Ultima actualización: 02 de Febrero de 2017, 08:57
    Publicado en Inicio | 05 de Enero de 2018 - 11:40

    “El Suroriente es importante para nosotros”

cFb - El técnico de Maracaneiros, Luis Alberto Calderón, resalta el valor que tiene el Hexagonal de Suroriente en los procesos que lleva el club


.

.

Bogotá D.C. Redacción cFb
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

.

.

.

.


125wva1

.

.

133mwa1

.


.

.

El actual campeón del Hexagonal de Suroriente, el club Maracaneiros, se mantiene en la lucha por renovar el honor de ser el mejor de este certamen, uno los torneos cortos más importantes para la juventud capitalina. Por algo es conocido como el Torneo Joven de Colombia. El estratega Luis Alberto Calderón, dio su opinión sobre las metas y las estrategias con la cual se participa en la versión 17/18.

.

29pwa1Sin duda ser nuevamente campeón es prioridad, pero es obvio que ustedes manejan otro tipo de objetivos con este grupo… “Nosotros siempre trabajamos esta base en el Suroriente pensando en el año. Son muchachos que han venido trabajando con nosotros, un ejemplo es el equipo con la cual terminamos campeones aquí, el año anterior, y que se convirtió en la base del Olaya mayores actual. Entonces es nuestro objetivo que los muchachos jueguen este torneo porque nos da buenos resultados”.

.

Este grupo es proceso, de cuánto tiempo… “Nosotros jugamos torneos nacionales, federativo y Liga de Bogotá. El grupo que está en el Suroriente es sub 20, pero contamos con varios jugadores sub 17, que con ellos estuvimos entre los diez mejores de Colombia... es un proceso que se ha cumplido”.

.

Quiénes son los menores del grupo… “Son sub 17 el volante central, el volante seis (Juan David Rodríguez), el volante por fuera (Brian Giraldo), Juan David Moya, entre otros”.

.

Cuál es el artillero o los artilleros en la cual ustedes depositan las esperanzas para sumar goles … “Tenemos a Diego Arevalo, un muchacho que ha hecho bases con nosotros y ha hecho buenos goles”.

.

Todo grupo tiene un líder, o líderes, que empujan al resto de compañeros hacia la victoria, en Maracas quiénes son… “Tengo jugadores que ya llevan tres Surorientes conmigo, como el central Villegas, que es el capitán, y Maicol Niño, el volante diez. Ellos por su experiencia son los líderes del grupo”.

.

Habrán problemas por solucionar, cómo cuáles… “En la primera fecha se nos fue el triunfo en los últimos minutos con Santa Fe, pero venimos evolucionando, ya en el segundo juego me gustó más el equipo, y espero ir mejorando”.

.

Tiene varios jugadores que ya son veteranos, han jugado varios Hexagonales, como Maicol Niño… “Maicol es importante para el grupo, es uno de los mayores, no da el último pase... el pase fino... y nos ayuda con la pelota quieta.”.

.

Para cerrar, califique el nivel del torneo… “Está muy bueno, cada vez los equipos se refuerzan mejor y lo hacen más complicado”.

.

.
titulopublicidad