Ultima actualización: 02 de Febrero de 2017, 08:57
    Publicado en Inicio | 06 de Diciembre de 2017 - 18:11

    Fortaleza CEIF campeón

cFb - El cuadro azul se tituló como el número uno del torneo Interescuelas sub 16 que organiza el club deportivo Maracaná - Además, Chacarita Juniors Filial Colombia fue el ganador de la Copa Plata -

Juan Sebastián Cuitiva (Goleador) y Carlos Roberto Pérez (Valla Menos Vencida)


.

.

Bogotá D.C. Redacción cFb
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

.

.

.

.


125wva1

.

.

109nwa1

.


.

.

El pasado sábado 2 de diciembre se disputaron las finales de las dos copas en la cual se divide la categoría sub 16, del Torneo Clausura Interescuelas Especial Impar que organiza el club deportivo Maracaná. El club Fortaleza CEIF se tituló campeón de la Copa Oro, por ende del torneo. El subcampeón fue Envigado Kanteranos. El tercer lugar para Fortaleza CEIF B y el cuarto puesto para la Escuela de Formación Cajicá. Juan Sebastián Cuitiva, de Fortaleza Ceif, fue el Goleador del torneo, con 21 anotaciones. Y el trofeo de la Valla Menos Vencida fue para Carlos Roberto Pérez, de Envigado Kanteranos, con 11 goles en su contra.

.

El campeón de la Copa Plata fue Chacarita Juniors Filial Colombia, y el subcampeón fue Cali Alianza Corpas. Barcelona de Colombia terminó en el tercer lugar y el club Golden Steps en el cuarto lugar.

.

.

25owa1

.

Fortaleza CEIF fue el campeón de la Copa Oro al vencer a Envigado Kanteranos. El juego terminó en empate 2x2 y en los penales 2x4. Juan Camilo Zamora, Capitán y volante de marca de Fortaleza, dio su testimonio sobre la final.

.

¿Qué me pareció el juego? Fue un partido apretado, nos empezaron ganando, no paramos de luchar, logramos remontar y un error del arquero nos da el título. Son cosas que tiene el fútbol. ¿Nuestra fuerza? Estaba en no parar de guerrear, es un equipo que le mete muchas ganas y lo ha demostrado en los torneos que ha disputado. ¿En qué nos preparamos? Trabajamos mucho la pelota quieta que fue nuestra falencia en la semifinal, aunque también fue nuestra virtud porque ganamos con dos goles de cabeza. ¿Lo bonito de mi equipo? La Unión, somos una familia, siempre estamos juntos. ¿El rival? Es muy bueno, apretó, no paró de correr, aunque no era el equipo más técnico. Se destacó mucho su arquero.

.

.

24owa1

.

Chacarita Juniors Filial Colombia terminó como el campeón de la Copa Plata al vencer, 1x0 a Cali Alianza. Juan Camilo Orozco, uno de los líderes del ganador, dio sus impresiones sobre el juego.

.

¿Balance de la final? Fue un partido apretado, la verdad tuvimos el manejo de la pelota, con muchas opciones de gol, igual que el rival, pero se nos dio a nosotros la victoria. ¿El marcador? Ganamos un gol por cero. ¿En qué se mejoró para jugarla? En el posicionamiento, porque sabíamos que se debía tener más la pelota o si no ellos nos iban a complicar. Así fue, fuimos muy frontales, precisos en los pases y metimos la que era. ¿Nuestro fuerte? Yo diría que la presión y el juego ofensivo. ¿Qué di de más? La confianza, muchos huevos, coraje y darle manejo a la mitad de la cancha.

.

.

27owa1

.

Juan Sebastián Cuitiva, de Fortaleza CEIF, terminó como el Goleador del torneo, con 21 goles.

¿Yo? Tengo 16 años de edad, soy hincha de Los Millonarios, en el club estoy hace dos años. ¿Sobre ser el goleador? Me da mucha gratitud, porque gracias a mi equipo y a mi esfuerzo he logrado los goles que alcancé anotar hasta el momento. ¿Mi Estilo? Soy volante de ataque, juego con la zurda, voy perfil cambiado y tengo mucha gambeta. ¿Qué trabajé para mejorar? El remate desde afuera y la pelota dirigida. ¿Mi derecha? Ahí vamos, trabajo mucho el borde interno, la fuerza y un poquito la técnica. ¿Mi aporte? Fue un esfuerzo de todos, pero hice muchos pases filtrados, centros y demás. ¿El gol más bonito? Uno que metí de tiro libre, contra un equipo que no recuerdo. Fue remate directo al segundo palo.

.

.

26owa1

.

Carlos Roberto Pérez recibió el trofeo a la Valla Menos Vencida tras custodiar el arco de Envigado Kanteranos.

¿Qué opino del esta distinción? Es mi trabajo, lo que tengo que hacer. Agradezco a mi entrenador por esto, por ayudarme. He aportado mi granito de arena. ¿Mis cualidades? Le aporté lo mejor de mí al equipo, como el buen saque… no me puedo quejar… saco bien, tapo bien y hago todo bien. ¿Qué corregí? El tapar en los penales. O sea, el aguantar al pateador, el estar siempre pendiente para donde va la pelota. ¿Qué le exigí al equipo? Que jugaran bien porque estábamos incompletos, teníamos diez jugadores. ¿Y el equipo a mí qué me exigió? Nada, que diera lo mejor de mí. ¿Yo? Soy de La Guajira, hincha del América de Cali y llevo ocho meses en Envigado.

.

.

120nwa1

.
titulopublicidad