Ultima actualización: 02 de Febrero de 2017, 08:57
    Publicado en Inicio | 28 de Diciembre de 2017 - 17:21

    Un buen arranque

cFb - Manuel López, organizador del Octagonal Juvenil del barrio Tabora, da un parte de tranquilidad tras el inicio del torneo el pasado 23 de diciembre

 

.

.

Bogotá D.C. Redacción cFb
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

.

.

.

.


125wva1

.

.

133mwa1

.


.

.

Se disputó la primera fecha del Octagonal Juvenil de Tabora, uno de los más importantes torneos cortos de la cual goza el fútbol adicionado capitalino, vitrina para muchos futbolistas talentosos que buscan oportunidad. Su organizador, Manuel López, del club deportivo Tabora, expresó su satisfacción con lo visto durante la primera fecha.

.

187owa1Se arranca con tranquilidad, bajo un buen clima y en orden, qué expectativas tiene usted para esta nueva versión del juvenil… “Se está jugando un fútbol bastante parejo, de buena calidad. Hay mucha juventud, con buenos jugadores, de dónde se puede observar un buen semillero”.

.

El césped de la cancha está en aceptables condiciones… “Sí, está bastante bien. Estuvo parada durante mes y medio, por lo cual está en buenas condiciones para desarrollar los dos torneos”.

.

Para esta versión se da una novedad en los equipos… “Este año el nuevo es Newells Old Boys, de resto son los mismos clientes de los últimos torneos”.

.

¿En lo disciplinario el comité organizador hizo algún ajuste? … “No, el mensaje es que procuren comportarse de una mejor manera. Esperamos que nos vaya bien. Al menos en esta primera fecha no hubo una tarjeta roja, ni agresiones, hubo buen fútbol, la gente ha estado educada, con mucha cultura, cosa que es importante”.

.

El arbitraje quién lo aplica… “Nos colabora la Academia Colombiana de Arbitraje, de Pedro Bello. Están haciendo una labor bastante buena, eso es importante, aunque la categoría juvenil no es pesada”.

.

Hubo algún tipo de recomendación disciplinaria para que los árbitros apliquen con severidad… “Aquí hay partidos, como en toda parte, con árbitros más expertos que otros, y también es bueno tener en cuenta a los equipos que son complicados, pero lo que vi en la primera fecha, me parece, el nivel de todos es bueno”.

.

Recordemos la premiación… “El premio para el campeón es el doble de lo que pagó por inscripción un equipo, o sea, cada club pagó cuatro millones y medio de pesos por inscripción, entonces se le da al ganador del torneo 9 millones de pesos y 4 millones de pesos al segundo. Más trofeos y medallas a los dos equipos. 2 millones de pesos al tercer lugar. El resto recibe placas de participación”.

.

Cómo ha sido el trato de la administración del estadio con el comité organizador del torneo... “Bien, a diferencia de otros, con el actual estamos bien, siempre ha habido una cordialidad con la administración y el IDRD, como usted sabe nosotros llevamos cuarenta y siete años organizando”.

.

Por último, este año no hubo problema con los clubes, a diferencia del año anterior que varios no asistieron… “Este año todo estuvo bien calculado, planificado para que nos saliera el torneo de la mejor manera posible”.

.

.
titulopublicidad