Ultima actualización: 02 de Febrero de 2017, 08:57
    Publicado en Inicio | 28 de Diciembre de 2017 - 18:11

    Inter Bogotá Brescia Palermo

cFb - Este club es uno de los protagonistas del Octagonal Juvenil de Tabora

 

.

.

Bogotá D.C. Redacción cFb
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

.

.

.

.


125wva1

.

.

133mwa1

.


.

.

Inter Bogotá Bressia Palermo a pesar de contar con una nómina joven busca realizar una buena presentación y dar la pelea en el Octagonal Juvenil de Tabora. William Jordan Camacho es el técnico, que cuenta sobre cómo está conformado este onceno, cuáles son las debilidades que debe pulirse y resalta la tarea de varios jugadores.

.

188owa1A qué le apuntan con la participación de ustedes en este importante certamen… “Este año, tenemos un equipo que es muy joven, porque es 2000-2001, y la idea es la proyección de los jugadores. La meta es que sean observados por equipos de grandes ligas, como Santa Fe, Los Millonarios, La Equidad Seguros, o equipos de afuera. Que se tenga en cuenta a estos muchachos porque son muy ricos en el tema técnico. Quizá estemos pagando la primiparada porque ninguno de ellos tenía la experiencia de disputar un torneo de este tipo”.

.

Todo un reto, porque se enfrentarán a equipos de peso y tradición… “Claro, como Independiente Santa Fe, que es uno de los equipos grandes de Colombia y que en divisiones menores trabajan muy bien. Se nota la diferencia porque tienen jugadores que disputaron el torneo federativo, la élite y la liga, y la jerarquía se nota”.

.

Sin embargo cuál es el estilo de ustedes… “Fundamentalmente el equipo juega con balón al piso, porque hay que aprovechar la riqueza técnica, y cuando esta se tiene el trato de balón debe ser fundamental, como jugar a dos o tres toques. Por ejemplo en el primer juego pagamos la novatada, o culpa de los nervios, porque en pocos espacios del partidos tuvimos la oportunidad de demostrarlo”.

.

La parte mental es clave para lograr los resultados en un certamen de buen nivel … “Yo diría que es lo fundamental. A ellos les digo que crean son los mejores. En el primer juego iniciamos ganando, íbamos bien, pero luego el rival no empató al minuto. Yo digo que es a causa de la falta de experiencia”.

.

Cómo plantea usted al equipo… “Normalmente paramos cuatro jugadores atrás, una línea de tres con un volante cinco más estático, dos volantes externos, un volante diez y dos delanteros”.

.

Quiénes son los jugadores líderes que se encargan de empujar al grupo… “Tenemos muy buenos jugadores en el equipo, con proyección, como por ejemplo Diego Rincón, que juega de central, Juan David Cepeda (central) y Daniel Patiño (volante). Adelante tenemos a Hinojosa (delantero) a quien le dimos la oportunidad y nos ha respondido. No soy conformista porque sé que este equipo puede dar mucho más”.

.

Tiene jugadores con algún recorrido en selecciones Bogotá o Colombia… “No, este equipo es demasiado novato, y le podría decir que tengo jugadores que no han jugado Liga de Bogotá. Pero tenemos un jugador que se llama Maicol que estaba en la Argentina, juega de Central, es el único aporte de experiencia. El resto son buenos jugadores pero la falta de experiencia nos está pasando factura”.

.

El equipo cuánto tiempo lleva de proceso… “Hasta ahora llevamos un mes de trabajos. Hemos tenido varias dificultades, por ejemplo no tenemos canchas por lo económico, no tenemos patrocinio, donde cada muchacho le ha tocado aportar dinero y tenemos dificultad en los desplazamientos. No es disculpa pero ha sido difícil”.

.

.
Mas en esta categoría: « Un buen arranque
titulopublicidad