Ultima actualización: 02 de Febrero de 2017, 08:57
    Publicado en Inicio | 27 de Diciembre de 2017 - 20:42

    La muralla roja

cFb - La defensa de Fortaleza es una de las más sólidas en el Torneo Infantil de La Gaitana

 

.

.

Bogotá D.C. Redacción cFb
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

.

.

.

.


125wva1

.

.

133mwa1

.


.

.

Julián Moreno es el líder del cuarteto defensivo de Fortaleza, equipo que lidera el Grupo B del Torneo Infantil de La Gaitana, Copa Hugo Prieto, mejor conocido como el Mundial de los Niños. Juega como central y es uno de los defensas más grandes del certamen, pues mide 176 centímetros de estatura. Y quien hizo un pequeño análisis del trabajo de sus compañeros, puesto que, junto a Verdolagas Bogotá, son los únicos equipos sin recibir gol jugada la segunda fecha. Moreno es hincha de Los Millonarios, tiene trece años de edad, en el club está desde hace un año y medio… y ha sido defensa toda su vida.

.

178owa1Fortaleza tiene buena defensa, usted qué puede destacar de las tareas que su cuarteto debe cumplir en cada fecha y que se están haciendo bien… “El profe siempre nos dice que se debe sacar el arco en ceros, porque es muy importante, trabajamos en bloque, o sea, los primeros quince minutos salimos a presionar y luego hacemos el bloque para que no nos entren tan fácil”.

.

Descríbanos a su defensa, quiénes la integran y cómo trabajan… “Yo tengo presente las características y debilidades de mi defensa. El central izquierdo es Juan Camilo Villegas, Kevin Rincón es el lateral derecho y Luis Muñoz es el izquierdo. Villegas es un central alto, que sale jugando y se tiene mucha confianza. Muñoz anticipa bien y choca fuerte o entra duro en el uno a uno. Y Rincón, a pesar de su baja estatura, un metro cincuenta, es un guerrero y aporta mucho en el juego aéreo a pesar de ser bajito. Y Juan Esteban Suárez es el arquero, es quien nos comunica cuando los cuatro no referenciamos a un rival o estamos mal ubicados”.

.

Desde su punto de vista cuál puede ser la debilidad de la defensa… “Comunicarnos, es que hablamos poco. También debemos trabajar la velocidad, un poquito, porque la mayoría somos algo lentos”.

.

Hay un compañero de la defensa que es bajito… “Sí, la estatura influye, pero Rincón es un jugador de fuerza”.

.

Los dos centrales son altos, eso tiene sus ventajas y desventajas … “Sí, es un problema, porque en esta categoría al tener una estatura mayor, que la mayoría, no se le puede entrar un poco duro a otros niños porque el árbitro pita la falta”.

.

Según usted cuáles son las tres cosas que hace bastante bien el cuartero… “Qué salimos jugando, no la reventamos e intentamos jugar fútbol”.

.

Su preocupación cómo líder cuál es… “Intentar organizar el equipo, porque siempre hace falta que en el terreno de juego haya un líder, que esté comunicando, y como soy central y tego una mejor vista del terreno pues se puede ayudar mejor”.

.

.
titulopublicidad