Ultima actualización: 02 de Febrero de 2017, 08:57
    Publicado en Inicio | 06 de Diciembre de 2017 - 19:01

    EF Colacho campeón

cFb - El cuadro de Villa del Río se tituló como el vencedor del torneo Interescuelas categoría Transición que organiza el club deportivo Maracaná - Además, la Escuela Florindez fue el ganador de la Copa Plata, Capital Bogotá (Bronce), Argentinos Juniors (Espíritu Deportivo), Andrés Juan Ramírez (Goleador) y Esteban Alfonso y Samuel Castillo (valla menos vencida)


.

.

Bogotá D.C. Redacción cFb
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

.

.

.

.


125wva1

.

.

109nwa1

.

 

.

.

El pasado sábado 2 de diciembre se disputaron las finales de las cuatro copas en la cual se divide la categoría Transición, del Torneo Clausura Interescuelas que organiza el club deportivo Maracaná. La Escuela de Fútbol Colacho se coronó campeón de la Copa Oro, por ende del torneo. El subcampeón fue Guerreros Munar. El tercer lugar para Bogotanos FC y el cuarto puesto para el Club Deportivo Dinhos. Andrés Juan Ramírez de Guerreros Munar fue el Goleador del torneo con 22 tantos. Y el trofeo de la Valla Menos Vencida fue para Esteban Alfonso y Samuel Castillo del club Dinhos, con ocho goles en contra.

.

El campeón de la Copa Plata fue la Escuela de Fútbol Florindez y el subcampeón fue Titanes Bogotá. Arantes FC terminó en el tercer lugar y Nottingham en el cuarto puesto.

.

Capital Bogotá fue el mejor de la Copa Bronce y CD Eslavigol el subcampeón. El tercer lugar para Chacarita Juniors Filial Colombia y el cuarto puesto para Unión Colombia.

.

La Copa Espíritu Deportivo fue ganada por Argentinos Juniors y Atlético Nacional B terminó como el subcampeón. Leopardos Newells ocupó el tercer puesto y Academia FC terminó en el cuarto lugar.

.

.

29owa1

.

La final de la Copa Oro terminó en empate 1x1 y en los penales sacó ventaja EF Colacho

.

César Calderón, directivo del campeón contó lo vivido en la final

¿El juego? Primero que todo debo felicitar al club Maracaná por la realización de estos festivales que estimulan y apoyan al fútbol bogotano. Y lo más importante por impulsar esta categoría Transición que es donde se pueden observar a muchos talentos del fútbol colombiano. El partido estuvo bueno, como todas las finales... apretadas, donde los niños dejaron sobre el campo todas sus ganas para lograr ser campeones. En esta oportunidad, gracias a Dios y a los niños, fuimos campeones frente a un gran rival como Guerreros Munar. ¿Qué si el futbol es totalmente emocional? Sí, claro, como le digo, toda final, sea de lo que sea, se debe vivir así. Hay muchas cosas que corregir, bien sea de los padres de familia o los técnicos, pero quedo contento, porque año tras año los equipos participantes muestran un nivel muy bueno.

.

.

23owa1

.

El club Florindez terminó como el mejor de la Copa Plata, tres vencer 2x1 a Titanes Bogotá. Juan Sebastián Rodríguez, uno de los líderes del grupo ganador, da su testimonio sobre el logro.

¿El triunfo? Estuvimos felices, algo nerviosos porque iniciamos perdiendo, luego remontamos y aquí estamos, campeones. ¿Qué se corrigió? Trabajamos el tema de los pases, mejoramos el remate de cabeza, ser más seguros… y ya. ¿Nuestra fortaleza? Que somos compañeristas, creemos en nuestro juego y somos amigos por siempre. ¿Qué si hice gol? Soy delantero y metí el primero en la final. También le ofrecí mucha felicidad a mi equipo.

.

.

22owa1

.

Sebastián Castro es uno de los líderes de Capital Bogotá FC, ganador de la Copa Bronce tras vencer 3x1 a CD Eslavigol

.

¿La final? Se presentó un partido un poco difícil. Empezamos ganando el primer tiempo, pero en el segundo nos empataron. Pero este hecho no nos hizo bajar el nivel sino que motivó más a los niños porque llegaron más goles, con lo cual terminamos 3x1 ganando. ¿Qué se planteó? Iniciamos con un equipo muy ofensivo, con dos delanteros muy rápidos, que desbordaron mucho por las bandas, con lo cual se hicieron los cruces y metimos los goles. Durante todo el semestre se trabajó para meter los goles y por eso en la final ganamos y alzamos el trofeo de campeón. ¿A quién de mis jugadores destaco? Todo el equipo es importante, todos tienen una excelente labor, pero resaltaría la tarea de nuestro capitán, Daniel Barón, que fue un excelente apoyo en la mitad del campo. Además nuestro delantero y los dos volantes externos.

.

.

31owa1

.

Esteban Alfonso y Samuel Castillo, de CD Dinhos, recibieron el trofeo a la Valla Menos vencida.

.

Esteban Alfonso: ¿Mis cualidades? Salto mucho, siempre me tengo confianza al achicar... y ya. ¿Por mejorar? El técnico sólo me alentó, pero me dijo que fuera con ánimo y que tomara decisiones.

Samuel Castillo: ¿Yo? En el club estoy desde este año. De ser el mejor me gusta porque todo el mundo me apoya y soy como un aliento para el equipo. ¿Qué le aporté? Pues que no me dejé meter tantos goles, y ya. ¿Qué me gusta de mi equipo? Que tengo muy buenos amigos, buenos profesores y las familias nos apoyan.

.

.

32owa1

.

Andrés Juan Ramírez, de Guerreros Munar, es el goleador del torneo.

¿Ser el mejor? Siento una gran felicidad de ganar este trofeo sobre más de mil quinientos niños que participaron, me siento muy orgullo por mi trofeo. ¿Mis Cualidades? Juego como delantero, le pego constantemente al arco, sé patear, ayudo al equipo y tengo mucha técnica. ¿Sobre mi técnica? Soy derecho, con la zurda no me va tan bueno. No la trabajo casi. El profe me dijo que en los entrenos debía hacer caso, en el juego hice lo que se entrenó. ¿Que si metí gol? Sí, metí uno.

.

.

120nwa1

.
titulopublicidad