los protagonistas del torneo Interescuelas Federico Valencia


.

.

Bogotá D.C. Redacción cFb
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

.

.

.

.


125wva1

.

.

106mwa1

.

.

109nwa1

.

 

.

.

El técnico Harvey Stiven Castellanos entiende que la motivación es un tema clave para el logro de resultados y el cumplimiento de las metas. Es bogotano, tiene treinta y nueve años de edad y con su talento se ha hecho uno de los buenos técnicos que posee el club deportivo Nottingham, además habla de su experiencia como estratega y cuenta sobre los conceptos que aplica con sus grupos.

.

153nwa1Usted como técnico desde cuándo… “Llevo aproximadamente unos tres años en el oficio, con la experiencia de jugar en varios torneos como el Federico Valencia, Creativo, etc. Siempre con diferentes grupos. No tengo título universitario, soy empírico. He hecho buenos torneos, con la cual me he ganado el aval de los padres de familia... y nos ha ido bien”.

.

Cuál es su estilo, cómo le gusta trabajar sus equipos… “Lo primero que les inculco a los muchachos es que tienen que ser cooperativos con ellos mismos, responsables, sentir amor por el deporte, y en lo táctico, primero trato de tener una buena defensa, con la cual parte un buen ataque, con relevos, cambios de posición y estructura. También depende de lo que nos ofrezca cada juego, la preparación que tengamos y la disposición de los chicos”.

.

A qué módulo de juego le apuesta generalmente… “El estilo que nos gusta, según nos toque, porque muchas veces los muchachos no cuentan con la disponibilidad para los entrenamientos, es jugar con un 4-4-2... de ahí partimos para formar en el ataque un 4-2-3-1”.

.

Su filosofía de trabajo se basa en qué temática… “La motivación. Usted sabe que hay partidos que se pierden y esto hace que a los muchachos se le baje la moral, entonces es mi tarea levantarles el ánimo. Ya después, ellos vienen con otra actitud para jugar su partido. Pero generalmente trabajo con la motivación”.

.

Sin duda el fútbol es netamente motivacional… “Sí, es muy importante, porque de la motivación parten muchas cosas. Digamos que si un jugador no está motivado no rendirá en el equipo, y si lo está, podrá cometer errores pero correrá y le aportará al grupo”.

.

Un técnico referente que a usted lo inspira… “Me gustó el estilo de Gustavo Costas, se defendía bien y desdoblaba perfectamente, sobre todo en la primera etapa que tuvo con Santa Fe, donde desdoblaba el equipo por las bandas, y luego entraba con los laterales o carrileros para entrar de frente al arco”.

.

Por último, usted de dónde es…. “Soy bogotano, natural de la localidad de Suba, llevo tres años como técnico y tengo treinta y nueve años de edad”.

.

.

120nwa1

.
titulopublicidad