Ultima actualización: 02 de Febrero de 2017, 08:57
    Publicado en Inicio | 27 de Diciembre de 2017 - 22:44

    Cardenales Gold

cFb - Más de cinco años siendo protagonista en el Torneo Infantil de La Gaitana

 

.

.

Bogotá D.C. Redacción cFb
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

.

.

.

.


125wva1

.

.

133mwa1

.


.

.

Sin duda uno de los grandes animadores del Torneo Infantil de La Gaitana, Copa Hugo Prieto Rodríguez, mejor conocido como el Mundial de los Niños, es el club Cardenales Gold, bien sea por la calidad de los equipos que lo han representado en los últimos años o por el talento de sus jugadores que han dejado una gran marca en la memoria de este magno certamen. Andrés Sánchez es el director técnico de este grupo quien hace un breve perfil de sus pupilos, además analiza las debilidades en algunas zonas, coteja las fortalezas individuales y resalta la labor de varios de sus jugadores. El estratega es profesional en Ciencias del Deporte, de la Universidad Cundinamarca. Cardenales Gold se ubica en el grupo B y disputa un cupo a la Copa Oro.

.

169owa1Para esta nueva versión de La Gaitana qué objetivos se trazaron… “La filosofía del club es siempre la de tener jugadores canteranos. No se convocan a otros jugadores, sino que se hace la selección dentro del mismo club, los niños deben pertenecer al club como tal. Con este grupo llevamos aproximadamente tres o cuatro años en proceso. Primero se busca cultivar los valores, la honestidad, etc. Y venimos tres años participando en diferentes torneos a nivel local, y nacional, con buenos resultados”.

.

En La Gaitana cuántas ediciones han jugado… “El club lleva más de cinco años participando, y con este grupo es la segunda ocasión. El año pasado quedamos en el cuarto lugar. Perdimos el tercer lugar con La Equidad Seguros 3x2. El objetivo es salvar la casilla, pasar a la siguiente ronda y en adelante ir sumando poco a poco”.

.

Cuáles son las características del grupo que maneja... “Es un grupo que le gusta la tenencia de la pelota, en diferentes zonas, más amplitud y finalizaciones”.

.

En qué se basa su fortaleza… “Trabajo en equipo. Es un grupo donde el balance se basa en el apoyo, independientemente de los errores siempre está la colaboración”.

.

Y la debilidad… “De pronto en la parte aérea, y también la definición, porque nos falta potencia para finalizar las jugadas”.

.

Dé los nombres de jugadores que por su calidad o liderazgo son quienes hacen que el grupo funcione… “Los porteros son muy parejos, durante el año han jugado medio tiempo cada uno. Cada juego le damos más confianza a ellos. Se trata de Daniel Riaño y Sergio González. En la defensa tenemos dos centrales, muy experimentados, como son David Esparza y Juan Marín. Son jugadores que vienen con un roce nacional y de liga. En la parte del medio tenemos a Mateo Marín, volante de marca, que el año pasado estuvo con Renovadores, pero este año se incorporó a nuestro equipo. También poseemos a Sebastián Pulido, un jugador 2006, que está jugando este torneo que es 2004. El año pasado también jugó este torneo. Y está jugando el festival sub 9. Es un niño con un gran talento, con característica de tenencia e inteligencia, es uno de los jugadores más representativos del club. Y tenemos a Sebastián Caicedo, un jugador que en el torneo de la Liga de Bogotá, junto a Ismael Ramos, hicieron entre los dos más de sesenta goles.”

.

El goleador del equipo quién es… “Salcedo y Ramos son los jugadores que más goles han hecho en nuestro club, más los dos delanteros, que son muy importantes para el grupo, como Cristian Martínez y Juan José Marín. Jugadores que son pívots, quiere decir esto, que son quienes dan la amplitud para que los extremos puedan tener las posibilidades del gol”.

.

En lo táctico a qué juega el grupo… “Nosotros tenemos dos sistemas de juego que son el 4x4x2 y 4x3x3, cuando no tenemos la pelota hacemos un cinco en la mitad para ayudar a la defensiva. Es una de nuestras características, más la tenencia de la pelota”.

.

De su experiencia como futbolista, o como técnico, qué busca transmitirle a sus jugadores… “Llevo más de quince años trabajando con niños, en diferentes edades, y la paciencia, la tranquilidad, el trabajo en equipo y la confianza son cosas que les dedico. Porque a los niños hay que darles mucha confianza, hay que dársela, para que ellos se la crean, se convenzan de ser mejores que el resto de jugadores, para que posean la confianza a la hora de entrar al juego”.

.

Cardenales Gold qué políticas maneja sobre la figura del capitán … “Nosotros alternamos al capitán porque nos gusta que la banda rote. Tenemos una gran confianza en ellos, por eso la gran mayoría del equipo ha tenido la cintilla de capitán”.

.

Por último, usted qué le transmite a sus capitanes para que estos lo difundan sobre el grupo… “Confianza, liderazgo, toma de decisiones, buen trato a los compañeros, saber hablar y siempre dirigirse con buenas palabras”.

.

.
titulopublicidad